Actualización de Traducciones

Tanto en la Rama principal como en nuestra wiki siempre existen actualizaciones a los artículos que ya están publicados. El caso más común son aquellos que tienen un registro de experimentación elaborado en cooperación con otros usuarios y que cada cierto tiempo son agregadas nuevas entradas, en ocasiones también se agrega nueva información a un SCP por diversos motivos. Con el objetivo de mantener las traducciones al día y que la comunidad pueda disfrutar de los artículos tal como aparecen en su página original hemos decidido crear esta página.

El objeto de esta página es llevar un control sobre los artículos que requieren actualización, así como un registro histórico de aquellas que han sido actualizadas. De esta manera, si notas que algún artículo en rama principal tiene información que no ha sido traducida y no tienes tiempo para traducirlo tú mismo (o bien el inglés te da problemas) puedes agregar una entrada aquí para estar informados, así alguien que tenga oportunidad de traducir lo que resta del artículo pueda hacerlo.

Para ello, abajo encontrarás 2 tablas; la primera llamada Solicitud de actualización. En la primera columna (“Artículo”) pon el link al artículo que debe ser actualizado, así como su nombre, de manera similar a como se realiza en la página de artículos reservados. En la siguiente columna, preferiblemente, agrega una breve descripción sobre qué información debe ser actualizada, si se trata de los PEC, Descripción, Anexos, Registros, etc. de esta manera será más fácil para el traductor identificar qué traducirse en lugar de leer todo el artículo nuevamente y comparar. Las ultimas 2 columnas sirven igual que en Artículos reservados; pon tu nombre de usuario y la fecha en que estás reservando la traducción de la actualización solicitada.

Una vez realizada la actualización, elimina la solicitud de actualización y muévelo a la segunda tabla Registro de Actualizaciones, los datos son prácticamente los mismos: el nombre del artículo actualizado, qué información nueva se ha agregado, el nombre del traductor que actualizó la página y la fecha en que se realizó esta actualización. De esta manera, si sabías de un artículo que requería una actualización y no sabes si esta ya se realizó, puedes consultar la tabla y estar al tanto de sus actualizaciones. Recuerda anunciar la actualización en el hilo correspondiente.

No olvides que debes tomar en cuenta las siguientes normas para el uso de esta página:

  • Asegúrate de que el artículo realmente no esté actualizado: el Registro de Actualizaciones está para eso. Con el paso del tiempo un artículo puede requerir más de una actualización, revisa cuándo fue la última vez que se actualizó su traducción y si en verdad es necesario solicitar una nueva actualización.
  • Solo puedes reservar una actualización a la vez: Precisamente, debido a que las actualizaciones son pequeñas, varios usuarios podrían estar interesados en traducir lo que resta del artículo. Si terminaste tu traducción, muévela al Registro de actualizaciones y puedes reservar otra que aún esté pendiente.
  • Ten en cuenta que tendrás menos tiempo para traducir una actualización: a diferencia de los artículos reservados y debido a que las actualizaciones suelen ser cortas, se te dará un plazo de una semana para traducirla. Este plazo puede ser extendido dependiendo de qué tan grande sea la actualización, pero quedará a decisión del staff cuánto tiempo adicional se te proporcionará.
  • Actualiza todo el contenido: Si decides reservar una actualización, asegúrate de traducir todo el contenido pendiente y no sólo una parte. Si la actualización requerida es muy grande se te proporcionará un plazo mayor para terminarla o bien puedes actualizarla con ayuda de alguien más.
  • Pon tu nombre en los créditos de traducción: Como traductor, tienes derecho a poner tu nombre en los créditos. Para ello ve a la sección de discusión y deja un post como este:
 La traducción de este artículo ha sido actualizada. Los datos del artículo original se exponen en el post de **créditos al autor.** 

 [[*user tu-nombre-de-usuario/a]]
 [Fecha de actualización]
 [Descripción de la actualización]

Si tienes alguna duda o sugerencia sobre el funcionamiento de esta página, por favor, contacta con Dr Merlin - VIDr Merlin - VI o con algún otro miembro del staff

Solicitud de Actualización

Artículo Descripción de actualización Reserva Fecha de reserva
SCP-1000 Anexo 1000-056-D se ha agregado un desplegable con información adicional
Registro de Pruebas SCP-914 Se han agregado 2 partes más al registro de pruebas1
Pruebas de Eliminación cruzada de SCP-682 Se han agregado nuevas Pruebas después de ●●|●●●●●|●●|●
Arte en blanco y negro de Sunny Parallax Se han agregado nuevas ilustraciones y nuevas series al HUB Merlin-VI 25/11/2017
Registro de Experimentos SCP-261 Se han agregado nuevas entradas2
Registro de mejoras SCP-212 Se han agregado nuevas entradas3
SCP-150 Reescritura

Registro de Actualizaciones

Artículo Descripción de actualización Traductor Última actualización
SCP-097 Añadido Anexo - Nota Histórica Mercy-SillyRestless 15/11/2017
SCP-104 Se agregó información sobre pruebas de SCP-104 junto a SCP-1680 Mercy-SillyRestless 30/11/2017
SCP-105 Agregado el Anexo 4: NOTIFICACIÓN ESPECIAL RE: Estado de Contención Actual e información nueva a lo largo del artículo. Mercy-SillyRestless 08/12/2017
SCP-073 Añadio el Anexo 03 que se le añadio cuando hicieron el "great crosslinking" en la wiki principal berstager 31/12/2017
Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License