La Mente Rota
Puntuación: 0+x

El Libro de las Piezas

Capítulo 12: La Mente Rota del SEÑOR y Cómo debe ser Construida

  1. Así sucedió que el Corazón y el Ojo y la Lengua estaban juntos en un solo lugar, y el Ichor de Plata rápida había sido dragado del Mar de los Muertos y recogido en un frasco, y el Alma, rescatada de las tierras de Daevon, fue sellada y vigilada.
  2. Los Seis Ángeles, reunidos, estaban complacidos con las obras de los fieles. La gente se regocijó en sus bendiciones y protección.
  3. Luego habló el Ángel del Progreso a sus sacerdotes: "El tiempo es corto y los enemigos nos asaltan en todos los puertos. Salgan, luego, en secreto a la tierra de Khmer, donde la Mente del Roto se esconde debajo del templo del Dios de la Carne Vishnu."
  4. "Una escalera escondida en la esquina noroeste del templo central te llevará abajo. Allí encontrarás un casco de bronce oscuro, 3 codos a cada lado."
  5. "Con no menos de cinco entre ustedes, levántelos de su lugar de descanso y transpórtelos aquí con la debida prisa."
  6. "La paciencia es una virtud que es mejor dejarla a Dios."
  7. Los sacerdotes se aconsejaron entre ellos y enviaron al acólito Barnabus Smythe con otras cuatro personas a las tierras del Lejano Oriente, para que se recuperara la Mente y se rompiera lo que estaba Roto.
  8. Disfrazados como sus primos paganos e Hijos de Abraham, los cinco vagaron por el desierto, la montaña y la jungla durante dos años antes de llegar al templo que les fue anunciado.
  9. Sin embargo, al encontrar la escalera de la que habló el ángel, Smythe descubrió que el camino estaba colapsado y sellado con sigilos obscenos.
  10. Con el oro que se guardaba en los bolsillos, contrató a siete obreros para que los atendieran. Smythe compartió con ellos las palabras que los Ángeles le habían dicho, y los trabajadores, sabiendo que los demonios caminaban por la tierra para destruir todo orden en el mundo, realizaron su tarea con gran prisa y habilidad.
  11. Durante treinta y nueve días y treinta y nueve noches, astillaron, cincelaron y cavaron junto a los siete nobles paganos. Este acto de trabajo, mediante el cual todos dieron ofrendas de su sangre y sudor y carne, los obreros se hicieron puros y agradables al SEÑOR.
  12. De modo que en el día 40, el camino estaba despejado, y los doce se apresuraron a dar testimonio de la Gloria del Roto.
  13. Pero en la cámara de abajo una gran roca había caído, y la mente gloriosa yacía destrozada entre los escombros.
  14. Los doce fieles escudriñaron las ruinas y reunieron las piezas que quedaron juntas en cinco grandes bolsas y las llevaron a su casa. Cuando llegaron, la gente lloró al ver a la Mente tan destrozada e imploró a los Ángeles por su ayuda.
  15. Así que habló el Ángel del Conflicto a sus sacerdotes: "La prisa no nos ha ayudado. Daevon y su Carne nos han detenido antes de que comenzara nuestra búsqueda."
  16. "La Mente está perdida, y ninguno de ustedes puede reconstruirla."
  17. "Aunque puedes trabajar mil años y dominar cien mundos y aprender de muchas Verdades Divinas, ningún hombre mortal de Carne rota con una mente suave y débil podría repararla o reconstruirla."
  18. Luego habló al Ángel de la Invención: "No temas, hay un camino. Tráenos un escriba de gran habilidad y aprendizaje, para que podamos impartirle la Verdad del Diseño."
  19. "Pero, gran Angel ", dijo el Acólito Smythe," ¿Con qué propósito está este Diseño si ningún hombre puede ejecutar sus mandatos? ¡Seguramente fallaremos!"
  20. El Ángel de la Paz se apiadó de Smythe y ahorró su insolencia. "Querido Acólito; aunque tus ojos vean y tus oídos escuchen, tu mente no puede comprender."
  21. "El Diseño no es el de la Mente, sino de una Verdad mucho más simple que el Hombre en su pequeña sabiduría puede alcanzar. Este Diseño engendrará otro. Y este otro más. Y si se ejecuta fielmente, dos más según su clase, hasta que por fin se entenderá el Volumen Final, y se restaurará la Mente."
  22. En esta noticia, hubo mucho regocijo y se hicieron ofrendas de carne y hueso al Roto, cuyo Ensamblaje pronto estaría completa.