Archivo-061-B
Puntuación: +3+x

Experimento SCP-ES-061-33
Cinta a reproducir: Primer capítulo de la serie de HBO Game of Thrones (grabado en VHS luego de ser transmitido por television).
SCP-ES-061 reproduce: Primer capítulo de la serie The Black Company, basada en las novelas de Glen Cook. Con Pedro Pascal como Cuervo, Danny Glover como Un-ojo y Sean Bean como Matasanos.

Experimento SCP-ES-061-34
Cinta a reproducir: “Dr. No”, primera película de James Bond.
SCP-ES-061 reproduce: “Casino Royale”, miniserie para la televisión de dos capítulos, la trama combina elementos del genero de espionaje con humor absurdo, a veces bastante infantil. La protagonista es “Jamie Bond”, agente femenina del MI-6 de mediana edad y con problemas de alcoholismo.

Experimento SCP-ES-061-37
Cinta a reproducir: Star Wars: Una nueva esperanza.
SCP-ES-061 reproduce: Star Wars: Una nueva esperanza, la trama es casi idéntica a la original, la mayor diferencia es respecto a los personajes, la protagonista es “Luka Starkiller”, adolescente de 16 años, huérfana y que ha crecido sola en el planeta desértico Tatauine, quien se involucra románticamente con el contrabandista Han Solo, interpretado por Billy Dee Williams.

De pronto, el episodio VII parece aún menos original- Dra. M. Ozawa.

Experimento SCP-ES-061-39
Cinta a reproducir: “Pretty Woman” (“Mujer Bonita” en Hispanoamérica).
SCP-ES-061 reproduce: “3.000”, una película mucho más oscura y deprimente que la original y guionizada por J.F. Lawton. El personaje interpretado por Julia Roberts (Vivian Ward) es una prostituta de mal carácter y adicta al crack la cual es contratada por 2.000 dólares durante toda una semana por Edward Lewis (interpretado por Richard Gere), un malhumorado millonario con un hígado destrozado por la cirrosis, cifra que se acaba aumentando a 3.000 tras prohibir a Vivian fumar crack mientras sea su acompañante. La película acaba con Edward empujando a Vivian, la cual está enamorada del millonario, fuera de su limusina y tirándole los 3.000 dólares.

Nota: El trailer previo a la película indica que Julia Roberts ganó el Oscar a la “Mejor Actriz” en 1990 por su interpretación de Vivian Ward en “3.000”.

Experimento SCP-ES-061-41
Cinta a reproducir: “Regreso al Futuro” (“Volver al Futuro” en Hispanoamérica).
SCP-ES-061 reproduce: “Cosmonauta de Plutón”, una película de corte más serio a la original en la que Marty McFly (interpretado por Eric Stoltz) utiliza una máquina del tiempo, de apariencia similar a un refrigerador y diseñada por el Profesor Emmett L. Brown (Christopher Lloyd), para viajar desde 1982 a 1952. Allí, al igual que ocurre en la película original, debe de asegurarse que sus padres acaben enamorándose para mantener su existencia futura. La película finalizada con la vuelta de Marty a su época en una épica escena que involucra las pruebas nucleares de Nevada y la ayuda de un joven Prof, para acabar descubriendo que su padre es ahora un conocido boxeador.

stoltz-41.jpg

Fotograma de SCP-ES-061-41

Sigo prefiriendo la película original, pero debo de reconocer que el cambio del perro por ese simpático chimpancé llamado Shemp fue todo un acierto. Me encantan los simios. - ██████ ██████ ██████

Experimento SCP-ES-061-42
Cinta a reproducir: Lolita (1997), protagonizada por Jeremy Irons y Dominique Swain.
SCP-ES-061 reproduce: Lolita (1994), protagonizada por Jeremy Irons y Natalie Portman. Esta versión parece estar situada en una sociedad donde el incesto es legal y moralmente aceptado, aunque con limitaciones. El principal conflicto tiene que ver con el hecho de que Dolores Haze (Lolita) tiene solo doce años, y el incesto padre-hija solo es legal a partir de los quince años. Es una comedia romántica.

Experimento SCP-ES-061-43
Cinta a reproducir: La cholita condenada (por su manto de vicuña) (2012), protagonizada por la familia Machaca.
SCP-ES-061 reproduce: exactamente la misma película, sin cambio o alteración alguna.

Yo aposté a que esta película no podía ser peor… y acerté – Dr. Von Braun.

Experimento SCP-ES-061-45
Cinta a reproducir: Episodio del programa cómico de sketches "Bienvenidos", originalmente grabado en 2000 y copiado de una compilación en DVD titulada "Lo mejor de Bienvenidos"
SCP-ES-061 reproduce: sin cambios en una inspección más cercana, en los créditos de inicio y presentando los sketches aparece la actriz Mariana Duque, en lugar de la actual miembro del elenco María Antonieta Duque (ambas actrices son hermanas gemelas), y aunque los sketches son idénticos el orden de los mismos varía ligeramente con respecto al original. El vestuario de los actores en el episodio reproducido no coincide con el de la cinta original ni con ninguno registrado en otros episodios del programa.

Experimento SCP-ES-061-48
Cinta a reproducir: Episodio final de la telenovela mexicana Nada Personal emitido en 1997, protagonizado por Christianne Gout como Camila de los Reyes y Jose Ángel Lamas como Luis Mario.
SCP-ES-061 reproduce: Una versión idéntica del episodio, excepto que el papel de Camila es interpretado por Ana Colchero. Es de resaltar que la señora Colchero era la interprete original del papel, pero fue reemplazada a mitad de la producción por conflictos entre la actriz y la compañía productora.

Experimento SCP-ES-061-49
Cinta a reproducir: Episodio de la telenovela mexicana "María la del Barrio" emitido en 1996.
SCP-ES-061 reproduce: Una versión virtualmente idéntica del episodio, excepto que los roles de María Hernández y Soraya Montenegro, originalmente interpretados por Thalia e Itatí Cantoral respectivamente, son ahora interpretados por la otra actriz.

Digan lo que quieran, pero ver a Thalía haciendo la escena de la "maldita lisiada" ha sido completamente hilarante – Dr. ██████

Experimento SCP-ES-061-50
Cinta a reproducir: Episodio de la telenovela venezolana de corte social "Por Estas Calles", con un elenco coral encabezado por María Alejandra Martí, emitido en 1992, grabado directamente de la emisión original con comerciales incluidos.
SCP-ES-061 reproduce: Una telenovela completamente diferente, titulada "Eva Marina", protagonizada por Maria Alejandra Martí y Flavio Caballero. La historia es de corte más tradicional y "rosa", aunque comparte algunos puntos argumentales como el que la titular "Eva Marina" (Martí) se oculta bajo una identidad falsa escapando de ser inculpada por un crimen que no cometió, y un personaje llamado "Dr Romero", interpretado por Roberto Lamarca, que es básicamente similar a su personaje del "Dr. Valerio" de "Por Estas Calles" pero sin el gimmick de que el publico escuche sus pensamientos. Otros actores de la original también aparecen en esta, pero con la excepción de Lamarca, todos interpretan roles bastante diferentes. Las pautas de publicidad son idénticas entre sí en orden y producto publicitado, pero los comerciales en sí son diferentes. El episodio es abruptamente interrumpido por un extra informativo, en el que se informa que [DATOS BORRADOS] [DATOS BORRADOS] el cual dura hasta el final de la grabación.

Experimento SCP-ES-061-51
Cinta a reproducir: El Rey León (1994)
SCP-ES-061 reproduce: "El Presidente León", una versión del musical en la que el buitre Scar y un grupo de zorros se unen para truncar la carrera política de Simba, el león candidato a la presidencia de África, y así impedir que gane las elecciones.

Es un claro reflejo de la sociedad de hoy día. - Dr. Lentz

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License