FAQ Parte Dos; O, Tus Preguntas sobre Humes Respondidas
Puntuación: +3+x

¿Usted también tiene una pregunta (o preguntas) sobre Humes? Ponlas abajo y serán contestadas.

P: ¿Cómo son las áreas de alta o baja concentración de Hume?
-Dr. S

R: Un área de baja concentración Hume es un lugar muy extraño. Sin la estabilidad de la realidad ordinaria, los humanos regulares pueden alterar el área a su antojo, otorgando habilidades temporales parecidas a las de los manipuladores. Esto no debe confundirse con lo real, por supuesto; no son más que una proyección de un marco de referencia Hume más alto en un entorno Hume inferior, y las "habilidades" desaparecen tan pronto como el sujeto abandona el área. Además, dado que la realidad es mucho menos densa en estas áreas, la incidencia de anomalías espontáneas y violaciones universales es significativamente mayor. Sin embargo, estas anomalías/brechas no desaparecen cuando se toman de los alrededores. La razón de esto es desconocida en este momento.

Un área de alta concentración de Humes, por otro lado es un lugar muy extraño. Para los humanos normales, parece vívido y abrumador, un lugar de aura supermundana. ¿Recuerdas que los Himalayas tienen una alta concentración de Hume? Esto se aplica a todas las montañas; hay una razón por la que a menudo se las busca como un lugar de iluminación. Para los manipuladores de realidad, por otro lado, estas áreas son planas, grises y terrosas. Dado que la concentración de Hume en estas áreas suele ser cercana (o superior a) los niveles propios de los manipuladores de la realidad, tienen importantes problemas para ejercer sus poderes en estas áreas; en algunos casos está completamente restringido de afectar el área. Como tal, los manipuladores de realidad tienden a evitar estas áreas, instintivamente o de otra manera; el Sitio-35 actualmente en construcción (aumentado con anclas Scranton especiales y ubicado en el Himalaya) promete actuar como una contención efectiva para los manipuladores de realidad cuando esté terminado.

Q: ¿Es posible que un ser humano común convertirse en un manipulador de realidad?
-Dr. S

A: Sí; y hay muchos, muchos rituales y trucos que prometen hacerlo. Sin embargo, la lista de técnicas reales para hacerlo es muy pequeña; y actualmente se está compilando.

Q: ¿Es posible que los animales tengan fluctuaciones de hume también?
-Dr. S

A: ¡Sí! Al menos un gato es sospechoso de ello, así como varios perros y algunas pulgas; hay pruebas de que ciertas ballenas también pueden ser capaces de hacerlo. También se hipotetiza que los objetos inanimados son capaces de esto, pero las pruebas han sido difíciles y la hipótesis no está probada.

Q: ¿Tenemos algún método para probar las fluctuaciones de Hume a gran distancia, como interplanetaria o más?
-Dr. K

R: Por el momento, no. Según entiendo, se están probando muchas opciones en este frente, pero hasta entonces, solo podemos medir las concentraciones de Hume localmente.

¿Cuáles son nuestras opciones para detectar la realidad que afecta a las entidades a tales distancias?
-Dr. K

A: Como se mencionó anteriormente, efectivamente ninguna.

¿El estar en el vacío del espacio altera la naturaleza de la varianza de Hume de alguna manera?
-Dr. K

A: Respuesta corta: No. Respuesta más larga: el espacio es un poco extraño. Su concentración Hume inicial es ligeramente más alta que las concentraciones de la Tierra, con las mismas variaciones observadas en la Tierra. De hecho, se hipotetiza que la mayor parte del espacio tiene un nivel de Hume igual a (o inferior a) la norma de la Tierra, y que las galaxias y cúmulos actúan como áreas de concentración de Hume de la misma forma que lo hacen las montañas aquí en la Tierra. Sin embargo, esto es solo una educada suposición hasta que podamos encontrar un método real para probarlo.

¿Se espera que las clasificaciones Hume grandes y bajas permanezcan inusualmente altas o bajas en partes u órganos de un manipuladore de realidad cuando se separan de su usuario muerto? ¿Hay diferentes concentraciones de Hume en ciertos órganos en lugar de otros? Si es así, ¿cuál?
-Dr. R

R: Una buena pregunta, y una que no hemos estudiado mucho en este momento. Los resultados preliminares parecen indicar que todas las concentraciones de Hume del órgano son más altas que la línea de base, con el corazón, el hígado y el cerebro que poseen la mayor concentración; pero estos niveles no son tan grandes como los que están presentes en el manipulador de realidad cuando están vivos. Como las razones para esto son desconocidas, y como la posibilidad de alguna anormal fluctuación o contaminación Hume no se puede tachar, todo esto es una especulación en este momento, y necesita ser verificado con futuras investigaciones.

¿Hay algún ruido o interferencia de "señales de fondo" cuando se miden las concentraciones de Hume en áreas que se supone que son "limpias" de efectos de manipulacion la realidad?
-Dr. R

A: ¡Sí! Básicamente, lo que hemos visto es que en un área completamente aislada y libre de influencias externas, la concentración de Hume de referencia parece fluctuar hasta +/- 9 centiHumes. Entonces, dos lecturas tomadas en el mismo lugar en diferentes momentos pueden producir concentraciones de Hume significativamente diferentes. La razón detrás de este fenómeno, por cierto, se desconoce en este momento.

¿Algún efecto cognitivo peligroso, infopeligroso o memético ha estado relacionado con alteraciones en las calificaciones de Hume? (Para aclarar: esta es una pregunta sobre los efectos respectivos que estos agentes tienen sobre la psique humana y la química cerebral, y no sobre los diversos efectos anómalos que las personas afectadas pueden mostrar después de haber estado expuestos a ellas, es decir, ¿puede la información sola y su conocimiento cambiar las calificaciones de Hume?)
-Dr. R

A: No, ninguno de los materiales o efectos anteriores se han relacionado con las concentraciones de Hume. Parece que estos efectos no afectan la realidad local, sino que crean cambios únicamente en los procesos de pensamiento y el cerebro de la persona afectada. Sin embargo, los efectos anómalos mostrados después de la exposición pueden (y tienen) múltiples efectos sobre las concentraciones de Hume (vea SCP-1425 para más información al respecto).

Finalmente, esto es en parte una solicitud. Varios médicos y funcionarios de salud de la Rama Médica de la Fundación han solicitado el acceso a Anclas de Realidad Scranton en miniatura para evaluar sus efectos prolongados en los seres humanos, en particular sobre la posible relación con estados mentales alterados y el bienestar general de operadores y civiles. ¿Hay alguna forma de solicitar acceso a ellos para fines de prueba o ya se han tratado estos asuntos? En caso de que esto haya sido probado, ¿cuándo publicará un artículo sobre él?
-Dr. R

R: Bueno, por lo que hemos visto en el personal que trabaja en SCP-2000, las Anclas de Realidad Scranton no parecen tener ningún efecto negativo en el corto plazo. Todas estas solicitudes de pruebas a largo plazo deberán canalizarse a través del Comité de Ética, y todos los documentos producidos de esta manera pueden publicarse en los servidores internos de la Fundación SCP (básicamente el archivo privado de la Fundación).

¿Se ha descubierto alguna ubicación u objeto con valores Hume de cero o negativos? ¿Qué pueden representar tales valores?
-Dr. T

R: Hasta el momento, no. En la naturaleza, las concentraciones más bajas de Hume que hemos encontrado han sido cercanas a ~ .27/.28 H; que, aunque baja, todavía está bastante lejos de una concentración de "cero absoluto". Artificialmente, hemos podido obtener concentraciones de .15 H; de nuevo, bajo, pero aún muy lejos de ese cero perfecto. Si bien teóricamente es posible que pueda existir una concentración de Hume cero, es increíblemente improbable que tal cosa pueda existir naturalmente en la naturaleza o pueda crearse artificialmente sin repercusiones masivas, ya que tal cosa no se consideraría "realidad" como lo pensamos (o lo experimentamos). En cuanto a Humes negativo…ni siquiera hemos puesto números negativos en el dial contador Kant, entonces ¿cómo sabríamos siquiera lo que estamos midiendo? (Y eso es ignorar el hecho de que Humes negativo probablemente indicaría que algo horriblemente mal a ocurrido en la estructura general del universo, y que, como tal, quien sostenga el contador de Kant probablemente se esté largando de inmediato del lugar.)

Se ha mencionado que los ARS funcionan mediante el "desvío" de la realidad de otros universos, por falta de un término mejor. ¿Hay algún efecto, negativo o de otro tipo, que se sepa o se teorice como causado por los ARS fuera de su efecto primario deseable?
-Dr. N

R: Para los universos, estamos desviando la realidad de, probablemente, un montón de efectos negativos; incluyendo, pero sin limitarse a: desglose de la realidad generalizada, un aumento en las instancias de anomalías, mayor transparencia de la realidad, un aumento en las áreas de tiempo no lineal, anomalías cronológicas, colapso de la realidad localizada espontánea y una gran cantidad de otras cosas que ni siquiera tenemos considerado. Es por eso que calibramos nuestros ARS (acrónimo agradable, me gusta) para drenar la realidad de los universos muertos. Estos incluyen universos que ya están en sus últimas patas, es decir, sometidos a la muerte por calor; universos que han pasado por uno de los escenarios de Clase-K (a excepción de IK, por razones obvias) y, por lo tanto, no han sobrevivido; y universos que, por la razón que sea, no tenían vida, sapiente o de otro tipo, para empezar. Si bien es probable que los ARS aceleren la muerte de estos universos, generalmente se los considera una compensación aceptable ya que estos universos en general no tienen nada que valga la pena proteger, y dado que también hay un suministro infinito de otros universos idénticos. En cuanto a otros efectos de los ARS en nuestro universo…esa es una buena pregunta, y definitivamente merece un estudio a largo plazo. Como se mencionó anteriormente con SCP-2000, la exposición a corto plazo a los ARS no parece tener efectos perjudiciales a corto plazo, y no se han observado efectos a largo plazo. En cuanto a los efectos reales a largo plazo de la exposición a corto plazo, o los efectos de la exposición a largo plazo…tu suposición es tan buena como la mía.

Uno de los investigadores junior en mi departamento teorizó recientemente que los niveles de Hume se propagan en forma de 'ondas de realidad'. ¿Hay algún mérito en esta teoría? De ser así, ¿podría un objeto quedar "fuera de fase" (invisible e incorpóreo) con la realidad normal si sus "ondas de realidad" no estuvieran sincronizadas con su entorno?
-Dr. F

R: Por lo que puedo decir…no. Quiero decir, como nos dice la física cuántica, todas las partículas tienen una naturaleza ondulatoria (y todas las ondas tienen una naturaleza parecida a una partícula). Si bien hay formas de desfasar con la realidad normal, estos métodos no lo hacen directamente. involucra la manipulación de Hume; podrías simplemente entrar en otro universo, o tratar de permanecer en la mitad de este universo y la otra mitad, o podrías cambiar tu estado de materia, o cosas por el estilo. Pero aunque estas cosas son geniales, lamentablemente no involucran Humes.

¿Cuál es el nivel promedio de Hume en humanos? ¿En la realidad normal?
- Investigador W.

Esa es una muy buena pregunta, ¡y una que ya hemos respondido en este papel!

¿Se conocen manipuladores de realidad que pueden aumentar o disminuir las concentraciones de Hume en sí mismos o en la realidad circundante a voluntad?
- Investigador W.

Bajo la definición Hume-céntrica de manipuladores de realidad, todos los manipuladores de realidad conocidos exhiben esta propiedad (con la posible [?] excepción de SCP-343.)

Si una entidad con Humes más alto que el promedio es un manipulador de realidad, ¿qué ocurre con las entidades con niveles de Hume inferiores al promedio?
- Investigador W.

¡Buena pregunta! Todavía no se ha investigado mucho sobre estas personas, pero los resultados iniciales parecen indicar que no son capaces de revertir la realidad, lo que lleva a vidas que terminan siendo…bueno, cualquiera que sea la realidad que quieran. Estas son las personas estereotipadas "hechizadas" o "malditas", y sus vidas generalmente terminan asemejándose a ciertas historias o topicos. De las cinco personas que siguieron las pruebas preliminares, uno recreó la versión original de los Hermanos Grimm de "Cenicienta" hasta el diálogo utilizado, uno tuvo una cadena de mala suerte inusualmente terrible (entre otras cosas, poseían varios miles de dólares en acciones de Enron, fue alcanzado por un rayo cinco veces y perdió un dedo cuando explotaron las baterías de su teléfono celular), dos eran mandos intermedios y uno había servido como O5 durante más de cincuenta años. Lo que esto significa todavía se debate con vehemencia, y se debe hacer más investigación.

Como la concentración de Hume determina la capacidad de manipular la realidad pero no los estados individuales de los objetos dentro del área, entonces las ARS no pueden en realidad anular las anomalías, ¿no? Al igual que en el caso, pueden evitar que los manipuladores de realidad realicen más cambios, pero en realidad no pueden anular las anomalías existentes que no requieren de forma activa ajustes bajos o cambios en dicha configuración.
- Investigador T.

Correcto. Los ARS solo pueden fijar el nivel de Hume ambiental en su área de efecto. La mayoría de las anomalías catalogadas hasta ahora no ejercen la influencia de Hume en el área circundante, o de hecho demuestran la varianza de Hume en absoluto, por lo que las ARS no pueden usarse como un dispositivo de negación único para todos.

Primero, ¿cuál es la relación (si existe) entre Humes y los procesos taumatológicos (como se describe en esas transcripciones de seminario obtenidas de la COG)? ¿Puede dicho dueño interactuar con Humes? Y finalmente, ¿tiene algo que ver la designación "Tipo Verde" que los especialistas de la Coalición le otorgan a los manipuladores de la realidad con un contenido más alto de hume?
-Dr. Sh

A partir de este momento, la investigación de (¡obviamente inferior!) la COG en manipuladores de realidad aún no se ha implementado. Si las reflexiones de uno se inclinan hacia tales temas, podría ser un campo fructífero de otras figuraciones. En cuanto a los tipo verde…bueno, a pesar de la terminología (¡obviamente inferior!), En realidad son manipuladores de realidad; como tal, todas las reflexiones previas sobre el tema se pueden aplicar con poco o ningún problema.

¿los Humes está compuesto de materia? Y si es así, ¿tienen masa? ¿Qué estado de la materia son los Humes?
Dr. -WS

Por lo que podemos decir, los individuos Humes estan sin masa e infinitamente concentrados.

Esto no es correcto. Humes no es una partícula; ellos son una medida. Vea abajo.

Espera, pensé que Humes era como se medía la estabilidad de la realidad (como los grados y la temperatura), ¿pero ahora me estás diciendo que son partículas?
-Dr. Sh

Estás en lo correcto; Humes es una medida de la realidad, no una partícula. La respuesta anterior fue un error. Véase más arriba.

Tengo curiosidad de cómo estos dos conceptos interactuarían, y de hecho si son incluso reconciliables o si, al igual que algunos otros pares de teorías (¿se me olvida qué, la relatividad y la mecánica cuántica?), Ambas podrían ser representaciones precisas del universo y sin embargo, se contradicen entre sí: el concepto de niveles de Hume que se puede medir en una escala lineal y el concepto de que los universos dentro del multiverso están superpuestos, con cualquier universo "debajo" de otro que constituya lo que ese universo considera " ficción". (Aunque si miras dentro de las premisas detrás de la Operacion OverMeta, claramente no están puestas en una pila ordenada, sino más bien como una web en espiral fraccionada). Asi que:

P1: A medida que desciende de la pila de la ficción más real a la ficción dentro de una ficción, ¿vería una tendencia en los niveles naturales de Hume disminuyendo a medida que las realidades se vuelven cada vez menos reales?

P2: ¿Los humanos creados a través de SCP-1304 exhiben lecturas anormales de Hume? ¿Podría un personaje usar un dispositivo similar a un ARS para llenarse de un loco número de Humes y saltar a una capa más alta, convirtiéndose efectivamente en un dios autor de su universo natal, pero sin sentirse más poderoso porque el universo que ellos ahora pueden gobernar simplemente reescribiendo no es más que una ficción para ellos?

¿Qué pasa si una persona real lo intentara?

Divagacion1: ¿O podría ser al revés? Tal vez los universos "ficticios" y el universo "real" existieron independientemente el uno del otro desde el principio, pero aquellos que vemos como "ficción" pueden sangrar en las mentes de los autores de nuestro mundo porque son incluso más reales que los nuestros. Eso ciertamente haría que SCP-1304 tenga más sentido.

Divagacion2: La discrepancia potencial entre las teorías de las mediciones lineales de Hume y las realidades en capas surge cuando las conecta en referencia a universos que no están apilados, sino enmarañados como una red, como mencioné anteriormente. Por ejemplo, ¿qué pasaría si escribiera una historia sobre tres hombres, Abel, Brian y Chris, y dijera que cada uno escribió una historia y que Brian era un personaje dentro de la historia de Abel, y Chris un personaje de la historia de Brian (por lo tanto, su realidad es , a Abel, una historia dentro de una historia), y sin embargo, Abel es un personaje dentro de la historia de Chris. ¿Cómo pueden los tres tener niveles de Hume correspondientes a sus niveles relativos de realidad cuando cada uno está simultáneamente por encima y por debajo de los otros dos? ¿O terminarían todos teniendo los mismos niveles de Hume? ¿Serían los niveles de Hume arrojados a la turbulencia por las tres realidades que compiten por influenciarse mutuamente debido a su naturaleza circularmente referencial?

¿Podría ser esa la fuente de las fluctuaciones anómalas en el mundo real?
- Mister J

Los Humes tienen tanta relación con la metaficción como lo hacen los peces con…¿no pescar? Humes solo sirve para describir las realidades individuales, y no se puede usar para comparar realidades separadas debido a su naturaleza intrínsecamente subjetiva. Por lo tanto, no hay contradicción entre Metaficcion y Humes; sin embargo, los Humes tampoco pueden usarse para hacer observaciones o suposiciones sobre constructos metaficcionales.

P: Taumatólogos de Asia Oriental como Taoistas o Shugenjas prefiere vivir en las altas montañas. ¿No es contradictorio con tu explicación?
- Dr. Relpek de Corea

R: Si bien las altas concentraciones de Hume hacen que la realidad sea más difícil, no lo hacen imposible. En este caso, los manipuladores de realidad que viven y se entrenan en áreas de alto Hume obtuvieron el equivalente al entrenamiento de fuerza. Esto hizo de las montañas un lugar atractivo para vivir para los manipuladores de realidad, ya que les proporcionó una forma de mejorar sus habilidades. El límite del 90th del porcentaje práctico es 6000 metros; Sin embargo, incluso después de este punto, la realidad de flexión es posible, si es prominentemente difícil. Solo en una concentración de 100 Humes la manipulacion de realidad es completamente imposible.

P: Entonces, ¿por qué los taumatólogos occidentales no hicieron eso?
- Dr. Relpek

R: La mayoría de los magos occidentales fueron fraudes, mentirosos o no manipuladores de realidad. Mientras que algunos magos pueden haber ido a las cadenas montañosas como los Alpes por razones similares, nunca se convirtió en una tradición persistente.

P: ¿Cómo se ve un universo de 0 Hume? ¿Qué tal un universo de 100 Hume?
- Dr L

No hay una escala absoluta de Hume. Esto significa que un nivel Hume global de 0 es solo el nivel Hume del universo de bolsillo que elegimos ser 0. Las diferencias entre los niveles locales de Hume son responsables de los fenómenos basados en Hume. Un universo que se ha establecido globalmente en un valor arbitrario (ver más abajo sobre esto) se verá como el nuestro, solo que con un mayor o menor desequilibrio en los niveles de Hume localizados o individuales (lo que significa más o menos manipulacion de la realidad).

P: Hipotéticamente, si la Fundacion lograra de alguna manera cambiar los niveles de Hume del universo a 1 por cada persona, lugar y cosa, ¿dejarían de existir todas las anomalías o al menos dejarían de crearse?
- Un interno

No; como se mencionó anteriormente, son las diferencias entre los niveles localizados de Hume los que resultan en fenómenos basados ​​en Hume. Se ha formulado la hipótesis de que existe una característica inherente en los manipuladores de realidad que los hace crear un desequilibrio Hume en su entorno; sin abordar esta característica, aún existirá un desequilibrio Hume. En teoría, si CADA parte del universo se fijara en 1 Hume para siempre, entonces todas las anomalías que involucran Humes dejarían de ser anómalas; sin embargo, no tenemos la capacidad de comprender siquiera lo que sería necesario para corregir todas las lecturas de Hume en el mismo nivel, y no hemos podido establecer que todas las anomalías se deben únicamente a los efectos basados ​​en Hume.

Este es un buen momento para anunciar que, tras un extenso estudio, la escala global de Hume se ha renormalizado a una escala de 0-100. Para ver esto en acción, visite el documento original aquí. Por razones históricas, menciones de centiHumes en esta página aún no han sido cambiados; sin embargo, multiplíquelos por 100 para obtener los niveles de Hume adecuados.

P: He visto anteriormente que una entidad cuyo nivel hume está por debajo del promedio vive una vida realmente espectacular. ¿Es SCP-503 uno de estos ejemplos? ¿O es una anomalía independiente?
- Dr Hal

Desafortunadamente, no hemos estudiado a SCP-503, y no podemos sacar ninguna conclusión de ninguna manera. Más investigación en esta área definitivamente se necesita.

De: Dr. Bob Graham Para: Doctores James Caldmann y Carlos Rzewski
Tema: Con respecto a los Disturbios de Hume
P:

Si los Humes se altera de tal manera que se distorsionan y se deforman (si es posible), ¿puede alterar la realidad? Si es así ¿crearia anomalías (ya sea en fenómenos, objetos físicos y/o entidades, anomalías meméticas, peligros cognitivos, etc.), alterar ciertos objetos, responderia directamente a anomalías preexistentes que alteran los Humes, o simplemente terminará directamente al fin del mundo?

Disculpas por la pregunta bastante larga, pero estoy haciendo una investigación crucial en este momento, y sería apreciado si pudieras responder como tan pronto como sea posible.

En una palabra, no. Humes son solo una escala de medición. Lo que estás proponiendo es análogo a modificar un Kelvin y hacer que la temperatura termine con el mundo o algo así. Humes no es una partícula; Ellos son una unidad.

P: Si dos objetos que pudieran cambiar los niveles de Hume de los que los rodean trataran de cambiar el nivel de Hume, ¿ocurrirían los cambios o podrían ambos objetos cancelar el nivel cambiante de Hume?
-Dr. Kostya

P: En el documento anterior se afirmó que hay algunas formas conocidas de aumentar el propio nivel de Hume. Sin embargo, ¿es posible disminuirlo? Si es así, ¿podría usarse para iniciar más investigación sobre seres con niveles bajos de Hume?
-Dr. B

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License