Bellerverse
Puntuación: +3+x

Bienvenidos al fin del mundo.

Bueno, no del mundo, como tal. El planeta Tierra ha estado girando tan bien como en los últimos billones de años.

Y ni siquiera es el final de la vida en la Tierra. Claro, ha habido algunas extinciones, pero un montón de animales siguen coleando, como conejos, dingos, y delfines. ¡Hola, delfines!

Realmente, llamar a la mera extinción de 99.9999997% de la humanidad el fin del mundo es bastante melodramático, si lo piensas bien.

Por lo tanto, llámalo el fin del mundo tal como lo conocemos. Toda civilización fue aniquilada. Hasta el último humano sobre la Tierra murió. No quedaba nadie.

Excepto… La Tierra no es el único sitio donde el ser humano puede estar. La Fundación tenía escondrijos preparados para esta posibilidad. Y así, unos pocos miles de humanos-investigadores, agentes y personal de Clase-D se salvaron del desastre. Y después de un corto período de tiempo, salieron y vieron el mundo que quedaba.

Tenían la sede fuera del Sitio-23. Algunos rezagados de otros lugares, otros escondrijos , llegaron. Pero el Sitio-23 tuvo la mayor base de población de supervivientes, por lo que se convirtió en el nuevo hogar de la humanidad. Y la civilización empezó de nuevo. Con la Fundación a cargo.

Oh vaya.

Ellos sabían que por necesidad se perderían una gran cantidad de cosas (aunque es poco probable que sospecharan cuánto). Así que trabajaron en hacer las cosas seguras para sus descendientes. Los Clase Ds fueron puestos a trabajar en la reconstrucción (con diversos controles ideados por el Doctor Mann y la Doctora Rights), mientras que los equipos de ataque liderados por gente como Clef, Strelnikov y Kondraki despejaron las nuevas amenazas. Porque este es el universo SCP, y hay cosas peores en Australia que dingos. Hay monstruos, anomalías y todo tipo de cosas desagradables. Poco a poco, hicieron la tierra… poco segura. Nunca estaría segura, no por muchos, muchos años. Pero lo suficientemente segura.

Pero hubo costes que pagar. El Sitio 23 fue perdido cuando SCP-682 llegó. Para atrapar a la criatura, usaron a SCP-184, el Arquitecto, para perderlo muy adentro de túneles interminables, con el Agente Strelnikov como cebo.

Otros investigadores fueron pícaros y fueron expulsados. Mann, Kondraki… Otros, también. Incluso aquellos que se quedaron fueron cambiados. Utilizaron los objetos anómalos mucho más fácilmente. ¿Cuál era el punto de proteger a la sociedad, cuando la sociedad ya estaba destruida? Hubo peleas. Grupos disidentes.

Con el tiempo, los pueblos se dividieron en tribus en guerra, y se perdió más y más conocimiento del pasado.

Eso fue hace miles de años. La historia se ha convertido en leyenda. Los investigadores y los agentes que salvaron a la humanidad se convirtieron en el panteón común de la nueva religión (con variantes a lo largo de la tierra).

Geografía

La geografía sigue siendo bastante floja, con pocos lugares definidos. La mayor parte del continente es mucho más verde de lo que era en nuestro tiempo. El clima ha cambiado mucho, y hay llanuras, bosques, incluso selvas donde antes sólo había desierto. La civilización varía mucho de un lugar a otro, que va desde tribus casi en la edad de bronce hasta gente de ciudad hacia el este, que ahora están firmemente en la edad de hierro (con unos pocos habiendo descubierto el secreto del acero).

La gente de ciudad vive, como su nombre indica, en ciudades-estado. Ellos guerrean, comercian, hacen alianzas, y por lo general hacen molestias de sí mismos. Están más dispuestos que los miembros de la tribu a asaltar las antiguas ruinas en busca de tesoros (aunque todavía es considerada una empresa maldita muy peligrosa). Han redescubierto los principios de la agricultura. Están empezando a expandirse, pero todavía hay una gran cantidad de tierra vacía en el este, lo que significa que no se han expandido tanto hacia otros territorios. Aún.

Los miembros de la tribu viven en el resto del continente, y son muy variados. Algunos de ellos son nómadas, mientras que otros tienen asentamientos permanentes. Tienden a evitar antiguas ruinas y lugares donde viven cosas extrañas. Dicho esto, también son mucho más propensos a encontrar tales cosas. No es raro encontrar a un hombre de la tribu vendiendo sus servicios a los de ciudad.

También hay personas que habitan las islas de alrededor de Australia. Los humanos no van ni de lejos a tomar su planeta de nuevo, pero han dado los primeros pasos. Independientemente de si tienen éxito.

Oh, y una nota a la gente. Fue un gran y variado lote lo que sobrevivió en el Sitio 23, y ha estado viviendo durante varios miles de años en Australia. Presiones selectivas han oscurecido su piel bastante bien. Todavía hay algunas variaciones, sobre todo en el color del pelo y de los ojos, pero casi todo el mundo tiene la piel más oscura.

Ahora, hay otro lugar importante. No hay gente, ni de ciudad, ni de tribu, que quiera ir al sur de buena gana. Es la casa del Everman. Está patrullada por los muertos vivientes, los Nuevos Hombres y otros monstruos que ha recogido a lo largo de los años.

El Panteón

El personal senior de los tiempos anteriores son los dioses de los nuevos tiempos. Algunos de ellos hicieron lo imposible por ganarse los títulos, otros simplemente hicieron su trabajo, pero son recordados ahora.

Geyre: El dios de la herrería y la tecnología, y el jefe de los dioses. Se dice en algunas tribus que él construía las antiguas ciudades, y luego las destruían cuando no eran de su agrado. Esto es especialmente común entre los miembros de la tribu que piensan que cualquier ciudad es pecaminoso en los viejos ojos de Geyre.

Drakgin: El dios de la batalla y la guerra. En algunos lugares, es alabado como un dios para los héroes, y le piden fuerza. En otros, es un dios malvado que trajo la discordia al mundo. Algunos susurran que el dragón Sikayt era su mascota, o su corcel. Algunos dicen que destruyó el viejo mundo en una poderosa rabia.

Kalef: El dios del inframundo. Los justos muertos irán a él en su último día. Él gobierna un vasto imperio bajo tierra, en un trono de ópalo. También es el dios de las riquezas. Es conocido por ofrecer gangas a los mortales. Sin embargo, tiene una manera de tergiversar a su propia ventaja.

Lita: La diosa de la naturaleza. Ella protege los bosques y los campos. Es adorada por los cazadores, guías del desierto, y muchos de los miembros de la tribu. Su tótem es un búho dentado.

Erits, o Antiguo Aggie: El nombre difiere de un lugar a otro, pero ella siempre es adorada como una diosa de la fertilidad. Los agricultores construyen santuarios a ella en sus campos. En las ciudades, sus templos ofrecen los servicios de sacerdotisas a hombres solitarios.

Abirt: El dios de la muerte. Mientras que los muertos justos irán a Kalef, los impíos son de Abirt. Cuando alguien muere, visitan por primera vez el reino de Abirt, donde son juzgados.

York: El santo de los ladrones, embaucadores y mentirosos. York robó el secreto del hierro de los dioses, lo plantó entre los mortales, y luego engañó a ambos para que le pagaran por encontrar al culpable. Algunos dicen que el final fue obra suya, un truco que salió muy mal.

Starel: Starel no es un dios, sino el primer rey. Luchó contra el dragón Sikayt en el Hogar Ceitu, y ambos fueron sellados para proteger al mundo. Se dice que un día, cuando los hombres lo necesiten más, él saldrá del Hogar Ceitu, unirá a la gente, y traerá una edad de oro.

También hay numerosos dioses locales. A veces reemplazan a los dioses del panteón, a veces simplemente lo complementan. Cada tribu, cada ciudad tiene su propia versión local del panteón, su propia versión de los hechos. Esta es sólo la forma más general del panteón.

Maravillas y Monstruos

Estos son objetos SCP, esencialmente. Estas son cosas como la piscina infantil, el arquitecto, los cangrejos cirujano. Las maravillas son los objetos mágicos del Bellerverse. Son relativamente raras, pero eso no significa que sean desconocidas. La mayoría de ciudades estado tienen unas pocas (encerradas por los poderosos y ricos). Se pueden encontrar en ruinas, o en ceitus abandonados. Los supervivientes trajeron un gran número de ellos a Australia mientras todavía tenían transporte.

Los monstruos son, bueno, monstruos. Son criaturas SCP. Imagina el Corazón de las Tinieblas siendo encontrado por una tropa de soldados de la guardia de una de las ciudades-estado, o un grupo de cazadores de una tribu. Son peligrosos.

Se creativo. Pregunta qué SCP podría ser interesante para ellos enfrentarse. Y recuerda que la Fundación SCP no ha contenido todas las anomalías. Eres libre de inventar algo, si se ajusta a la historia. Hey, quizá tengas una idea para un SCP que no pueda funcionar en un artículo. ¡Úsala aquí!

Tono

Vale, ahora estamos llegando a la parte más importante. Esto es, básicamente, un ajuste de tono a una Tierra Moribunda. Es un escenario antiguo que una vez fue grande y próspero, y acabó abatido. A diferencia de la mayoría de los ajustes de la Tierra Moribunda, ésta en realidad se está recuperando, pero todavía tiene los mismos temas de supervivencia, de las maravillas del mundo antiguo inmiscuyéndose en el nuevo. Es espada y brujería en un mundo viejo. Mira las historias de Vance's Cugel, o Lieber's Fafhrd and the Gray Mouser. Es cínico, pero con la promesa de la exploración, la capacidad de asombro que viene con un mundo extraño.