Un Acercamiento Antropológico al Sarkicismo - Caso de Estudio 02: Los Divoši de Praga
Puntuación: +11+x

Un Acercamiento Antropológico al Sarkicismo

Dr. Matthieu Desmarais, Departamento de Antropología

Prólogo:
Nuestra comprensión del Sarkicismo ha cambiado drásticamente en las últimas décadas. Esta información ha revelado un paradigma diverso y cambiante, muy diferente del credo monolítico que primero se hipotetizó. Ahora podemos pintar una imagen más amplia y más detallada de la religión Sárkica, sus diversas sectas y tradiciones culturales.

Las sectas modernas son producto de interpretaciones divergentes, muchas de las cuales tienen un mero parecido superficial con su antiguo culto progenitor. Lo más inesperado, especialmente entre los primeros versados del sarkicismo como yo, son las intenciones aparentemente benevolentes de sus fundadores. El camino al infierno, se dice a menudo, está pavimentado con buenas intenciones - un aforismo que la Fundación siempre debe tener muy en mente, porque a pesar de los eones que nos separan, contemplamos ese mismo abismo.

Y al igual que los antiguos sarkicistas, lo hemos encontrado lleno de monstruos.

El Dr. Desmarais, con gran riesgo para sí mismo, busca comprender mejor el Sarkicismo y su paradigma cambiante a través del estudio de las comunidades vivas - revelando lo que las ruinas, los artefactos y los muertos no pueden. Aunque sus métodos son poco ortodoxos (al menos para la Fundación), sus resultados son innegables y merecen un apoyo continuo.

Dra. Judith Low, Asesora Principal del Departamento de Historia - Análisis de Peligros de GdIs Religiosos

CASO DE ESTUDIO 02: Los Divoši de Praga

Divosi.jpg

Un condominio colectivo propiedad de y habitado por los Divoši.

Visión General:

Los Divoši (derivado del eslavo "divoch", que significa pagano o salvaje) son un pueblo criptosárkico1 que habita en Europa Central. Mi investigación me ha llevado finalmente a Praga, capital de la República Checa y hogar de una comunidad de Divoši urbanos. Calumnias de sangre, expulsiones, conversiones forzadas y masacres… la historia de los Divoši está marcada por la persecución. Tales incidentes los han convertido en un pueblo estoico y sombrío, sospechosos de los forasteros incluso para los estándares sárkicos. Han sufrido mucho para mantener sus secretos y ganar su confianza será difícil.

Historia:

Los Divoši llegaron a esta región después de la diáspora sárkica entre 1200 y 1000 A.C. Tras la caída de Adí-üm, los seguidores del sarkicismo se dispersaron por toda Eurasia; aislados y descentralizados, se cree que este evento es la principal causa de la inmensa diversidad entre los cultos y grupos culturales sárkicos.

Los Divoši se establecieron inicialmente en Renania, viviendo en relativa paz entre las tribus germánicas y eslavas hasta la cristianización de la región por Carlomagno a finales del 700. Al igual que sus parientes paganos, fueron víctimas de conversión y exilio forzoso. Durante la Edad Media, fueron acusados de herejía y/o brujería y quemados en la hoguera. A principios de la Edad Moderna, soportaron pogromos junto con los romaníes y los judíos a pesar de no tener ninguna relación discernible con ninguno de ellos. Para el 1600, los Divoši sobrevivientes se habían reasentado en Bohemia y Moravia - encontrando tolerancia entre el pueblo checo2.

Como otros que anteriormente encontraron un refugio seguro en Praga, finalmente sufrirían grandes bajas durante la ocupación alemana de Checoslovaquia entre 1938 y 1945. Los registros proporcionados por los Divoši indican una población de aproximadamente 12.000 personas en toda Europa a principios del siglo XX; en 1945, habían sido reducidos a alrededor de 600 individuos. Se cree que su pueblo solo escapó a la erradicación total cuando su naturaleza anómala fue reconocida por la Ahnenerbe Obskurakorps3, La Fundación se encontró por primera vez con los Divoši como sujetos de prueba en Eisenblut, una instalación científica nazi de alto secreto situada cerca del entonces recientemente liberado campo de concentración de Theresienstadt.

Se llegó a un acuerdo con su líder, el Karcista Nakiakken (SCP-████), que resultó en la inusual cantidad de libertad de la que disfrutaban estos sarkicitas a pesar de estar técnicamente bajo el control de la Fundación. El Karcista Nakiakken pudo conseguirlo aceptando la contención sin resistencia y la promesa de su cooperación, aunque los detalles de este acuerdo están actualmente clasificados y solo están disponibles para el Proyecto autorizado: personal de Sitra Achra. La Dra. Judith Low, miembro de alto rango del proyecto, me ha informado que la Fundación inicialmente se negó a cumplir con la oferta e intentó actuar contra el pueblo Divoši. Aunque no estaba autorizada a divulgar los detalles de lo ocurrido, parece que el Karcista Nakiakken tenía varios planes de contingencia para asegurar la cooperación, lo que dejó a la Fundación sin otra opción que la negociación.

Cultura, Tradición y Conceptos Erróneos:

Los Divoši se refieren a su religión como la Iglesia del Devorador de Pecados, aunque reconocen al Nälkä4 como las pautas espirituales de su fe. Los esfuerzos por disfrazar externamente su religión y cultura han dado lugar, sin quererlo, a cambios sincréticos en las tradiciones y creencias internas (es decir, las tradiciones y creencias tanto esotéricas como exotéricas se han convertido en una amalgama de influencias abrahámicas, paganas y sárkicas). Entre los ejemplos de esto se incluye la presencia de "santos" (svatých) que no encajan en la hagiografía5 sárkica tradicional, eligiendo no limitar su reverencia al Gran Karcista y su Klavigar.

Divosi-1.jpg

Un fresco que representa a San Antal (izquierda) y a Santa Imanta (derecha).

Tales santos incluyen:

  • San Antal, Aquel Que Resucitó Tres Veces - Patrón de la resurrección6, la metamorfosis, y la protección de los niños.
  • Santa Biellá, La Devoradora de los Hombres de Dios - Patrona de los soldados (especialmente los defensores de la fe), el auto-sacrificio, y el desafío contra los dioses y sus agentes terrenales.
  • San Joŋgu, La Luna Venenosa - Patrón de la medicina, la alquimia y los curanderos.
  • Santa Imanta, La Pastora de la Carne - Patrona de las comadronas, cirujanos, carniceros y el arte de la manipulación de la carne.
  • San Milan, El Garfio Rojo de la Misericordia - Patrón de los justos asesinos, verdugos y otros ejecutores de la justicia.
  • San Szabolcs, El Ceniciento - Patrón de la ley justa y el buen gobierno.
  • Santa Uksáhkká, El Gusano de Medianoche - Patrona de los parias, los desfavorecidos y los enfermos.
  • San Yrathas, El Inquebrantable - Patrón de los artesanos y el triunfo de la resistencia sobre el trabajo penoso.

Los Divoši practican el aislamiento social y la autosegregación. La mayoría de los civiles desconocen a los Divoši y los que lo hacen parecen no saber de su naturaleza aberrante. Aunque los Divoši logran esto principalmente a través de métodos anómalos, tales anomalías menores sirven en última instancia a la Fundación a través de la preservación de la normalidad. Tales anomalías están diseñadas para alterar la forma en que son percibidas por los forasteros, haciendo que los Divoši y sus hogares/templos parezcan especialmente poco notables y fáciles de olvidar o ignorar. Este efecto se logra tradicionalmente mediante el uso de soluciones bioquímicas (conocidas como németh)7 y símbolos de cognitopeligrosos antimeméticos (conocidos como ūrma), El uso de los ūrma es especialmente digno de mención, ya que son capaces de hacer que la información recibida sea resistente a la memoria. Por ejemplo, si un sujeto mira a un callejón, esa información se transfiere de los ojos al cerebro sin complicaciones; pero si hay un cierto ūrma pintado o grabado a la vista de la entrada del callejón, el sujeto mirará y esa información se percibirá pero no se traducirá al cerebro; la mente humana no maneja bien esas lagunas de información y en su lugar intentará llenarlas con lo que más probablemente se base en el resto del entorno. Probando esto, la Fundación pudo determinar que la mayoría solo percibirá un muro, una densa vegetación y, en un caso, una barricada policial. Los Ürma pueden ser empleados para hacer desaparecer aparentemente las puertas, hacer indistinguible a un individuo, o para ocultar la presencia de palabras escritas, entre otros usos. Los Divoši acreditan al Klavigar Nadox8 por la invención del ūrma.

El derecho es de singular importancia para los Divoši y la Iglesia del Devorador de Pecados se ocupa de estos asuntos a un nivel comparable al del judaísmo y el Islam. Una mirada superficial sugeriría que hay poca diferencia entre la ley sárkica y las leyes seculares/religiosas de la sociedad pública. El asesinato está prohibido, así como la violación, el robo y el asalto - pero como otras culturas y religiones, estas prohibiciones aparentemente sencillas están sujetas a interpretación. Algunas de las leyes más específicas incluyen:

  • "Consumirás la carne cruda, no tocada ni por la llama ni por el lujo9."
  • "Honra a tu Profeta, Devorador de Todos los Pecados, y nunca digas Su nombre en vano."
  • "Despertarás los sentidos, abriendo bien el tercer ojo; no te sellarás a la Verdad por la embriaguez."10
  • "Evitarás la decadencia en todas sus formas."
  • "Harás cumplir las costumbres de la jaka11; la inacción ante el mal es el mal en sí mismo."

Los Divoši no son un pueblo acogedor, pero esto no es inesperado dada su historia y sus prácticas. Solo a través de la Fundación, y sus diversos acuerdos y amenazas, soy capaz de estudiar a estas personas - y esto ciertamente no los atrae a mi misión. Las entrevistas fueron difíciles de conseguir, pero no imposibles, habiendo encontrado algún éxito en llegar a las generaciones más jóvenes.

El Consejo O5 aprobó una solicitud oficial de autorización con las siguientes condiciones:

  • El evento será supervisado por el Proyecto Sitra Achra.
  • Los cautivos en manos de los Divoši deben ser clasificados como personal de Clase-D.
  • La seguridad será proporcionada por el DM Psi-9 ("Miradores del Abismo").
  • Las anomalías/fenómenos anómalos no están permitidos más allá del sitio ritual designado.
  • El sitio del ritual debe contar con dispositivos de grabación de audio y video.
  • En el caso probable de generación o transmutación corpórea anómala, las muestras de tejido deben ser aseguradas y entregadas al personal de la Fundación.
  • La mayoría del personal debe observar el ritual indirectamente, mediante el uso de video en vivo con una demora de treinta segundos (una medida de defensa contra posibles riesgos del conocimiento).

Los informes oficiales pueden ser recuperados a petición, pero ciertos archivos requieren una autorización de Nivel 3 o superior. Lo siguiente representa mis observaciones personales y opiniones del evento, parcialmente redactadas según lo requerido por el Consejo O5.

Habiendo observado el "Juicio", decidí que lo mejor era disfrutar de un paréntesis en mi investigación. Mi año sabático fue interrumpido por una petición especial que me envió la Dra. Tomoko Muso. Resultó que la Dra. Muso era solo la mensajera y la petición vino de su protegida, SCP-████ - también conocido como Karcista Nakiakken, la líder contenida con seguridad de los Divoši. Viajaría al Sitio de Contención Humanoide-486 en Alemania para reunirme con esta entidad.

Reflexionando sobre mi anterior entrevista con SCP-████, no pude evitar sentir que fui yo quien inició las hostilidades. El estrés añadido de la forma única de comunicación de SCP-████, combinado con los recuerdos perturbadores del Juicio, me hizo psicológicamente inadecuado para la entrevista. Me he comunicado con SCP-████ a través de varias cartas y hemos acordado una segunda entrevista. El Karcista tiene información que no podré obtener en ningún otro lugar.

Con esta nueva información, viajé a Alemania con un equipo de arqueólogos de la Fundación. Después de varios días de excavación, descubrimos las ruinas de un pueblo con una arquitectura basada en huesos. También se encontraron restos óseos, junto con una cantidad significativa de cenizas y escombros carbonizados. Se concluyó que el lugar había sido el sitio de una masacre y que la aldea había sido arrasada intencionalmente.

Se descubrieron restos anormales entre los muertos, que presentaban rasgos tanto humanoides como cérvidos, junto con otras mutaciones indicativas de un Karcista. Los huesos se mantuvieron unidos por una sustancia negra aceitosa con la consistencia y la adherencia de un alquitrán firme, preservando la forma y la postura del cuerpo en el momento de la muerte. El cuerpo se colocaba de rodillas con la cabeza baja y los brazos envueltos alrededor de un objeto desconocido. Los restos fueron exhumados y entregados al Sitio-282 para su autopsia, lo que condujo al descubrimiento de varias puntas de flecha y hojas de espada oxidadas alojadas en el cuerpo.

Se ha planteado la hipótesis de que estos restos pertenecen a la difunta Karcista Viekudh, quien según los registros Divoši fue asesinada por soldados cristianos presumiblemente bajo las órdenes de Carlomagno en 774 d.C. Una caja de rompecabezas de piedra26 fue sacada de los restos, algo que la Karcista presumiblemente murió mientras protegía. Las cajas de rompecabezas sárkicas han sido descubiertas antes en yacimientos arqueológicos y entre las colecciones privadas de los cultistas neosárkicos y se consideran extremadamente peligrosas debido a la presencia de trampas anómalas, desencadenadas por intentos fallidos.

Afortunadamente, estos elementos disuasorios (normalmente la liberación de agentes químicos o biológicos27) fueron diseñados para infectar organismos vivos y no tienen impacto en los materiales inorgánicos. Esto le ha permitido a la Fundación resolver la caja del rompecabezas a través de una máquina controlada a distancia en un ambiente esterilizado y sellado. Se encontró que la caja del rompecabezas contenía lo siguiente:

  • Una flauta de hueso: El objeto parece no ser anómalo y probablemente se aseguró dentro del contenedor por razones sentimentales. Los oyentes han descrito la música producida por este instrumento como "sombría" y "de una belleza inquietante".
  • Una hoz dorada: El historiador romano Tácito informó que las hoces doradas se usaban en los rituales druídicos. Como las armas y herramientas sárkicas se elaboran tradicionalmente con hueso y materiales orgánicos similarmente duros, se tiene la hipótesis de que la hoz dorada fue un regalo, posiblemente de los sajones.
  • Una muñeca de mimbre: El objeto parece no ser anómalo. Al igual que la flauta, se tiene la hipótesis de que el objeto tenía un valor sentimental.
  • Los Códices de la Selva Negra: Los códices son una colección de trece pergaminos antiguos escritos en un lenguaje desconocido cuyos símbolos cambian regularmente de forma a través de algunos medios anómalos. Aunque la escritura no es familiar para la Fundación, emplea varios símbolos que se encuentran en los sistemas de escritura sárkicos y daevitas. Los pergaminos están hechos con la piel de un animal desconocido y han sido fechados aproximadamente en el 1100 A.C.; el análisis de la tinta sugiere que está compuesta principalmente, si no totalmente, de sangre. Los esfuerzos para traducir los Códices de la Selva Negra han coincidido con una serie de incidentes anómalos y desde entonces han sido reclasificados como SCP-████. Muchos de estos pergaminos contienen el Sello de Nadox.
  • La Canción de la Perdición de la Karcista Viekudh: Un pergamino inscrito con los escritos de la Karcista Viekudh. El documento ha sido fechado aproximadamente en el año 600 d.C. Ha sido traducido del adytita tardío y se proporciona a continuación:
Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License