Atzak II

Traducción sin revisar. Es posible que encuentres errores en este documento. Puedes corregir los problemas que veas, pero la revisión no será aprobada hasta que el Equipo de Traducciones se haga cargo.


Puntuación: +1+x

Un hombre es echado en la oscuridad que abarca todo-



darkandemptyeyes.png



Y la bobina infinita se tensa más.





ATZAK

PARTE DOS


El Dr. David Bell abrió la puerta del teatro de observación, maldiciendo las bisagras oxidadas. Estas cerca del mar hacia que todo terminara cubierto con una gruesa corteza de corrosión eventualmente, para gran disgusto del personal del sitio. No era infrecuente pasar a alguien contra una puerta atascada en un pasillo, murmurando en voz baja por la falta de comodidades. Mientras sacudía manchas de polvo rojo de su chaqueta, David hizo lo mismo.

El interior del teatro estaba débilmente iluminado y húmedo, como todo lo demás en Sitio-305 de Observacion. No era una estructura nueva, como el Sitio-121, o bien mantenida como 17 o 25. No, el INWBKL OBVS SITIO-305 era algo improvisado junto a un edificio de oficinas abandonado y algunos garajes de estacionamiento adyacentes. Lo que le faltaba en calidez lo compensaba con la humedad, incluso con las acogedoras residencias del personal, era un caldo de cultivo para la desagradable humedad.

Se apresuró por el pasillo hacia la puerta de la sala de observación, deteniéndose brevemente en un ventilador colgado para escapar del calor por unos breves y hermosos momentos. Se tiró del cuello de la camisa y se secó la frente, luego siguió avanzando hasta llegar al final de la habitación. Al otro lado de la puerta había tres hombres alrededor de una mesa, y otro hombre debajo de una sábana. David se detuvo brevemente, y uno de los hombres se volvió hacia él.

"No, está bien", dijo el Dr. Jans Ulrich, señalando al hombre en la mesa. "Él no está muerto; La sábana es solo para mantener alejadas a las moscas."

Él asintió, y se acercó a la mesa con cautela. Esta habitación estaba llena de olor corporal y sudor, y la leve picadura de formaldehído cepillado le quemaba el interior de la nariz. Los otros hombres estaban tan empapados de sudor como él, pero ninguno de ellos se apartó de la mesa. Ninguno de ellos miró hacia arriba. Cuando David se acercó a la sabana, el Dr. Ulrich lo arrancó. Los otros hombres hicieron una mueca.

El hombre en la mesa no era un hombre en absoluto, y David se habría sorprendido si hubiera sido mayor de veinte años. Fuerte, como la mayoría del personal de seguridad, pero joven en la cara y sin las huellas típicas de la edad. Tenía una pequeña cicatriz en la mejilla, y su cabello oscuro había sido afeitado hacia atrás en un lado para permitir la colocación de electrodos, pero de lo contrario, no se veía peor por el desgaste. Sus ojos estaban cerrados, y su respiración era constante. David miró a los otros hombres, su mano comenzó a temblar.

"¿Es esto?" Dijo Bell, su voz haciendo eco en la pequeña habitación. "¿Has intentado despertarlo?"

Uno de los hombres, un médico gordo que Bell no conocía, habló. "Sí, eh…tratamos de despertarlo. No hay nada para despertar allí. Podemos mantenerlo alimentado y regado, y sus sistemas son normales, pero no hay nada allí."

David sacudió la cabeza. "Yo…no entiendo cómo pudo haber pasado esto. ¿Fue examinado antes de esta tarea?

El hombre a la izquierda de Ulrich, uno que David reconoció como el Dr. Isaac Kent, saco una gran cantidad de papeles. "Este es su archivo. Todo está ahí; Resistencias meméticas, resistencias cognitivas, perfil psicológico completo, todo. Nada de lo que tenemos nos habría dado ninguna indicación de que esto fuera posible."

"¿Nada?" David ladró, con los pelos en la parte posterior de su cuello de pie. "Nada en absoluto, ¿eh? No hay ninguna razón en el mundo por la que un hombre sano y adulto experimente una repentina ruptura mental y luego se vuelva en coma. ¿No hay ninguna razón en absoluto? ¿Estás seguro?"

El Dr. Kent se estremeció. "Estamos seguros, hemos revisado todo lo que-"

"Bueno, será mejor que estés malditamente seguro", dijo David, con los ojos recorriendo la habitación, "porque ya tenía a Cimmerian respirando en mi cuello antes, y ahora tengo otro maldito vegetal para tratar. ¡Cristo! Se apartó de la mesa, frotándose las sienes lentamente.

Ulrich levantó la vista de mirar sus pies. "David, no es tan simple. No has estado allí, no…no lo has visto. Esos valores son útiles con la mayoría de las cosas, pero no con algo como esto. Es diferente."

David suspiró. Caminó hacia la mesa y miró al hombre que estaba encima. "Dime otra vez lo que pasó", dijo, su voz suave. "Comienza desde el principio."

El Dr. Kent sacó un papel del archivo. “A las 7.00 horas, durante un barrido de rutina del área de actividad principal de SCP-3000, el Oficial de Seguridad Li comenzó a experimentar dolores de cabeza intermitentes y fue remitido a la clínica. El Dr. Khatri supervisó el cuidado del Oficial Li, quien rápidamente se deterioró hasta el punto de no poder responder a preguntas simples. Durante la siguiente media hora, el Oficial Li experimentó tres momentos de lucidez, durante el primero de los cuales expresó que era una mujer de Bruselas, el segundo de los cuales expresó pánico por su situación y el tercero de los cuales se levantó de la mesa de observación, cruzó la habitación hasta una esquina, señaló la esquina y gritó. Veinte minutos más tarde, el Oficial Li estaba en estado de coma y remitido a cuidados en el sitio."

David miró al joven de nuevo. "¿No hay nada allí que podamos salvar? ¿Esta tan mal todo el camino?

El gordo doctor se encogió de hombros lentamente. "Ha sido observado por nuestro psicólogo en el lugar y un neurólogo que viajó desde el Sitio-81. Los trenes están en funcionamiento, pero no hay nadie en ellos. Simplemente no hay nada, eh, nadie está ahí ahora. Está vacío."

David hizo una seña hacia el archivo en papel, y el Dr. Kent lo abandonó. Hojeó el archivo rápidamente, sus ojos se movieron por algo perdido. Cualquier cosa ignorada. El Eremita había estado transportando a la tripulación de ida y vuelta desde Sitio-151 al sitio de contacto durante años. Pero si bien siempre hubo incidentes de miembros de la tripulación con un CRV notablemente bajo afectado por la deconstrucción cognitiva que fue capaz de hacer SCP-3000, los protocolos más recientes que limitan la distancia de la entidad y el CRV mínimo del personal a bordo han reducido el número de víctimas de unos pocos Cada mes a unos pocos cada año. Ocasionalmente uno se escapaba, pero casi siempre era algún tipo de error, y no una mutación del fenómeno.

Pero esto era diferente. Mientras David revisaba los documentos, no veía nada fuera de lo común. Los CRV estaban bien dentro de la tolerancia, sin antecedentes familiares de trastornos psicológicos. Buena salud mental y física. Nada extraño, pero incluso con la documentacion de estar a una distancia segura con todas las precauciones tomadas, un hombre adulto sano había sido sacado de su cuerpo y destruido.

"Mierda.", dijo David, colocando las páginas de nuevo sobre la mesa. "Vamos a necesitar mantener esta mierda en silencio. En el momento en que esto salga, tendremos todo el circo aquí. ¿Alguien que no sea Kerry y ustedes payasos sabe de esto?" Todos negaron con la cabeza. "Bueno, al menos está eso. Maldita sea. ¿Qué estaban haciendo allí abajo? La próxima rotación de Atzak no es hasta el final de la semana."

"Estaban evaluando algunas formas de vida que hemos notado viviendo en la piel de la anguila", dijo el doctor gordo. “Cangrejos y peces y lo que tenga. Quería investigar la relación que compartían con ella, ver si podíamos obtener algo de eso. Terminaron recuperando algunas muestras, pero…"dudaron," obviamente tuvieron que cortar la misión."

David asintió. "Cubranlo. Muevanlo a la enfermería y mantengalo allí por ahora. Ponga a la tripulación con la que estaba en un régimen Clase-C limitado, solo el último día o así. No queremos que nadie se entere de esto en este momento, no hasta que pueda averiguar qué demonios sucedió aquí."

Se dirigió hacia la puerta y se detuvo.

"Pon a Kerry en el teléfono y reúnanse conmigo arriba."


La oficina del Director Kerry Eckelkamp en el Sitio-151, en contraste con el tenebroso Sitio-305 de Observacion, estaba bien iluminada y con temperatura controlada. Un número de placas y alabanzas adornaban su escritorio y la pared detrás de él, y un pequeño ventilador se sentaba en la esquina de la habitación para asegurarse de que el espacio circulara bien. Revisó algunos informes en su escritorio, haciendo todo lo posible para que pareciera estar ocupado. Su farsa fue interrumpida cuando su secretaria, una mujer rechoncha llamada Viola, llamó rápidamente a la puerta. Ella asomó la cabeza.

"Jefe", dijo, "teléfono para ti."

Kerry asintió, y la puerta se cerró. Miró el número al lado del botón iluminado de su teléfono y suspiró. David Bell no había estado en India por más de una semana y ya estaba tratando de arrasar el sitio. Reflexionó por un momento sobre la necesidad de los enlaces del Comité de Ética, el tiempo suficiente, estaba seguro, para enojar al Dr. Bell, que ya estaba echando humo, en el otro extremo de la línea. Con deliberación, levantó lentamente el teléfono hasta su oreja.

"David", dijo, suavemente. "Es bueno saber de ti otra vez."

"No me dijiste tenemos a un maldito hombre muerto aquí abajo, Kerry." Casi podía sentir la saliva que lo golpeaba a través del receptor. “Y eso, después de las revisiones de Atzak. ¿Estás bromeando?

Kerry respiró hondo. "David, escucha, primero que todo no está muerto. Por lo que sabemos, él podría muy bien despertarse mañana. Él ha respondido muy bien a su cuidado hasta el momento, y…

"Y una mierda", escupió David a través de la línea.

"…y segundo, no hay razón para enojarse. Nada de lo que tenemos nos dice nada más que este fue un incidente extraño, un episodio desafortunado, inducido por el estrés. El Oficial Li ya estaba experimentando una gran cantidad de estrés debido a su posición, y combina eso con las condiciones dentro de Eremita y, uh, la— "

"¿…la maldita anguila, quieres decir? Sí, todos somos jodidamente familiarizados. Cristo, Kerry, no sé como es que estas tan indiferente con esto."

"No sé por qué estás tan preocupado por esto", dijo Kerry. "Los accidentes ocurren. La gente muere todos los días, dentro y fuera de esta organización. Nuestros culos están cubiertos, ¿qué más quieres?"

"Lo que quiero", dijo David, su voz tensa y su frustración creciendo, "es saber si algo se perdió. Si hay algo que deberíamos haber visto, no lo hicimos. Porque si lo hicimos, y si hay algunas circunstancias atenuantes aquí que causaron la muerte de este hombre, entonces el Comité se presentará y estacionará sus traseros enfrente de tu puerta y encontrará a alguien a quien colgar por esto." Hizo una pausa para el efecto. "Y muy bien puede ser tu."

"No estoy preocupado", dijo Kerry, riéndose a su lado. "Si Cimmerian quiere intentar causarme problemas por una muerte accidental, lo remitiré a cualquier otro sitio donde ocurra lo mismo todos los días."

"Sabes muy bien que no se trata solo de que sea un hombre muerto, Kerry", respondió David. "El Comité de Ética puede ponerse nervioso por eso, pero para las personas que son importantes eso no es lo que importa. Lo que importa es dónde murió. Y en la proximidad de qué. InfoSec está empezando a preocuparse por las pruebas de Atzak. Digamos que no hay forma de que podamos saber con certeza qué se está tomando y a dónde va. Enviamos a alguien allá abajo con la autorización de Nivel 4 y pierden esa memoria, ¿y dónde termina? Hemos visto este tipo de cosas suceder antes, y creen que es solo una cuestión de tiempo hasta que perdamos algo importante de alguien. Incluso hay murmullos sobre la participación de los Supervisores. ¿Quieres estar de pie con la polla en la mano si O5-3 sube un día?"

La sangre de Kerry se enfrió. "No", dijo, "preferiría no hacerlo. ¿El Oficial Li tiene autorización para otros skips?

"No la tiene, pero ese no es el punto. Esto fue, a todos los efectos, un cambio aleatorio e impredecible en el comportamiento de SCP-3000. Si no somos capaces de averiguar qué diablos le pasó a él, el EthCom va a lanzar un ataque. Luego, una vez que terminen, tendremos InfoSec aquí, y luego comenzaremos a ver cómo las misiones se retiran o se reducen drásticamente. Si empezamos a reducir la producción, también tenemos a Area-909 en nuestros traseros, y si empezamos a ver la escasez de Clase A y -B, entonces estaremos muy jodidos y definitivamenteobtendremos una visita de un Supervisor.

"Está bien, Jesús", dijo Kerry, pasándose las manos por el pelo. "Haré que algunos tipos revisen su archivo de nuevo. ¿Qué quieres que hagamos si encuentran algo?

“Llámame primero, y luego escribe un informe. Encuentra la manera de pegar esto en alguien, pero hazlo convincente. Necesitamos asegurarnos de que InfoSec no piense que esto va a ser un problema continuo, porque en el momento en que lo hagan, frenarán el programa y los dos estaremos sin trabajo. Si tenemos suerte, no lo recordaremos, pero dudo que nos den la amabilidad."

"Por supuesto. Estaré en contacto, entonces. ¿Qué vas a hacer?"

David suspiró en el otro extremo de la línea. “Primero encuentra una forma de hacer girar esto. Estaré en el sitio de Obs hasta el final de la semana, y después de eso tendré que presentarlo a EthCom. Dame algo para el martes por la noche, porque voy a tener que pasar al menos uno o dos días en el sitio para recopilar más información." Hizo una pausa. "Y no jodas esto, Kerry. Tómalo en serio, maldita sea. Sé que probablemente pienses que después de la promoción eres casi invencible, pero confía en mí cuando te diga que en el momento en que creen que tu equipo está dejando que las cosas se deslicen, especialmente con algo tan masivo como la anguila, te golpean a muerte con un saco de ladrillos de mierda."

Se intercambiaron despedidas desdeñosas, y Kerry colgó. Llamó de inmediato a su Jefe de Recursos Humanos, quien llamó al Administrador del TI, quien marcó un bot de servidor para revisar el archivo del Oficial Li, y los archivos de sus compañeros de trabajo más cercanos, y los archivos de su familia y la familia de su familia, y pronto. Kerry no se quedó para presenciar el final de la búsqueda; se reunió con el Director del Ditio Gore a la mañana siguiente y necesitaba dormir. Deseó lo mejor a su personal, les agradeció sus esfuerzos y abandonó su oficina.

Al salir del sitio, pasó por el cuartel y los muelles, donde el Eremita fue llevado a puerto. El capitán del Eremita, Yoric Jon Hastings, estaba con un puñado de otros oficiales cerca de la nave, y llamó a Kerry mientras pasaba.

"Director", dijo Hastings, sombríamente, "no hemos oído nada sobre el Oficial Li. ¿Está bien? Algunos de los otros oficiales preguntaban por él."

Kerry intentó sonreír a pesar de sí mismo, pero terminó solo con una mueca retorcida. "Está bien, capitán. Se recuperó bien de su terrible experiencia." Pensó en el hombre debajo de la sábana que había visto el día anterior. "Solo necesita algo de tiempo para curarse, eso es todo." Pensó en los Ojos del hombre, brumosos y cosidos, sin vista y vacíos. "De hecho, todos deberian registrarse en la clínica. Que los remenden, tomen un respiro antes del próximo turno."

El capitán asintió lentamente, y un sonido detrás de ellos hizo que el hombre se girara y mirara. Una larga fila de miembros de la tripulación fueron sacando lentamente carritos de Clase-D inconscientes del lado del Eremita. Cuando pasaron, el Capitán Hastings hizo una mueca. Kerry los miró a los ojos.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License