Hub de la División Antimemética
Puntuación: +11+x

Ficha de personaje: Marion Wheeler

Marion Audrey Wheeler née Hutchinson es la protagonista de No hay División Antimemética.

Intencionadamente, Wheeler no se describe de forma muy específica en los relatos. La única descripción que recibe, que yo recuerde, es en su introducción en Tenemos Que Hablar Sobre Cincuenta y Cinco, en el que tenemos:

Este año va a cumplir cincuenta años y poco a poco va encaneciendo, y va dejando de ser una "señorita" para convertirse en una "viejecita".

Esto se debe a que creo que su aspecto físico es menos importante para su personaje que las cosas que dice y hace. Además, las historias de la División Antimemética no son muy "visuales": giran en torno a entidades que son en su mayoría invisibles, y los conflictos son más conceptuales que físicos.

Pero esto no sirve de nada si quieres dibujarla. Así que recientemente he empezado a replantearme esto. He aquí un esbozo de cómo creo que es Wheeler:

  • Unos 50 años en la mayoría de sus apariciones (pero depende del período, naturalmente)
  • Mide aproximadamente 1,55 m. De complexión pequeña (no sé el peso, lo siento). Demasiado pequeña para ser físicamente imponente, pero su postura suele ser al menos autoritaria.
  • Pelo largo, muy oscuro o negro, ondulado, que termina justo después del hombro. Con rayas grises. No se lo tiñe. Normalmente lo lleva recogido o atado.
  • Ojos grisáceos/marrones
  • La expresión facial por defecto es neutra, pasando por irritable. Es difícil de animar

Vestimenta

Wheeler suele ir vestida para realizar tareas administrativas y de gestión en el Sitio 41, que es una instalación "Segura" de la Fundación, lo que significa que el nivel general de preparación que se exige al personal es relativamente bajo. Como jefa de la División Antimemética, se viste con autoridad. Piensa en una directora general, no en una maestra de escuela. Intenta evitar conscientemente parecerse a Dana Scully de Los expedientes X (odia esa serie) o a un hombre de negro por ejemplo, "Elle" (Linda Fiorentino) al final de Men In Black. No es una investigadora y es poco probable que se la vea con una bata de laboratorio.

  • Gafas de moda, cuadradas, con montura gruesa y azul brillante. Son varifocales
  • Traje de negocios oscuro. Pantalones (no le gustan las faldas, no hay movilidad). Bolsillos. Chaqueta corta, de corte interesante. A menudo se quita la chaqueta
  • Blusa de color neutro con un diseño interesante. Definitivamente no es una simple camisa de oficina abotonada, definitivamente no es una corbata
  • Botines de buena calidad con tacones gruesos
  • Antes de los eventos de Dónde has estado toda mi vida, lleva una alianza. Después, no lo hace
  • Aparte de esto, ninguna joya (pendientes, collar, pulseras)
  • Reloj de pulsera mecánico robusto. Funcional, no llamativo/estilizado. No es una pieza de joyería, es una pieza de equipamiento. Es poco probable que sea de oro o plata
  • Lleva siempre una tarjeta de acceso/identificación de la Fundación cuando está en el trabajo, en un cordón alrededor del cuello. El cordón es de color brillante y contrasta con el resto de su aspecto de color neutro; la tarjeta de identificación es gruesa y también de color brillante, indicando su antigüedad por ejemplo, ¿tal vez rayas diagonales rojas y naranjas a lo largo de un lado? Aquí se puede ser bastante creativo.

En resumen, Wheeler es, en general, una señora pequeña, de aspecto bastante monocromático, con una actitud agria y algunos puntos brillantes de color en su persona.

Por supuesto, no tengo ni idea de si esta descripción coincide con tu imagen mental de ella, ¡si es que tienes una! Puede tener el aspecto que quiera…

Volver al Hub de la División Antimemética

hub
Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License