As De Corazones

Hola, es un placer conocerte.

Hey, soy John, encantado de conocerte.

Hola, John. Soy Justine, pero puedes llamarme Jay.

Muy bien, Jay. Es un placer.

El placer es mío.

Entonces, ¿qué está haciendo una persona con clase como tú en un lugar como este?

Lo mismo que tú estás haciendo; esperando conocer a alguien con quien pudiera tener una cita.

Bien, bien… Entonces, ¿qué buscas exactamente en una relación?

Alguien que me comprenda a mí y a mis, uh, idiosincrasias.

¿A qué te refieres?

Es complicado.

Bueno, has despertado mi interés.

A mi madre siempre le preocupaba que yo terminara sola.

Supongo que tenía razón al preocuparse por mí. No es que no lo haya intentado. Probé aplicaciones de citas, he visto gente aquí y allá, es solo que— nunca me sentí realmente bien. Siempre pareció que el objetivo final de todas estas relaciones era el sexo de una forma u otra. Lo entiendo. Realmente lo hago. El sexo puede verse como la culminación del afecto y el amor se vuelve físico y tangible de alguna manera. Algunas personas lo encuentran hermoso, pero yo personalmente… no lo sé. Me parece un poco asqueroso para ser perfectamente honesta, jaja.

No siempre fui así. Hubo un momento en que me abrí a la idea del sexo pero, en la práctica, siempre me molestaba en el fondo de mi mente y supongo que lo ignoraba. Durante años. ¡Años! ¿Puedes creerlo? Enterré un aspecto fundamental de mí tan profundamente en mi subconsciente que no me di cuenta de que era asexual hasta a finales de mis veinte. Pero supongo que algunas personas se dan cuenta de las cosas mucho más tarde. No puedo creer que me haya tomado tanto tiempo; me gustaba pensar que me conocía bastante bien.

Aún así, realmente me tomó un tiempo aceptarlo. Sentí que me equivocaba. Quiero decir, ¿millones de años de evolución solo para que yo no tenga ganas? ¿Para hacer que mi linaje muera conmigo? Mi madre realmente quería nietos. Quería a alguien a quien consentir y amar e ir a los juegos de la liga pequeña para animar o vender galletas de las Girl Scouts. O algo. Lo que sea que hagan los abuelos. Me siento muy mal por haberle negado esa experiencia, pero… se supone que yo vengo primero, ¿no? Necesito cuidarme.

Pero cuidar de mí no es exactamente lo mejor que sé hacer, je. No te aburriré con los detalles, pero digamos que he tenido una buena cantidad de relaciones tóxicas en el pasado. Mi más reciente, por ejemplo. Mi ex era un tipo de persona muy amigable y fácil de llevarse bien. Todo parecía genial al principio, hasta que llevamos unos meses de relación. Se molestó porque yo no estaba iniciando ningún avance sexual o no estaba respondiendo a los suyos. Pensó que no era suficiente para mí y se convirtió en una gran pelea. De todos modos, ambos dejamos ese argumento solo, aunque no creo que entendieran que simplemente no me hicieron para responder a ese tipo de cosas o involucrarme en ellas.

No es que quiera estar en soledad; más bien al contrario. Anhelo la compañía tanto como cualquier otra persona. Como dijo Nat King Cole, lo mejor que aprenderás es a amar y ser amado a cambio. ¡Yo también soy una especie de persona romántica desesperada en cierto modo! Me encanta hacer todas esas tonterías de pareja, como salir en citas y usar camisetas tontas que combinen. Simplemente no quiero tener sexo.

Pero de todos modos, por eso estoy aquí. Estoy buscando a alguien que me entienda y me acepte como soy.

De todos modos, lamento haber estado charlando durante tanto tiempo, ¿por qué no me cuentas sobre-

Muy bien, citadores rápidos, eso es todo el tiempo que tenemos para esta ronda.

¡Números impares, movamos una tabla a la izquierda y conozcamos a su nuevo potencial compañero!

Cielos. Solo estaba buscando algo rápido, no la historia de tu vida.

Lo siento. Adiós.

Jay estaba fuera del centro comunitario, tomando el aire frío del invierno mientras la manga del brazo derecho de su abrigo ondeaba con el viento. Miró hacia el cielo, solo para encontrarlo vacío. La contaminación lumínica de la ciudad había vuelto invisibles las estrellas. Jay suspiró y se dirigió hacia el coche que había pedido prestado para bajar al Sitio, un viejo Impala del '99. Después de jugar con las llaves por un momento, abrió la puerta del conductor y tomó asiento, cerrando la puerta detrás de sí.

Otro evento de citas rápidas sin nadie interesado. No dolió, o no mucho, de todos modos. Pero el aguijón del rechazo seguía ahí, como una vieja cicatriz que se abría paso. Jay estaba insensible a eso. Últimamente se había vuelto insensible a muchas cosas, pero un sentimiento se elevó por encima de todos ellos; la familiar sensación de soledad.

Algunas de las parejas recién encontradas dejaron el centro comunitario, hablando entre sí. Algunos estaban siendo llevados a sus autos por sus nuevos socios, y otros se quedaban en la acera para hablar.

Jay cerró los ojos, tratando de tragarse sus emociones. Un minuto. Dos minutos. Tres, cuatro y finalmente cinco. Los ojos de Jay se abrieron, sintiendo la vibración de un teléfono celular contra su muslo. Metió la mano en el bolsillo del pantalón y tomo el dispositivo, abriéndolo para leer los mensajes entrantes.

10:03 PM 11/1/2018

hey

Hice algunos mai tais para el equipo de investigación. ¿Quieres que te guarde un poco?

puedes contarnos cómo te fue

si quieres. sin presiones.

Jay sonrió. Al menos tenía a sus amigos. Jay puso las llaves del auto en el encendido y luego agarró el volante. El automóvil salió del estacionamiento y continuó hacia el Sitio-55.

ace.jpg