Así Que Quieres Escribir Un Objeto SCP Humanoide
Puntuación: +1+x

Voy a hacer un adelanto aquí: Hacer un buen objeto SCP humanoide es negocio difícil. Es fácil identificarse con un humanoide. Tienen una cara, y por lo general sentimientos. Algunos de ellos incluso tienen personalidades. Es muy fácil olvidar que hay que ser clínico cuando se describen. Es abrumadoramente mucho más probable que se conviertan en una Mary Sue que cualquier otro tipo de SCP. Por todo esto, cuando tú haces uno, la persona va a ser puesta bajo un escrutinio mucho más pesado que el que seria de un objeto SCP no humanoide, y las normas son más estrictas.

El consejo más importante que puedo dar es este: No escribas sobre tu objeto SCP humanoide como si fuera una persona. Observe cómo he utilizado el término "objeto SCP humanoide" allí. Hay una razón para eso. Un SCP que rompe cualquiera de las demás reglas en este artículo todavía se puede potencialmente hacer para trabajar en él de todos modos, si éste es seguido con suficiente fuerza. Si quieres ver un gran ejemplo de esto, SCP-890 es su chico (-cosa con forma).

Eso no quiere decir que el propio objeto SCP tiene que ser completamente carente de personalidad o sentimientos, o que no se preste un mínimo de decencia humana básica si es suficientemente no-malicioso (la Fundación no es innecesariamente cruel, después de todo), pero su artículo SCP es una pieza de la documentación ejecutiva sobre un objeto SCP. Si vas a pintar tu objeto SCP humanoide como algo digno de compasión, resaltalo fríamente pragmático por falta de compasión en tu artículo. A lo sumo, podría ser capaz de salirse con escribir escribir que como si fuera un animal y con un cuidador del zoológico, en el supuesto caso de que no es muy peligroso. Tenga en cuenta que estoy usando el término "que" en lugar de "él" o "ella" o "ellos"; Recomiendo muy encarecidamente que siga este ejemplo. (Excepción: SCP-029 se sale con el uso de los pronombres de género porque ella es completamente indiferente.)

Como una extensión de esto, ya que su objeto SCP humanoide no es una persona, debe siempre hacer referencia a su designación oficial en los documentos oficiales, en lugar de un nombre u otra denominación que prefiera, porque como prefiera ser llamado no importa. En algunas circunstancias, puede ser apropiado para el personal hablar directamente con el SCP abordandolo por su nombre preferido (por ejemplo SCP-811 tiene una mala comprensión de la lengua, así que usar el nombre que ya reconoce como suyo simplifica enormemente la comunicación), pero "se pone de mal humor/enojado cuando lo llaman por su número" en general no es una buena razón para ello. Además, trate de hallar una descripción más que un apodo para su articulo en la lista principal "título" (por ejemplo, algo así como Planeta Abdominal, Niña de ojos estrella, en contraposición a algo así como "vector").

La segunda gran cosa a tener en cuenta al hacer un objeto SCP humanoide está en evitar el "Síndrome del X-men". Como regla general, si lo que es anómala sobre su objeto SCP humanoide se puede describir con mayor precisión como un "poder" o "habilidad" voluntario, probablemente deberías empezar de nuevo. Una palmada en algunos inconvenientes superficiales desagradables, que sean feos y/o dándoles una personalidad terrible no los arreglará. tampoco, Por citar a un hombre sabio y con frecuencia abrasivo que conozco y en algunos casos admire1:

Déjame contarte una historia.

Un hombre rico una vez fue a visitar la casa de un pariente pobre que vivía en un gueto. Llevaba su mejor traje, porque cuando usted hace una visita social, es de buena educación vestir bien, ¿verdad? Mientras caminaba a la casa, fue atacado y robado, porque parecía que tenía dinero.

La próxima vez que lo visitó, él también llevaba su mejor traje, pero esta vez se frotó barro en las solapas y se arrancó una costura por lo que parecía un poco más áspero. Para su sorpresa, fue asaltado de nuevo, porque a pesar de que parecía un poco peor por el desgaste, todavía parecía mejor blanco que todos los demás.

Tratando de ocultar algo extraordinario por algo que es superficialmente feo, de mala suerte, doloroso, o lo que simplemente no funciona. Francamente, es una mala idea y un terrible técnica de redacción. Si tú escribes un personaje con un poder mágico, no importa que tan lamentable lo haga, sigue siendo un personaje mágico.

O, parafraseando, un X-men que es un imbécil, discapacitado, y suelta un pedo terriblemente apestoso cada vez que usa sus poderes todavía es un X-men. (Excepción: SCP-353 trató de ser un villano de estilo Marvel Comics, y la Fundación lo golpeó brutalmente por abajo con amnestecicos y le aplico procedimientos de contención duros) Eso no quiere decir que los efectos anómalos de su objeto SCP humanoide no deberían tener inconvenientes; muy por el contrario, una gran parte de lo que muchos objetos SCP humanoides de trabajo está dando a los lectores es la sensación de "dulce [deidad de elección o deidades de elección aquí], me alegro de que no soy ese tipo."

Hay dos palabras en el párrafo que describe la segunda regla y que son más importantes que lo demás.

*La primera es "voluntario". Lo que normalmente hace o rompe un caso de síndrome de X-Men es si o no el efecto anómalo en cuestión es voluntaria por parte del objeto SCP o no. El efecto de SCP-590, por ejemplo, sucede en cualquier momento que toque otro ser humano, independientemente de su voluntad, y la Fundación explota este hecho sin piedad. Mr. Deeds, mientras que es increíblemente poderoso en la gran amplitud de sus capacidades, no tiene voluntad real de si mismo y sólo pueden usar esas capacidades a petición de quien suena su campana. SCP-027-2 es mucho más que la víctima de sus efectos anómalos que el maestro, al igual que SCP-273, SCP-817, y SCP-507, el último de los cuales se hablará con más detalle más adelante.

El segundo es "superficial". Cualquier inconveniente desagradable o circunstancias adversas que decida añadir a su objeto SCP humanoide en realidad debería ser sustancialmente perjudiciales para ellos, y, preferentemente, de una manera que ses una consecuencia lógica de sus circunstancias, en lugar de ser simplemente una inserción para el equilibrio. Es similar en principio a por qué tú no debes darle personajes a la historia con defectos de policía de salida como "demasiado bueno" o "torpe" a menos que estos realmente van a tener que meter la pata por, digamos, dejando ir aun villano y venir de nuevo a morderlos o hurgar algo en un momento crítico y conseguir a alguien herido. No estoy seguro de qué otra manera describir esto, así que voy a pasar directamente a los ejemplos aquí: SCP-116 tiene un factor de curación fantástica … pero no tiene articulaciones y no puedo moverme sin romper sus huesos frágiles, y por lo tanto no se puede comunicar sin causar dolor en sí constantemente. SCP-166 es un súcubo cuyos poderes permiten un gran control sobre los hombres … pero también es una monja, que está afligida en gran medida por su propia naturaleza, y su piel es tan sensible que ella consigue descascararse hasta vistiendo. SCP-187 puede ver las cosas del estado en que estará el futuro … pero ella va lentamente enloqueciendo a causa de lo que ve, tiene que andar con los ojos vendados, para comer, para que no vea en la comida y lo ve como qué que va a venir por el otro extremo, y los mitones de la Fundación para que ella no pueda arañarse sus propios ojos.

La tercera cosa que quiero tratar - y esto es importante para cada SCP, pero que suele ser más fácil meter la pata con cosas sapientes - es que la Fundación no es un servicio de hotel. La Fundación no está aquí para mimar a su objeto SCP mientras sorbe un cóctel en la playa y postea tweets sobre cómo SCP-105 es tan lindo. Aseguramos. Contenemos. Protegemos. no se debe permitir que los objetos SCP tengan algún contacto con el mundo exterior, porque eso es una violación de seguridad. Los objetos SCP no se deben permitir salir de su confinamiento al no ser transportados, y no se debe dar acceso a otros objetos SCP, porque eso es una violación de contención. Objetos SCP que arremetan contra el personal han de ser golpeados brutalmente en la circunstancia en que sea necesario, no apaciguados, porque hacer lo contrario es una falta de protección contra ello.

Ahora, para estos próximos tres puntos, me gustaría llamar su atención específicamente a las excepciones enumeradas principalmente porque demuestran las líneas que tú no sólo no debe cruzar, pero no debe tratar de satisfacer, ya que se ha hecho antes. Piense en estos tres objetos SCP como la definición de los límites superiores de lo que es aceptable para cada rasgo que representan. Tú debes tratar de apuntar muy por debajo de todas estas líneas.

El primero, por supuesto, es la línea Capaz. Capaz, o SCP-076-2, es tan rudo como permitimos, y nuestro residente Mary Sue/Marty Stu tira de fuego. Si es más rudo y/o Sueish que capaz, entonces tú necesitas marcar de nuevo hasta que esto ya no sea así.

El segundo es lo que voy a llamar como la línea de Mejor. Mejor, o SCP-208, es el tipo de chico cool que desea pasar el rato. Él es amable, completamente benevolente, tiene poderes curativos, y pone su ayuda a cabo en la sala médica. Si no se hubiera basado en una deidad folklórica real, estaría con votos negativos en el olvido. Así las cosas, se ha llenado casi por completo nuestra cuota para el "totalmente accesible, recto para arriba con benevolencia mágica, hombre de confianza loca que desea pasar el rato contigo en un nicho."

Tercera línea es la línea del Chico Saltador Dimensional, porque SCP-507 no tiene un nombre. Este chico tiene una maldita baja de seguridad. Se le ha permitido vagar, y la Fundación hasta le dio un arma que dispara balas de goma. Hay dos razones para ello. En primer lugar, la Fundación ha conseguido a él tan completamente azotado que es básicamente nuestro leal cachorro que en ocasiones se pierde de forma espontánea en otras dimensiones. Los lugares a los que va son el verdadero susto aquí, la verdad. En segundo lugar, la naturaleza de su incontrolado salto de dimensión hace que las violaciones de contención no sólo sean inevitables, sino una inevitabilidad regular por causas ajenas a si mismo, por lo que son el nivel normal de prejuicios al respecto es sólo va a dar a todos los que participan más dolores de cabeza.

Dicho todo esto, buena suerte.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License