Protocolo ADANA
Puntuación: 0+x

Contingencia Heimdall 045-ADANA

Resumen: - En la actualidad, la mayoría de las contingencias de Heimdall están orientadas hacia una invasión militar. Si bien esto no es una amenaza vacía, la posibilidad de otros métodos de conquista aún debe tomarse en su lugar. En el caso de un escenario ADANA, esta es una victoria económica. Se puede asumir que cualquier EH que represente una amenaza para la Tierra posee tecnología significativamente anterior a la nuestra. La difusión de esta tecnología casi con seguridad haría que la mayoría, si no toda, la tecnología humana carezca de valor, haciendo que la humanidad dependa de las EH y causando una ocupación de facto.

Escenario: Hay dos métodos principales que una especie HE podría usar para causar un escenario ADANA.

1. Sobresaliente: La revelación pública de la existencia de los invasores y una oferta directa de tecnología alienígena.
2. Encubierto: Contacto secreto, y entrega de tecnología a, agencias humanas seleccionadas

En ambos casos, se ofrecería tecnología avanzada, mucho mas avanzada que la de los humanos. Tres áreas probables que esta tecnología incluiría incluyen médica (una tecnología vital y que probablemente garantice sentimientos positivos hacia los invasores del público en general), industrial (una vez más, vital, altamente comercializable y que obtenga un control indirecto sobre la fabricación humana y otras áreas), y tecnología militar (útil para asegurar la supervivencia y la victoria de los sujetos humanos, proporciona intimidación y disuasión para los ataques), aunque por razones obvias, esta lista no es exhaustiva ni está confirmada.

Una vez que la tecnología se haya difundido, ya sea directamente o a través de intermediarios, rápidamente (las estimaciones muestran que al menos █ años, más probablemente █ a ██ meses) compitiendo y reemplazando a toda la tecnología moderna en estas áreas. Suponiendo que las HE no le brinden a los humanos la capacidad de construir estas tecnologías, podrían forzar fácilmente la implementación de leyes u otras actividades utilizando la amenaza de su eliminación, o la promesa (cumplida o no cumplida) de regalos adicionales. Alternativamente o además, tecnologías como el control remoto podrían otorgar a las empresas el control directo de los medios de producción, permitiendo una dominación económica casi completa. Parece probable que se le dará tecnología adicional para asegurar una mayor dependencia. Después de aproximadamente █ años, toda la tecnología se basará en los modelos extraterrestres, dándoles un control casi completo sobre la raza humana.

Protocolo: En el caso de un escenario manifiesto de ADANA, el Protocolo Velo se volverá rápidamente ineficaz (aunque se mantendrá en su lugar en relación con los elementos anómalos). En este escenario, el mejor método es poner la opinión humana en contra de la tecnología. Esto se puede hacer difundiendo información sobre los efectos dañinos potenciales de la tecnología (real o de otro tipo), y/o para fomentar opiniones xenófobas hacia los extraterrestres, lo que lleva a un uso reducido de sus tecnologías. El intento de hacer cumplir las restricciones legales sobre la tecnología alienígena también se debe implementar en todas las legislaturas simpáticas. Es poco probable que esto termine con el escenario, pero es probable que demore la dependencia tecnológica completa. Este tiempo se usará para obtener y aplicar ingeniería inversa a la tecnología alienígena, lo que nos permitirá crearla por nuestra cuenta y romper con la dependencia. En el caso de que la tecnología sea demasiado avanzada para hacer esto, o la ingeniería inversa fallara por otras razones, se autoriza el secuestro y el interrogatorio de EH o intermediarios humanos (se asume, dada la capacidad de HE para comunicarse y comprender el razonamiento humano, que comparten suficientes similitudes mentales con los humanos para ser interrogados de manera útil), aunque se deben hacer esfuerzos para prevenir un evento hostil directo. Una vez que la tecnología se haya realizado mediante ingeniería inversa, la difusión de esta tecnología a precios mínimos, utilizando las ideas xenófobas anteriores, debe llevarse a cabo de inmediato. Si la ingeniería inversa falla por completo, la acción hostil puede usarse con un voto unánime del consejo.

En un escenario encubierto de ADANA, el Protocolo Velo aún puede ser posible; de ​​ser así, debe implementarse. En cualquier caso, la organización u organizaciones que poseen tecnología extranjera deben ser destruidas por cualquier medio posible. En el caso de las empresas, se iniciará una guerra económica total en todos los frentes del SCP, incluido el espionaje industrial y el sabotaje. También se utilizarán intentos de ataques legales y/o calumnias públicas. Los cuerpos nacionales serán removidos del poder, en el caso de naciones más pequeñas, se llevarán a cabo asesinatos e intentos de provocar rebeliones o golpes de estado. En naciones más grandes, el uso de escándalos, la opinión pública y los posibles asesinatos se utilizarán para provocar la eliminación del gobierno actual, y con suerte los intermediarios de EH. Si esto resulta ineficaz, se utilizarán métodos similares a los de países más pequeños. Las organizaciones secretas deben ser reveladas públicamente, si es necesario a costa del propio secreto de la Fundación. El uso de la oposición pública y legal debe ser utilizado para destruir las organizaciones. La ingeniería inversa de la tecnología aún está por ocurrir. Esto puede llevar a un escenario manifiesto de ADANA o una invasión directa; informe a los protocolos para esos escenarios en este caso.

En todos los casos, excepto cuando la supervivencia continua de la Fundación o el éxito de la contingencia de ADANA está en riesgo, la Fundación no utilizará tecnología ajena antes de la ingeniería inversa, y no la usará como tecnología de masas. La amenaza estimada de un escenario ADANA es un 92% de riesgo de conquista total. Con los protocolos de la Fundación, se reduce a un 46% estimado.

Las señales de advertencia probables de un escenario ADANA incluyen las siguientes. Si ocurren grandes cantidades en un corto período de tiempo, el consejo se reunirá para determinar la posibilidad de un escenario ADANA.

  • Aumento de avistamientos de ovnis y otros signos estándar de mayor actividad extraterrestre.
  • La desaparición de dispositivos tecnológicos (intentos de probar el avance humano y la conveniencia para la conquista).
  • Disturbios extraños, comportamiento u otros incidentes psicológicos (intentos de probar la capacidad de respuesta humana antes de la invasión).
  • Sabotaje del progreso industrial humano (intento de aumentar el nivel humano de dependencia).
  • Avances repentinos e inexplicables en la tecnología (puede mostrar un escenario secreto de ADANA: investigue y, si es necesario, implemente el protocolo).
Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License