"Cuando tengas dudas, escucha jazz suave" fue probablemente el peor consejo que Sophie escuchó en mucho tiempo. Ha intentado concentrarse durante veinte minutos y ha fracasado una y otra vez. Se puso tan mal que pensó en darle una oportunidad al terrible consejo de su padre.
El jazz suave. Nunca debí molestarme.
Es solo un pequeño error. Puedo arreglarlo hoy.
Ella presiona el botón F5 de nuevo. Aparece una nueva ventana en su monitor en la que aparece una puerta. Sophie pulsa la tecla W y la cámara se mueve hacia la puerta. E - la puerta se abre; la ventana se cierra; aparece un texto rojo.
Sophie se agarra la cabeza. Simon mira hacia ella.
"¿Tienes problemas para arreglar los errores?"
"Sí. Cada vez que intento entrar en la posada, se cuelga."
"Lamentablemente, no tengo tanto tiempo para ayudar a arreglar tus bugs. Sin embargo, los seguidores del chat de ayuda probablemente podrán ayudar."
Ese podría ser mi último recurso.
Abre su navegador, teclea la dirección y pulsa Enter.
Entró en el servidor que había guardado en la parte superior de su barra - I&I Studio.
Sophie comprueba de nuevo el archivo. Está corrompido. Tal vez la carga salió mal, así que decide subirlo de nuevo.
Pero todavía está corrupto. Algo salió mal. Vuelve a comprobar sus archivos.
Una parte de los archivos de Knights of Terra están corruptos. La mayoría de los archivos de las texturas interiores, los modelos y los scripts. Escucha una voz profunda que suena por los altavoces del edificio.
"Sra. Lancester, a la oficina del Director. Es urgente."
Se levanta de la silla de su despacho y se dirige rápidamente hacia la puerta de cristal que sirve para salir de su departamento.
Sube la escalera cubierta por una gran alfombra azul, pasa por el departamento de apoyo y entra en el departamento de los gerentes. Su jefe está sentado en su demasiado cómoda silla de oficina.
"¿Ya te has dado cuenta?" le espeta el Sr. Hunt incluso antes de que Sophie tenga la oportunidad de sentarse.
"Ahora mismo, sí. Escucha, yo misma no sé qué ha pasado."
El Sr. Hunt suspira. "Prometimos lanzar este juego para el otoño del año que viene. Ahora, tu maldito equipo la caga y la mitad de sus archivos están corruptos. Esto es malo, Sra. Lancester. Arregla esto."
"Podríamos cargar una copia de seguridad y…"
"¿Cuándo se hizo la última copia de seguridad?"
"Hace unas tres semanas".
"Bien, carga eso. Ahora vete."
Sophie se levanta rápidamente. Cuando sale y pasa la sección de apoyo, siente un calambre en el pecho. Su visión comienza a volverse borrosa y su garganta a apretarse. Intenta coger aire, pero poco a poco pierde el control de sus músculos. Rápidamente busca en su bolsillo su inhalador. Lo coge, se lo mete en la boca y pulsa el botón naranja de la parte superior. Siente que su garganta se afloja y toma mucho aire. Y así, vuelve a su silla de oficina.
Exhala y abre los mensajes privados.
Sophie se pone nerviosa. Rápidamente saca su inhalador e inhala otra ráfaga, por si acaso.
Sophie suspira. Abre otro chat privado.
Hazte útil.
En el transcurso de las dos horas siguientes, el equipo de Sophie planea un total de 5 easter eggs y 13 logros. Durante todo este tiempo, ella tiene este pensamiento persistente en el fondo de su cabeza: alguien está detrás de esto. Los archivos se corrompieron por alguna razón, y el historial de acceso de los archivos también se corrompió. ¿Y si alguien corrompió los archivos antes de corromper el historial para ocultar sus fechorías? Sophie lo ignora. No es nada. Estoy paranoica otra vez.
Volvió a sentarse frente a su ordenador.
Mientras Sophie lee la carta, se agarra a los reposabrazos de su silla. Siente que su respiración es cada vez más fuerte y rápida. Sus ojos se cierran solos. Mantén la calma. Esto… Esto se puede arreglar.
Sophie se marea. Se levanta de la silla y abre la ventana. El asqueroso aire contaminado de Londres entra en la habitación y vuelve a cerrar la ventana.
Tienen que ponerse al día con tres semanas de trabajo, así que el equipo empieza a programar rápido.
Pasan un total de dos horas en las que Sophie programó literalmente hasta la saciedad.
Cuando vuelve de un pequeño descanso para ir al baño, se encuentra con muchas miradas de disgusto en los rostros de sus compañeros.
Al entrar lentamente en el banco de datos de su Estudio, escucha murmullos y sonidos de angustia procedentes de sus colegas. Ni siquiera necesita navegar hasta los archivos de Knights of Terra para ver los daños. La mayoría de los archivos han desaparecido por completo. En lugar de varias carpetas con juegos, hay un único archivo .txt. Sophie lo abre. El PC le dice que otro usuario del estudio ya lo estaba utilizando, así que abre una copia.
En un instante, abre su programa de chat e intenta ponerse en contacto con su jefe.
Sophie nunca ha oído hablar de un departamento paratécnico dentro de I&I, y James es el responsable de los servidores, no de algún departamento.
Sophie quiere llamar la atención del vendedor de M&M sobre su farol, pero antes de que pueda escribir…