Para Alison Chao (Theta),
Conocida en su mundo como La Reina Negra,
Espero que esta carta te encuentre bien. Quiero disculparme por nuestro comportamiento el otro día. Aunque eres una persona fuerte, descubrir tu verdadera naturaleza, así como la de La Mano de la Serpiente, puede ser desorientador. Ha pasado tanto desde que me presentaron por primera vez a las otras Pequeñas Hermanas que he olvidado como es. Sentirse desamparada nunca es agradable, especialmente cuando estás acostumbrada a sentirse a cinco pasos por delante de todos los demás en tu mundo. Atacar de la forma en la que lo hiciste fue comprensible, y desafortunado. Espero que encuentres por ti misma una razón para volver a unirte a nosotras en la Biblioteca en algún punto del futuro.
Esperemos que esta carta te ayude con algunas de las preguntas que se supone iban a ser respondidas en la Biblioteca. Primero, siempre hay un Gears. Él siempre deja a su esposa por alguna organización extranormal. Él siempre pierde su capacidad para sentir. A veces puede ser arreglado, a veces no. A veces Gears quedará atrapado en algo que eventualmente destruirá su universo.
Segundo, este Gears frecuentemente tendrá una hija. Ella siempre será formada por su partida. Luego de un cierto número de años, comienza a buscar a su padre. A veces ella se vuelve un monstruo, humana solo en el sentido más perdido. Otras veces, ella retiene algo de consciencia. A veces tiene éxito y rescata a su padre, pero solo para encontrarse con una carcasa rota. Otras veces, lo salva y reconstruye su familia a lo que alguna vez fue. Otras veces muere antes de siquiera poder crear sus planes. Y, a veces, muy pocas veces, aprende sobre la Biblioteca.
Saber que tus circunstancias no son únicas, que tu sufrimiento no es más que la iteración de una cantidad infinita de sufrimiento idéntico, o que el control que pensabas que tenías es inexistente, no es agradable de escuchar. No te desesperes. Tu influencia sobre los mundos (no mundo. Mundos) es mucho más grande de lo que puedas imaginar. Algunas de las hijas se ven limitadas a sus propios mundos, usando la Biblioteca como un refugio y recurso. Otras han seguido el camino, buscando mundos antiguos y oscuros. Algunas ignoran a Gears, otras lo buscan obsesivamente. Unas pocas han decidido que toda esta convergencia es obra de un dios o dioses. A veces las personas entran en conflicto.
Llamarlo grupo es probablemente demasiado piadoso. Es más una colección de individuos con experiencias similares.
Lo que finalmente se convierta en tus planes, espero que encontrarnos de nuevo sea parte de ellos. Estás asustada y confundida, y probablemente enojada. En algún momento, yo también lo estuve. Pero te conocemos mejor de lo que cualquiera podría. Si decides quedarte, no hay límite para lo que podremos hacer.
Tu Pequeña Hermana,
Alison Chao (Epsilon)
Conocida por su mundo como La Reina Negra.