¿Así que te gustaría escribir sobre SAFIRO?
Puntuación: +10+x

¿Así que te gustaría escribir sobre SAFIRO?
¿No preferirías clavarte un tenedor en el ojo?

No pude evitar notar que muchos de ustedes desean escribir algo sobre SAFIRO pero tienen miedo de hacerlo mal, que algunos lo encuentran demasiado complicado, y que otros tienen ideas pero que no son adecuadas para este Grupo de Interés.

Eso es normal. SAFIRO es un elemento del lore SCP con una mentalidad muy compleja que se vuelve aún más compleja con el paso del tiempo.

Para ayudarte, aquí tienes un protocolo de lo que debes - o no debes - hacer en unos pocos puntos.

El origen de los objetos

SAFIRO lucha contra los objetos SCP, por lo que no encuentran ningún interés o poco en crearlos. Sin embargo, ya que los objetos SCP son de lo que trata este sitio, tiene que haber al menos algunos. Estos SCP ateos tienen muchos orígenes:

  • En el 80% de los casos, éstos son SCP exteriores recuperados o reconvertidos, relacionados con la religión si es posible. Por ejemplo, SCP-236-FR está basado en el casco de Hades, SCP-281-FR en las espadas de Mahoma y SCP-353-FR de alguna manera tiene un brazalete Sij en él. SAFIRO confiscará estos objetos, a veces los destruirá, pero en realidad los guardará si pueden ser útiles para servir a su causa.
  • Hablando de destrucción, alrededor del 60% de los SCP del grupo son, de manera similar a los SCP de la COG como SCP-1609, SCP que fueron destruidos, modificados o son el resultado de estas alteraciones. Esto también se aplica a los objetos mencionados anteriormente, ya que en realidad hay más que sólo su naturaleza religiosa; han sido alterados. En el caso de SCP-242-FR, por ejemplo, la destrucción de la Zarza Ardiente la fragmentó en tres nuevos objetos: la debilitada Zarza Ardiente, el Ateo Ardiente y el Trono.
  • En raros casos, pueden ser objetos creados por el propio SAFIRO, como SCP-137-FR (los folletos) y SCP-227-FR (el Horoscomatón). Estos SCP fueron claramente creados por el grupo para servir a sus propios objetivos, por lo que la mayoría de las veces encuentran un uso en los ataques terroristas. Deben, más que cualquier otro, seguir las pocas reglas del código de conducta de SAFIRO. Sí, hay uno.

¿Quieres un consejo? Siéntete libre de tomar objetos mitológicos a lo largo de la historia y desviarte completamente de su propósito original para hacer algo retorcido y sorprendente.

La función de los objetos

En si todos los objetos de SAFIRO les son útiles. No sólo los lanzan al público por diversión. Esto significa que para escribir un buen artículo de SAFIRO, tiene que ser relevante para sus intereses. No son tan difíciles de entender.

  • SAFIRO ataca lo paranormal. Cualquier cosa que sea anómala y pueda ser adorada es su objetivo número uno. Todos los planes que de alguna manera puedan ser usados para matar, destruir, atrapar, secuestrar, envenenar, desintegrar o desacreditar a un dios, un mesías, una reliquia o cualquier cosa remotamente digna de ser adorada son bienvenidos. Es claramente el objetivo de SCP-242-FR por ejemplo, la destrucción de la Zarza Ardiente.
  • SAFIRO ataca a los creyentes. Es decir, humanos normales, en una sociedad normal. El objetivo de SAFIRO no es matar a los creyentes, sino matar la creencia. Si matar creyentes irrecuperables es lo que hace falta, que así sea, pero si en cambio pueden convertirlos — o mejor dicho, desconvertirlos — elegirán lo último. Este es exactamente el caso de SCP-164-FR, que convierte a los creacionistas en dinosaurios, matando a unos pocos para aterrorizar al resto, y de SCP-137-FR que hace uso de la igualmente efectiva tortura para hacer que te disguste tu fe.
  • SAFIRO demuestra que tienen razón. SAFIRO cree en la Ciencia y los Hechos. A menudo los Hechos están en concordancia con la Ciencia, pero a veces no están en concordancia con la visión de SAFIRO sobre la Ciencia. En tal caso, esto necesita ser arreglado. Esto es especialmente cierto para SCP-281-FR, en el que la Tierra plana se vuelve redonda. En el caso del ya mencionado SCP-164-FR, se deja en claro para todos que los dinosaurios existen. Por otro lado, el Horoscomatón castiga dolorosamente a los que creen en la astrología.

¿Quieres un consejo? Asegúrate de ser lo más creativo posible si vas a hacer un objeto cuyo propósito es destruir. Matar a Dios puede fácilmente resultar en un artículo soso y aburrido. Encuentre algo más sutil, busque vacíos legales, retenga a sus hijos como rehenes, chantajéelo, atrápelo en una situación imposible, convénzalo de que no existe.

¿Quieres un consejo? Las controversias sobre la negación de la ciencia abundan en las noticias. Ya se han mencionado a los creacionistas y a los terraplanista, pero también está la radiestesia, los anti-vacunas, la sanación con cristales, casi toda la medicina alternativa, varias técnicas de adivinación, la homofobia basada en la religión y la misoginia… una plétora de temas actuales podría o no tener un encuentro con SAFIRO.

Efectos anómalos

SAFIRO sigue una mentalidad algo compleja, pero se puede resumir en una pirámide. En la cima de la pirámide hay un ideal, lo que llaman el Diamante: Razonamiento puro, desprovisto de supersticiones y conceptos erróneos. Justo debajo del Razonamiento está la Vida Humana, con una gran preferencia por los no creyentes, y elementos menos importantes relacionados con la Civilización: Cultura, Arte, Abundancia, etc.

Siguiendo esta lógica, un código moral emerge, incluso durante los ataques terroristas:

  • ¡Nada de manipulación de mentes! Nada de meméticos, ni amnésticos, ni hipnosis, ni poderes psíquicos, nada de eso. El objetivo central de SAFIRO es hacer que la gente rechace la religión, y para ello a menudo aterrorizan a las masas, después de todo son terroristas. Pero, a diferencia de aquellos que creen que Alesia estaba en las montañas del Jura,1 este terror sigue siendo honesto con el razonamiento del que surgió. Si una persona rechaza a Dios porque presenció la transformación de su familia en dinosaurios o porque literalmente se convirtió en un mártir — o simplemente escuchó un discurso muy convincente, eso también sucede — entonces está bien, siempre y cuando sea una elección personal que haya hecho por su cuenta. Reprogramar las mentes para eso está fuera de discusión. No directamente, por lo menos.
  • Nada de bajas. No muchas. Sólo la cantidad justa. Vale, un poco más, pero exterminar a la población no es el punto. Si hay muerte, los creyentes serán lo primero, especialmente los sacerdotes y predicadores, aquellos cuyo propósito es hacer que más gente crea. De hecho, un ataque puede ser más o menos dirigido: si tiene como objetivo una comunidad, las figuras importantes serán el blanco. Si no es más que un ataque "regular" dirigido al público en general, una simple instalación en una zona concurrida será suficiente.
  • Aparte de los ataques terroristas, nada demasiado espectacular. Porque, por supuesto, en un ataque terrorista, el punto es llevar el terror a los corazones del Hombre y por lo tanto llegar a una amplia audiencia. Pero SAFIRO sólo utilizará las anomalías en público si están seguros de que hará que más gente pierda su fe en lugar de ganarla. La creencia se origina en lo anómalo, y mostrarlo demasiado podría resultar contraproducente. Si puedes, escribe objetos cuyos resultados sean más inexplicables que paranormales. Los dinosaurios completamente desarrollados que deambulan por las calles, personas que casualmente desaparecen y reaparecen, son mucho mejor que una estatua gigante de Buda flotando sobre París que cambia de forma con el paso de las semanas.

¿Quieres un consejo? Ninguna regla está grabada en piedra. Un artículo de SAFIRO muy bien escrito podría hacer uso del control mental, matar a mucha gente y ser espectacular. Si realmente quieres escribir un artículo que se aleje de los ideales de SAFIRO, asegúrate de que esté bien justificado, por ejemplo podrías explicar que una logia o algunos miembros de la organización se volvieron locos y luego fueron expulsados o incluso asesinados por el propio grupo tras esta traición.

Medios de acción de SAFIRO

Ahora estamos entrando en temas más secundarios. Pero conocer los medios de la organización puede ser crucial para determinar el alcance de un artículo. Así que tengamos en cuenta que SAFIRO es, no se puede simplificar más que eso, una organización de voluntarios.

  • Los recursos financieros de SAFIRO son variables pero bastante bajos. Entre los miembros más notables del grupo se encuentran varios mecenas como los Silversteins y los Faustils, que hicieron fortunas y ahora financian una buena parte de las operaciones a gran escala, por ejemplo comprando el crucero de SCP-236-FR o financiando una expedición al Polo Norte. Esas son cosas que una persona rica podría permitirse, pero nada comparado con lo que la Fundación, la COG o muchos otros GdIs podrían hacer. Además, el 90% de las operaciones se llevan a cabo localmente y gracias a las contribuciones de los miembros.
  • Los recursos humanos de SAFIRO dependen de a quién incluyas en ella. SAFIRO se basa totalmente en el voluntariado: los que puedan fabricar explosivos entrarán en un escuadrón RUBIS, y los que se hayan graduado en estudios científicos se infiltrarán en la Fundación como ESMERALDA. Pero sin entrenamiento o salario como los guardias de la Fundación; los miembros de SAFIRO se entrenan entre sí o por su cuenta, y en total secreto, como el yihadista promedio.
  • Los medios tecnológicos de SAFIRO no son malos, pero tampoco excelentes. Buena parte de los miembros de SAFIRO forman parte del mundo científico civil: cada persona tiene acceso a hardware y conocimientos más o menos avanzados. Los ateos dominan las ciencias duras pero no las ciencias ocultas, y cuando se adentran en ellas, a menudo no tienen nada mejor que teorías pseudocientíficas que aún no han refutado por completo, pero que están desfasadas por unas pocas décadas para los estándares de la Fundación.

¿Quieres un consejo? Sus escasos medios financieros no hacen de SAFIRO un GdI secundario. La principal fuerza de SAFIRO, de manera similar a Are We Cool Yet, reside en su naturaleza clandestina. Los miembros de SAFIRO están en todas partes y son escurridizos. Son hormigas que participan en una red que se extiende por todo el hemisferio occidental. Incluye a personas de alto rango, personas ricas, personas bien informadas. Además, es probablemente uno de los pocos GdIs que están más cerca del mundo civil, el que se supone que la Fundación debe proteger.

La postura política de SAFIRO

Lo cual es algo irrelevante, pero probablemente fue solicitado una o dos veces. SAFIRO no tiene una inclinación política bien definida, ya que es una masa de voluntarios de diversos orígenes, sin embargo parece obvio que uno no se encontrará con los típicos conservadores Cristianos de derecha. Así que si puede ayudarte a escribir sobre los personajes de SAFIRO, o imaginar el escenario general de sus reuniones:

  • La gran mayoría de sus miembros, especialmente los más importantes, deben ser liberales o ultraliberales, a la Ayn Rand al estilo de Elon Musk. A menudo están muy involucrados en las ciencias duras, y el liberalismo implica estar libre de cualquier dogma religioso y por encima del poder. Bienvenido a Rapture.
  • Otra parte, la más proletaria, debe ser muy izquierdista, del tipo anticlerical izquierdista. SAFIRO es, como ya se ha dicho, una organización de voluntarios y asociaciones, y las logias pueden ser creadas por casi cualquiera que tenga un problema con una institución centralizada como la Iglesia, de la forma más republicana.2 Los Hemovores, por ejemplo, como me los imagino personalmente en Eliminando el Mal son una minoría donde la mayoría de los miembros cayeron hasta el fondo del paisaje social. El ateísmo puede ser el último recurso para los parias del mundo anómalo.

¿Quieres un consejo? Estas dos posturas políticas pueden parecer contradictorias — y lo son. Eso es todo, honestamente no tengo consejos sobre eso. El ateísmo tiene muchas capas sociales, hay un ateísmo judío, un ateísmo comunista que fue instigado en la URSS, un anticlericalismo revolucionario, el ateísmo como una postura filosófica, un ateísmo liberal que ferozmente defiende las marcas farmacéuticas contra la homeopatía, un ateísmo anarquista… si así lo deseas, siéntete libre de jugar con todo eso.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License