Bichos
Puntuación: +1+x

Dado un campo vectorial continuo sobre la superficie de una esfera, hay al menos un punto en dicho campo donde el vector es igual a cero.

Dicho de otra manera, si tienes una esfera que está cubierta de pelo, es imposible peinarla toda y que quede plana. Siempre habrá esos puntos donde el pelo converge y se levanta. Sucede mucho en computación. Ya sabes, cuando estás jugando un juego, y observas muy de cerca los bordes de uno de los modelos, ¿o en algún lugar donde el desarrollador intentó plegarlo donde no se notara, y ves que la textura parece encogerse hasta un punto? Es más o menos el mismo principio.

No sucede únicamente en los gráficos. A veces, cuando intentas implementar un sistema físico, a veces todos los números convergen en el borde del área que estás codificando. En la versión 1, eso ocurría en los polos de la esfera. Asumí que nadie se daría cuenta porque no hay nada de valor en los polos (lo hice a propósito), además de estar fríos y desolados.

Pero decidieron mirar en los polos de todas formas. Causó que todo el sistema se colgara, y no solo tuve que reiniciar todo. Pasé semanas desenredando el sistema físico para tratar de deshacerme de ello.

A falta de eso, lo hice mejor en la versión 2. Lo moví. Lo modifiqué un poco, también, desparramé unas cuantas texturas de hierba repetitivas afuera, y cosí los bordes alrededor de él para que no hubiera manera de llegar a él desde el exterior.

No es que no me divirtiera un poco con él. Tomé unas cuantas cosas y jugué con ellas por un tiempo, traté de ver cómo el error las afectó. Hice una pequeña ciudad glitch, la poblé con un poco de gente glitch, para ver cómo le harían frente.

No lo hicieron.

Con el tiempo, el glitch se convirtió en un pequeño campo de pruebas. A veces, antes de implementar algo nuevo, lo dejo caer allí, veo qué tan bien se desenvuelve bajo condiciones físicas extremas. Algunos no lo logran, pues es un ambiente bastante hostil. No los culpo. Los pondré en otro lugar y veré cómo reaccionan en circunstancias normales. Solo unas cuantas cosas raras. Algunos engranajes. Una estatua móvil. Un monstruo lagarto gigante.

Me divierto mucho con estos chicos, también. A veces arruinan algunas cosas que había compliado antes, pero el programa parece ser bastante bueno en autorepararse. Normalmente tengo que anular algunas funciones, pero definitivamente vale la pena, solo para ver cómo reacciona el resto, habiendo sido lanzado algo que no entienden.

No creo que nadie lo note.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License