Breves notas del doctor Azad sobre el libro de Echidna
Puntuación: +1+x

Se recomienda leer antes El libro de Echidna.

“(Pagina 86) Y mensajeros fueron despachados a las cuatro esquinas de la tierra, todos ellos con la flecha Uiztho como mensaje, y atravesaron montañas, estepas y desierto. Y fue para el cuarto rango del quinto ciclo de Misszth que empezaron a llegar los distintos pueblos, primero los Kushz, que adoran al cuervo y cuyos sacerdotes asemejan cuervos, vestidos con capas cubiertas de plumas y mascaras alargadas similares a picos, y cuando mueren dejan a sus muertos a la intemperie para que su carne sea devorada por los cuervos (en cambio, no permiten que ni buitres ni chacales se acerquen). Luego llegaron los Ikussumari, que adoran todo lo que tenga veneno, sea araña, víbora o planta, quienes envenenan no solo el filo de sus espadas o la punta de sus flechas, sino también los pozos de agua de los que beben, y es que de tanto estar en el veneno se vuelven inmunes.”

“Llegaron después los Toazhi, que corren tan rápido como el más veloz caballo, luego vinieron los Despellejadores, que se visten con la piel arrancada de sus enemigos, y que con la piel de la cara fabrican mascaras con las que cubren sus rostros en batalla. Mas tarde arribaron los Hatu, que se esconden bajo tierra durante el día y solo salen a la superficie de noche (…)”

“Y llegaron de todos los rincones de la tierra, a pie, a caballo, en carro y otra vez a pie, con sus mujeres y niños o sin ellos, todos colocándose bajo un mismo estandarte y con un mismo propósito: borrar de la faz de la tierra a los Daevitas.”

“Por ultimo llegaron pueblos más extraños, restos de razas desaparecidas o dispersadas. Así fue como llegaron los Sármatas, feroces guerreros y estupendos arqueros a caballo, jinetes de armaduras hechas de escamas de hierro, ellos vinieron con sus mujeres, pero solo las jóvenes, y ellas también estaban armadas. Los otros pueblos, para quienes la guerra era una presencia constante en su vida, se mostraban incómodos frente a esas mujeres guerreras, de ojos de gato y musculatura de pantera…”

Nota: Este fragmento parece narrar, desde otro punto de vista, la misma historia contada a partir de la pagina 1734 de SCP-140, capitulo “De la rebelión de los amos de los caballos”, en donde los Daevitas deben enfrentar una alianza de pueblos nómadas, posiblemente de origen escita. La fecha histórica es imprecisa (posiblemente siglo III D.C:) y además de los pueblos mencionados ninguno, salvo los Sármatas, tiene al parecer existencia histórica real.

(Pagina 131) “Y la gente del pueblo se asomó a sus puertas y ventanas para ver la causa de aquel estruendo, y lo que vieron los asusto y asombró por partes iguales e hizo que se refugiaran en el interior de sus casas y solo atisbaran tímidamente al exterior. Porque lo que veian era un carro que no solo se movía sin caballo o animal alguno que tirase de el, sino que estaba hecho de metal. Sus ruedas eran de metal, todo el era de metal, el negro del hierro, el rojo del cobre, el brillo argento del electrum, y encima, como viajeros, habían figuras de pájaros, de animales, y la figura de un hombre con un cayado??, y en lo que debía ser su rostro, una única gema roja y brillante como ojo.”

“El carro avanzo por la calle principal con un ruido sordo, retumbante, como un trueno lejano, y con ocasionales silbidos a la vez que chorros de vapor escapaban por los ejes de la ruedas. Y finalmente se detuvo frente a una casa, esta era el hogar del sumo sacerdote, donde vivía con su mujer y sus hijos. Y la figura de hombre giro su cabeza e hizo brillar su ojo, y apuntó con su cayado a la puerta…”

Nota: ¿Una referencia a la Iglesia del Dios Roto? ¿Quizás un posible fragmento de aquel “Dios”? O quizás una construcción artificial como SCP-808.

(Página 236) “Herrhum-Iggonoth hijo de Tazzaul era, de entre todos los miembros de El Primer pueblo, quien mas destacaba por su afinidad con la carne y por su habilidad para manipular órganos, piel y hueso. Y ante un pedido del propio Ogg-nathissi, el Guardián de las Almas, se encerró en su hogar durante treinta noches con sus días, y en el crepúsculo de la noche treintiuno el surgió montado sobre una criatura de muchas patas y muchos ojos, colosal y dócil bajo una mano firme, pero feroz en batalla. Sus mandíbulas cortaban carne y hueso con facilidad y de sus glándulas salían hilos de seda tan delgados como tela de araña, pero tan firmes y resistentes como hechos en hierro. Su caparazón quitinoso era duro y resplandeciente como marfil, era la mas formidable criatura de guerra surgida de la forjas de carne. Y fue esa criatura la que encabezo el ejercito con que el Primer Pueblo presentaría batalla a los hombres-hongo que ocupaban e infestaban la ciudad de Ibhn, la antigua”

Nota: El “Primer Pueblo” parece ser el nombre que SCP-1000 se daba a si mismo, mientras que “forja de carne” puede interpretarse como una forma de ingeniería genética extremadamente avanzada. También hay vagas alusiones a una guerra contra una raza aparentemente humanoide pero que también presentaba rasgos vegetales.

(Página 377) “Primera señal: Un triangulo imposible cuyos lados están torcidos y cuyo espacio interior refleja el tiempo y el espacio, todos los tiempos y todos los espacios” *

“Segunda señal: Una caja dentro de otra caja, y esta a su vez dentro de una tercera caja, la cual es guardada dentro de la primera caja”

“Tercera señal: Un hombre de piedra verde, arrodillado en actitud de respeto o suplica, con vasijas en sus manos. De ellas brota agua pura y fragante, y donde ella cae brotan hojas, raíces, y finalmente un árbol fuerte, de hojas carmesí y frutos rojos”**

“Cuarta señal: Un laberinto de piedras negras en la arena blanca, como la huella digital de un pulgar. En su centro, seis árboles imposibles y abominables”

“Quinta señal: Un laberinto sin puertas ni ventanas, eternos pasillos todos iguales, de vez en cuando un muerto, o un desesperado. En su centro, una única puerta, detrás de ella La Verdad” ***

*¿Una referencia a SCP-ES-████?

**¿SCP-ES-041?

***¿SCP-ES-088?

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License