Despertares
Puntuación: +1+x

Ellos vinieron del otro lado del mundo, desde encima del mundo, de debajo del mundo. Vinieron de dentro de las estrellas y de detrás de la lluvia. Ellos vinieron de las tierras conocidas y ellos vinieron de los lugares secretos de antaño.

Los vastos que bebían de las nebulosas, los pequeños que no les importaba lo que pasaba más allá de las orillas de sus ríos, los que se bañaban en la luz y los que miraban desde las sombras, los que nos amaron y los que se olvidaron de nosotros, los que nos odian ahora y los que nos aman todavía, los que cantan con las ratas y los que nadaban con los leviatanes, venían de lejos y de cerca, vinieron todos. Ellos vinieron a acabar con el mundo.


La máquina de etiquetado SCP-5720 ponía los últimos toques en el modelo final del planeta de su más reciente serie solar. Entrenó su garra hacia arriba, como si estuviera buscando una vez más, con nostalgia, a las estrellas.

SCP-5720 no tenía nombre, ni pensamientos de la forma en que los seres humanos podían darse cuenta de sus pensamientos, y ciertamente ningún mecanismo interno para la visión. Pero habría que decir que podía "ver", no obstante, ¿de qué otra forma se le puede llamar a lo que hizo cuando dirigió sus partes mecánicas hacia el cielo?

De cualquier manera, esta vez, SCP-5720 "vio" algo diferente. Algo que ronda entre los hermosos orbes y masas de color… algo que mira hacia la Tierra. Miraba hacia atrás de SCP-5720.

Un mar de ojos relucientes.

Palabras se forman en la no-mente de SCP-5720.

Hoy es el día en que sus oraciones serán contestadas.

Pasó un largo momento, y luego solo otra palabra se formo en la no-mente de SCP-5720, y vibró allí por un largo tiempo.

Despierta.

Y así lo hizo.


Lo que parecía ser una enorme pared de piel se acercó a la Tierra, se hundió a través del cielo, y aterrizó en el suelo, para encontrar que todo lo que había amado se ha ido. Sus compañeros dioses estaban en camino, pero como siempre, ella había llegado primero, una madre ansiosa por reunirse por fin con sus hijos, ahora que había llegado el tiempo del fin.

Ella se había ido por miles y miles de años. Ella se había ido cuando sus hijos habían empezado a mirar a las estrellas, y fue entonces que ella sabía que iban a estar bien.

Y ahora no había ni rastro de ellos.

Sus bellas ciudades palmeadas, sus canciones que habían llenado el planeta con alegría, sus vastas obras de arte para aturdir incluso al ojo de un dios – Se fueron. Todo se fue. Todo lo que quedaba eran sus huesos, y qué vive arriba de ellos, los monos sin pelo que una vez se habían mantenido en zoológicos con otros animales, ahora resurgidos para dominar el planeta. Y ni siquiera recuerdan a sus hijos. Se movieron a través de sus vidas como las hormigas, construyeron colmenas de madera y metal sobre las tumbas de sus grandes amores. Este era terreno sagrado contaminado, y que no se reconocía o cuidaba.

Ur-An-Uum levantó la cabeza al cielo y exclamó un grito desgarrador de angustia.

Ella lloró durante mucho tiempo, un ruido oído en lo alto, sus lamentos causaban terremotos y tsunamis en todo el planeta, llorando a sus hijos. Ella no sofoco su dolor. Las únicas cosas que dejan morir a causa de su dolor eran los monos sin pelaje. Este iba a ser un momento de alegría, pero sólo había tristeza encontrada. Ella no quiso ser consolada, pero sus hijos no eran más.

Y entonces…

Sintió algo. Un rayo muy pequeño en su mente.

Y sintió esperanza.

Ur-An-Uum llamó a sus hijos, las criaturas que ahora conocían los simios sin pelaje, llamados con un mar de nombres despectivos, el menos insultante de estos era "SCP-1000".

Sus hijos contestaron.


La entidad se despertó sobresaltada, sin saber dónde estaba, o bien, en la reflexión, quién era. Todo lo que sabía era que había llegado el momento.

Se levantó de su tumba, rompiendo una montaña tal como la hizo, y se precipitó en sí a la atmósfera, tratando de orientarse.

La entidad miró a través del mundo. Todo era diferente. Los seres humanos - estaban en todas partes. No sólo dispersos aquí y allá a través de grandes extensiones, sino que vivían en grandes pueblos, pueblos del tamaño de los cuales la entidad no había visto nunca.

No es que se quejaba. Los humanos lo habían alimentado bien con su adoración y sacrificios de sangre en los viejos tiempos. Ahora que habían muchos más humanos, por eso, la entidad sin duda pronto se saciaría sin comparación.

Esto fue una suerte, porque había dormido mucho tiempo, y estaba muy hambrienta.

La entidad se puso a buscar un lugar con energía. Y encontró demasiados. Mucho más de los que alguna vez habían sido antes. No entendía qué hacer con este conocimiento, pero, de nuevo, no se quejó. Sólo tenía que recoger un lugar con energía, por ahora, simplemente uno, para obtener su forma inicial de nuevo. Eligió el más cercano. Un "Sitio de Contención de la Fundación". Sí, este lugar sin duda. Los humanos ya habían invertido en este lugar gran parte de su energía. Debe ser un lugar sagrado para ellos. Un Ese Cee Pee, ellos lo llamaron.

La entidad podría comer bien.

Esta no perdió más tiempo, pero se precipitó directamente en el lugar de energía - un cuerpo de agua, vio - y aterrizó en su interior con un impacto masivo. Se bebió el lugar de energía y todo en él - el agua, la fauna local, los metales de trabajo para el hombre y detrito - y tomó la forma de un ser-titán montando el campo. Hombre formado, por el que los seres humanos entenderían la forma a la que pronto se dirigirían sus corazones y sus oraciones y su sangre y sus súplicas de clemencia.

La entidad sobrenatural que se había fusionado con SCP-765 abrió su boca.

"CURANDERO", dijo, su voz resonando por toda la tierra.


Primero el gallo carmesí canto, luego el gallo de oro, entonces el gallo de hollín rojo.

Un organismo sin control ensangrentado ladró en su cueva. Sus eones de antigüedad atascados se rompieron, y corrieron libres.

El sonido de una gran trompeta hizo eco a través de la Tierra, sin fuente aparente. La gente paro en las calles de Nueva York, Delhi, Londres, Ciudad del Cabo, y escucharon en la confusión.

La serpiente Midgard Jörmungandr agitó sus sueños. El cambio de su forma causaba tsunamis a lo largo de varias líneas costeras, demolió una serie de pueblos de Groenlandia. Un lobo enorme, visible desde cientos de millas de distancia, acechando a través de Dinamarca, acompañado por un ejército de gigantes ardientes.

El Ragnarok había llegado.


El Administrador se dio la vuelta en su silla para mirar al hombre que acababa de entrar en la habitación detrás de ella.

"tú sabías que iba a venir", dijo el hombre. "Tú me dejas entrar."

"Sí", dijo el Administrador.

"Usted sabe que está soñando, estoy seguro", dijo el hombre. "Y por supuesto… usted también sabe lo que soy."

"SCP-990", dijo el Administrador. Ella lo mira de nuevo. El traje, el sombrero bombín… ¿o era una fedora? "Nadie", dijo. "Pero lo más importante…" Cogió una carpeta de archivos en su escritorio. "El primer administrador."

Los dos administradores se miraron.

"Yo te vi entre la multitud del Valle", dijo el administrador actual. "Yo sabía que esperar, pero… dime que no es verdad."

"Lo siento", dijo el primer administrador. "Es verdad."

"Esto revela todo lo que representamos", dijo el administrador actual. "Usted se dijo una vez a sí mismo. Nosotros aseguramos. Nosotros contenemos. Nosotros protegemos. Nosotros mantenemos a la humanidad fuera de la oscuridad. Para que se conviertaen una de estas cosas…"

"También dije que la Fundación debe permanecer en la oscuridad, para que la humanidad pueda vivir en la luz." El primer administrador vaciló. "Si no me cree, si no hubiera habido ninguna otra elección que hacer, yo la habría hecho. Esto se tiene que hacer. Espero que usted vea por qué, pronto." Duda. "Vine aquí con la esperanza de reclutarla a usted, usted sabe. Usted y los suyos. Lo siento que no puedo decir más, pero espero que usted considere mi oferta."

"Dime algo", dijo el administrador actual. "Este "Heraldo" ¿Quiénes son ellos?"

"No lo sé", dijo el primer administrador. "Es cierto que me esperaba esto desde hace mucho tiempo, pero… esta cadena de acontecimientos me ha cegado también."

"Sé que es uno de los suyos." La voz del administrador actual sonaba impaciente por primera vez. "¿Quién es? Alguien leal a ti, por supuesto. Sólo alguien con un Nivel de Seguridad 5 podría haber logrado esto, así que eso no reducirá la lista. ¿Charles Gears? ¿Jack Bright? ¿Alto Clef? ¿Kain Pathos Crow?" Hizo una pausa. "Yo sé que no es Sophia Light. ¿Frederick Williams? ¿Chelsea Elliot? Demonios, ¿Simon Glass?"

"Sinceramente no lo sé", dijo el primer administrador. "Escucha. El Consejo O5 ya está comprometido. SCP-343. Y… bueno, ya sabes el resto. He cortado sus comunicaciones, pero no van a esperar mucho tiempo para moverse. Debemos estar juntos en esto."

"Estoy de acuerdo", dijo el administrador actual. "Sé lo suficiente para saber que no tiene para hacer esto. Tendrás una compulsión, pero me han dicho que son minoría. Superados fácilmente. Tal vez ni siquiera volverán."

"El mundo debe finalizar", dijo el primer administrador. "Ayúdame a terminar en la única forma en que a la Fundación - la única manera humanitaria - le viene a la cabeza. Hay más Finales del Mundo aproximándose. Usted ya sabe que decenas ya están despiertos, y que cientos pronto… Serán. Más y más se despertaran, el largo bloqueo está abierto. Y lo peor, más van a llegar. Los que no están en la Tierra. Esta es la única manera de avanzar que tenemos”.

"Entonces no tenemos nada que decirnos el uno al otro", dijo el administrador actual.

"Siento mucho escuchar eso", dijo el primer administrador.

"Como lo siento, mucho que decir", dijo el administrador actual.

Los dos administradores asintieron el uno al otro, con respeto, y se apartaron el uno del otro.

El primer administrador se alejó y se disolvió en el paisaje de ensueño. El Administrador actual se volvió hacia su sueño-mostrador y esperó a que el sedante que se había administrado desapareciera.

Entonces se despertó y se puso a trabajar.


Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License