Hub de Arte-ES


Arte-Hub.gif

Lista Maestra de las Artes

Páginas de Obras Artísticas

Página Última Actualización Creado por

Vitrina de Artistas

Agente Shuffle

Agente%20Shuffle.jpg

Click en la imagen para agrandar.

"Aparentemente tengo una manía por hacer iconos con diferentes estéticas mezcladas, por lo general grunge/vintage y moderna, y siento que eso es lo que es la Fundación: tecnología e instalaciones futuristas corroídas y dañadas por la interacción con las anomalías o algo así".

Dr Merlín - VI

Dr%20Merlin%20-%20VI.jpg

Click en la imagen para agrandar.

"Hace años me encontraba buscando en Internet historias de horror, algún relato que me entretuviera y me quitara un poco el aburrimiento. Navegando entre imágenes y páginas con distintas historias, me topé con la Fundación SCP. Una de las cosas que más me cautivó, y que a la fecha lo sigue haciendo, es la capacidad que tiene cada artículo para inspirar al lector. Hay historias que inspiran miedo, otras que te perturban, algunas otras te sacan una lagrima o un suspiro, pero la mayoría tiene algo en común: logran evocar una sensación muy sólida en la mente del lector. Al alimentar esa imaginación, uno puede encontrarse frente entidades asombrosas, personajes misteriosos y escenarios indescriptibles, pero más aún, genera el deseo de expresar aquello que ha surgido durante la lectura. Algunos lo expresan a través de la literatura, pero hay quienes tratamos de expresarlo de manera visual, buscamos que otros puedan darle un pequeño vistazo a aquello que hemos podido visualizar.

Enojo, tristeza, asombro, terror, fantasía, dolor, miedo… hay cientos de emociones que la Fundación SCP inspira en sus lectores, que motiva a crear todo tipo de ilustraciones. Te genera la necesidad contarle al mundo lo que has visto, a tu propia manera, con tu propia mano y tu propio trazo. Eso es lo que más me gusta de estar aquí, lo mucho que motiva a la gente a crear trabajos tan asombrosos como los que hay en este hub".

Nihonio

Nihonio.png

Click en la imagen para agrandar.

"La verdad me costó elegir una de todas las cosas que vengo haciendo para poner acá. No soy muy bueno con las palabras, pero me gusta mucho hacer fanarts, entre otras cosas. El diseño gráfico no es mi pasión".

Mr toribio

Mr%20toribio.png

Click en la imagen para agrandar.

"Desde que conozco la Fundación, siempre quise representar a los SCP como si narrara una historia que no fue contada aún, para exponer los emociones que manifiesta, o por el simple hecho de generar una pequeña sonrisa.

Cuando leo un artículo que me impacta, me gusta imaginar desde distintos ángulos la historia presentada, y profundizar en detalles o fragmentos que me cautivaron. Dibujarlo lo veo como una forma de relajarme y expresar lo mucho que me gustó el texto, como una especie de agradecimiento al autor por haberlo escrito".

Yorick1

Yorick1.jpg

Click en la imagen para agrandar.

"No hay mucho que decir: Me gusta el horror, el dibujo y la escritura, así que era obvio que la SCP iba a llamarme la atención. Simplemente tiene mucho que ofrecer para que uno se pase gran parte del día involucrado en ella e incluso a llegado a ayudarme en darme algunas ideas a mis propios proyectos personales. Admito que tengo un favoritismo con los SCP de la "vieja escuela", mas que nada porque la mayoría eran conceptos concretos a los que uno no tenia problema de captar a la primera. Y claro, porque la mayoría son criaturas, humanoides o monstruos.

Es cierto que en estos momentos mi opinión actual de la SCP no es tan optimista como cuando empece, pero eso no cambia el hecho de que sigue siendo parte importante de mis intereses actuales y no tiene sentido negar eso. En este punto solo me conformo con poder presentar lo mejor que pueda con mis dibujos ese sentimiento de pavor e incertidumbre que uno tuvo cuando leyó su primer articulo en el sitio o al menos intentarlo".

Serivine

999.png

Click en la imagen para agrandar.

"Conocí a la Fundación sin saberlo, y cuando no pasaba de 1500 SCP, después le perdí el rastro y cuando la re descubrí se había vuelto una comunidad inmensa. Cada articulo bueno a su modo e interesante por igual, los temas paranormales siempre fueron mis preferidos, tanto para leer como para dibujar y la Fundación tenia de sobra.

Fue tanto el cariño a estos escritos que decidí dibujar algunos SCP y para comenzar decidí crear fichas, una ilustración acompañada de texto que resume a las anomalías en formato de tarjetas coleccionables, esto como una forma de atraer más público que está interesado en la Fundación pero puede sentirse abrumado por el tono clínico o la extensión de algunos artículos.

Funcionan como una introducción para los nuevos y una oda para los viejos miembros, sin embargo, siempre intentaré crear todo tipo de ilustraciones, tan extensas como el propio mundo de la SCP y con tanto amor como el de los propios escritos".

Amai-Ixchel

Ilustracion_awcy_1.jpg

Click en la imagen para agrandar.

"La Fundación SCP ha sido una parte muy importante de mi vida y gran influencia en mi arte. He estado bastante entretenida y parece que no quisiera dibujar otra cosa que no sea SCP. Los escritos de tantas personas tan talentosas me han hecho sacar mi lado más creativo en cuanto al diseño y visualización de entidades, conceptos tan interesantes y complejos. Simplemente estoy fascinada y feliz de ser parte de esta comunidad y poder ilustrar artículos que me
encantan".

Virsh

Virsh.jpg

Click en la imagen para agrandar.

"La Fundación SCP son como miles de planetas nuevos por descubrir y el poder plasmarlos en mi arte es maravilloso. Considero que es una parte de influencia para mis dibujos y lo mejor es homenajear a los autores (¡Incluso darles una pequeña alegría!) con el poder de mi lápiz".

RoyalityKnight

49.png

Click en la imagen para agrandar.

"Conocí a la Fundación por allá en sexto grado mediante varios gameplays de Containment Breach. Pensaba que solo era un juego de terror indie con una atmósfera bien lograda, no fue sino hasta varios años después que me di cuenta sobre la existencia de la comunidad en si gracias a un compañero de secundaria, no me imagine que varios años después terminaría colaborando dentro y mucho menos dibujando acá, ¡pero acá estoy! Voy a trabajar haciendo mas cosas relacionadas a la Fundacion a futuro y espero dejar huella en la comunidad".

Chingatumadre cracker


¿Tu también quieres crearte tu propia página de arte?

¡Puedes hacerlo!


Todo lo que necesitas es haber dibujado, ya sea a mano o en digital, al menos cinco dibujos relacionados a contenido que se encuentre en artículos en la página, ya sean SCPs, Relatos, Formatos GdI, Suplementos, Personajes, etc. Dibujos sobre contenido SCP que no haya sido escrito dentro de la página no es válido para esto.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License