Un Bestiario Expresionista
Puntuación: +34+x

20 de abril de 1949, Bruselas - Bélgica.

Rumores de un zoológico con criaturas fantásticas exhibidas como arte terminarían en una extensa investigación por parte de la Fundación. Dicha investigación llevaría al descubrimiento de una exposición artística de un pequeño grupo de creadores de arte anómalo y una posterior redada en la misma. El asedio resultó en el arresto del curador del recinto y un artista de dicho grupo. Sin embargo durante el interrogatorio el artista arrestado niega ser el autor de las obras.

—Hombre, te digo que no soy yo. Honestamente estas creaciones se me hacen bastante raras y algo que jamás podría haber imaginado. No por ser complejas, si no que hacer y utilizar criaturas vivas como exhibición está bastante… Mal visto. El sujeto está loco, criaturas así no salen porque sí, de algún lado tuvo que sacar el material y dudo que todas estén hechas solo de yeso o pintura.—

El verdadero autor y sus obras no pudieron ser recuperados a tiempo, mientras que los organizadores fueron incapaces de proveer información relevante acerca de su paradero. La Fundación tuvo la oportunidad de interrogar a los diez civiles dentro del recinto acerca de las anomalías que se exponían para posteriormente ser amnestizados. Se logró recuperar el siguiente documento correspondiente a un catálogo guía encontrado en la entrada de la instalación.

portada%203.jpg

Pág. 1

prolog.jpg

Pág. 2

mapa.jpg

Pág. 3

Bestias%201%20crab.jpg

Pág. 4

Bestias%202%20Gula%202.jpg

Pág. 5

Bestias%203%20ave.jpg

Pág. 6

Bestia%204%20Mantis.jpg

Pág. 7

Bestias%205%20fungus.jpg

Pág. 8

Bitacora.jpg

Pág. 9

Contraportadas.jpg

Pág. 10

Durante el desmantelamiento de la exposición se encontró con una parvada de aves hechas de papel volando en el cielo, las cuales bajaron a alta velocidad y arremetieron contra el equipo de investigación, pese a esto, no hubo heridos. Cuando las aves de papel dejaron de moverse se recogieron los ejemplares para ser analizados. Estos tenían copias de una nota escrita por un sujeto denominado D.I.M.V.

¡Wow, ustedes realmente existen! ¡Una organización que se dedica a coleccionar todo lo que hacemos! ¿No es eso halagador? Entonces serán mi público favorito de hoy en adelante, me alegra que hayan venido a mi exposición. Veo que les interesa lo que hago, en ese caso me gustaría compartir más con ustedes, como un dios misericordioso que le da a sus pueblerinos una llovizna para regar sembradíos después de hacer un pequeño sacrificio.

Claro que no puedo mostrarme ante ustedes ya que no han probado ser mis más grandes fanáticos aún. Como me siento de buen humor, seguiré esforzándome en crear cosas que deseen obtener. ¿Qué es un artista sino el exponente de la creación? Estén pendientes de lo que sigue, estoy seguro de que lo van a adorar, mis ofuscados corderos.

-Un artista pasional llamado D. I. M. V


██ de Septiembre-2021

"Hemos decidido retomar el caso relacionado a D.I.M.V. Un anartista del siglo 19. Recientemente hubo casos de reincidencia y sospechamos de que alguien sigue trabajando en anarte orgánico bajo su mismo pseudónimo.

No es seguro, pero igual sospechamos que se trata del mismo individuo. De cualquier forma tomaré cartas en el asunto y si se me permite opinar, esto me parece arte de muy mal gusto."

— Dra. Amalia Mondragón

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License