Hub de la División Antimemética
Puntuación: +11+x

Un antimeme es una idea con propiedades auto-censuradoras; una idea que, debido a su naturaleza intrínseca, desincentiva o previene que la gente la propague.

Los antimemes son reales. Piensa en cualquier fragmento de información que no compartirías con nadie, como las contraseñas, los tabús y los secretos sucios. O cualquier fragmento de información que sería dificultoso compartir aún si lo intentaras: ecuaciones complejas, pasajes de texto muy aburridos, bloques voluminosos de números aleatorios, y sueños…

Pero los antimemes anómalos son otra historia totalmente distinta. ¿Cómo contienes una entidad que nunca puedes documentar o recordar? ¿Cómo libras una guerra contra un enemigo con un camuflaje tan perfecto y natural, cuando ni siquiera podrás saber jamás que estás en guerra?

Bienvenido a la División Antimemética.

No, este no es tu primer día.

El orden de lectura sugerido es de arriba a abajo.

Lectura de Antecedentes Crítica

  • SCP-055 por qntm (primera mitad) y CptBellman (Anexo A en adelante)

No hay División Antimemética por qntm

Esta historia está completa.

Interludio

Leer esto antes de Cinco Cinco Cinco Cinco Cinco.

Cinco Cinco Cinco Cinco Cinco por qntm

Esta historia es una secuela directa de No Hay División Antimemética. Esta historia está completa.

Lo Que los Muertos Saben por sirpudding

Esta es una historia secundaria que tiene lugar principalmente durante y después de No Hay División Antimemética.

Para tu referencia

Todo por qntm.

Trabajo de precursores

Estos artículos no forman parte específicamente de la historia principal de la División Antimemética, pero influyeron en su desarrollo de diversas maneras.

  • SCP-033 por Mulciber. SCP-3125 tiene una estrecha relación con este número.
  • Apariciones por Photosynthetic. Al igual que No hay División Antimemética, esto utiliza SCP-055 como punto de partida, pero lo lleva en una dirección diferente.
  • SCP-1425 por Silberescher. Esta fue una gran influencia en la escritura de Inolvidable, Eso Es Lo Que Eres, Ojai, y todo ello realmente.
  • SCP-2828 por ooblex. Uno de los primeros SCP antimeméticos fuera de SCP-055, al que posteriormente se hace referencia en CASO VERDE INCOLORO.
  • SCP-2358 por HotCocoaNerd. Introduce la División Contraconceptual, a la que posteriormente se hace referencia varias veces en Lo Que los Muertos Saben.

Otras lecturas

Marion Wheeler ha aparecido o ha sido mencionada en varios artículos de la wiki de la Fundación SCP fuera de este Hub. He aquí algunos de ellos:

Y hay una gran cantidad de SCPs y relatos antimeméticos. Aquí hay algunos lugares estupendos para empezar:

hub
Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License