Como Tres Cincuenta

Traducción sin revisar. Es posible que encuentres errores en este documento. Puedes corregir los problemas que veas, pero la revisión no será aprobada hasta que el Equipo de Traducciones se haga cargo.


rating: +2+x

Sabes, la mayoría de los tipos que piensan sobre el océano usualmente sólo lo hacen a un nivel superficial. Ya sabes, la áreas azules y brillantes con todos los peces y plantas. Buscando a Nemo y todo ese tipo de mierda. Es misterioso, claro, pero nunca hay ningún tipo de sentimiento de amenaza por parte de él. Vas abajo y sabes que vas a volver arriba; ese tipo de cosas.

Pero nadie nunca piensa sobre a donde me dirijo: Directo al fondo. Claro, estoy en una capsula hermética pequeña, lo mejor que la Fundación tiene a mano por el momento, pero eso realmente no hace mucho para distraerme del hecho de que actualmente estoy a 2500 metros hacia abajo y continuando. Déjame decirte, cuando estás a horas de distancia de la orilla más cercana, bajando al fondo del océano para recuperar un artefacto altamente peligros por ti mismo, incluso que los mejores y más brillantes de la Fundación te digan que todo está bien, no es suficiente.

Lo juro, voy a matar a quien sea que hizo esto. Si 173 se hubiera quedado en su maldita celda, no tendríamos que estar pasando por todo esto. Pero no, rompió contención, mató a un puñado de personas, se desvaneció del radar, y fue visto por última vez por uno de nuestros contactos, siendo tirado de un bote en el medio del océano. Nos habríamos llevado bajo custodia a los bastardos que lo tiraron si no hubieran saltado justo después de él, y regresado flotando como cadáveres veinte minutos después. De cualquier manera, ahora tenemos a un SCP atorado al fondo del océano, y tengo que llegar a él.

Ya bajaron unas cuantas veces a buscarlo. Hubiera estado bien si se hubieran preocupado en pensar en llevar algo lo suficientemente fuerte para desenterrarlo del lodo en el que está alojado hasta el pecho. Pero no, sólo encontraron el lugar donde la maldita cosa está, y se supone que yo vaya abajo y lo arrastre hacia arriba desde el fondo salado, sólo para que podamos encerrarlo hasta el siguiente martes, cuando estoy malditamente segundo de que tendremos que pasar por este proceso otra vez. Lo juro, si no fuera por los beneficios médicos que tiene este trabajo, habría renunciado el lunes.

Cristo, está oscuro afuera. Estoy malditamente seguro de que vi algo moverse ahí afuera, pero no quiero encender las luces y llamar su atención. Todo lo que sé es que hay agua en todo mi alrededor, prácticamente nada de luz, y un puto largo camino hacia abajo si algo decide embestirme. Me pregunto cuál es la presión ahí afuera. Probablemente algo en la vecindad de demasiado malditamente alto. Prácticamente lo contrario de la temp…

¿Por qué las lecturas en el panel indican que estoy siendo arrastrado bruscamente hacia el oeste? No hay ningún otro canal cerca, así que no puede ser eso. Tendría que ser algo masivo para jalarme con tanta fuerza, como una tubería de drenaje jodidamente grande, o… un… Démosle la vuelta al sumergible para poder tener una mejor vista. Por favor que no sea lo que creo que es, oh, Dios, por favor, seré un hombre bueno a partir de ahora si no es lo que creo que es, por favor, oh, por favor… Oh, tu puta madre.

Hay una pared de carne gigante justo enfrente de mí, ocupando mi campo de visión entero. Parece un enorme pez monstruoso de algún tipo, mayoritariamente por que las branquias de millas de altura me están succionando lentamente.

¡Sí! Sí, gracias por no decirme que me estaban enviando hacia abajo justo al puto lado de las branquias de la única criatura más grande del planeta. ¿Qué, pensaron que no estaría respirando justo ahora? Tienen el patrón de respiración de esta cosa memorizado a la perfección, ¿y piensan que es una buena idea el programar mi buceo justo cuando está succionando agua? ¡Sí, un montón de gracias, pendejos!

Cálmate, putas cálmate. Si quieres salir de esta vivo, sólo maniobra el sumergible hacia la dirección correcta. ¿Cuál es el la dirección correcta? Al demonio si lo sé, pero probablemente incluya algo sí como moverse lejos de las hendiduras de la garganta de la muerte. Pon el ángulo hacia abajo, enciende las hélices a toda máquina, y trata de ponerte en medio de dos branquias. El arrastre no debería ser tan fuerte en el medio. Vamos, vamos, así es, bonito y fácil, mientras aún te mueves a máxima velocidad, como si tu vida dependiera de ello, lo cual en cierta manera lo hace. Eso es… Eso es…

Oh, gracias a Dios, creo que lo logré. Aún así estoy muy jodidamente cerca de la gran bestia pez, pero creo que puedo seguir bajando sin necesidad de preocuparme sobre ser succionado adentro de este monstruo. ¿Por qué estoy en la Fuerza Especializada en el Océano Profundo, otra vez? Repuesta, por que me gradué en Ciencia Marina y pensé que estaría cool si tuviera el trabajo de mis sueños y me pagaran por ello.

Excavar estatuas del lodo y casi ser asesinado por monstruos bíblicos. Sí. El trabajo de una puta vida.

***

Bueno, esa fue una hora aburrida. Creo que finalmente estoy debajo de esa cosa. Desearía poder confirmarlo, pero no creo que las luces alumbren más de tres metros frente a mí en este punto. Y si esa cosa está cerca de mí, yo diría que no me debería preocupar acerca de nada excepto cómo irán mis últimas oraciones.

De acuerdo a los mapas, debería estar cerca del fondo. Podría encender las luces, sólo para asegurarme. Encenderlas ahora y… Oye, cómo lo habría sabido, tengo cinco metros cobertura, eso es bueno. Parece que llegué al fondo, así que vamos a checar a mi alrededor para ver que tan lejos estoy de esa maldita estatua. Dijeron que bajaría a diez metros de ella, pero no tengo ninguna manera de saber qué tan lejos me arrastraron esas branquias.

Media hora de búsqueda y aún nada. ¿Están realmente seguros de que está atrapado en el lodo? Cómo saben si no se liberó en algún punto y se fue deambulando por el océano… oscuro, por el aspecto de afuera. Lo juro, si no está ahí…

¡Ajá! ¡Aquí estás, viejo bastardo de piedra! ¡Metido hasta el pecho en el lodo, justo como dijeron que estabas! Cristo, te ves horrible. Parece que algo intentó morderte unas cuantas veces. Demonios, incluso tienes algunos dientes atorados en ti - y de los grandes. ¿Y qué son esas cosas que tienes amarradas alrededor? Parecen bolsas de plástico de carne molida. Raro. No sé quién sería lo suficientemente estúpido como para usarte como caña de pescar.

No importa, de todos modos. Estoy aquí, tú estás aquí, volvamos a la superficie antes de que algo vaya mal. Sí, te veo forcejeando cada vez que parpadeo. No te va a hacer ningún bien. Esa mugre es jodidamente gruesa, y este brazo mecánico es mucho más fuerte. No vas a ir a ningún lado en el corto plazo. Vamos a ir hacia arriba.

Oh, mira, la radio ha regresado. Oye, sí, lo tengo, no hay por qué preocuparse. Está sellado, bonito y apretado en la garra. Sí, las cosas fueron fluidas. Oh, excepto por un detalle. Sí, al parecer, ustedes subnormales me echaron justo al lado de las branquias de 169 mientras estaban absorbiendo agua, y casi me vuelvo una víctima de cualquier tipo de sistema de filtración que tenga esa puta cosa. Sí, sí, ustedes lo putas hicieron. Espero por lo menos una paga doble por este trabajo cuando regrese a la… Espera, 173 está forcejeando otra vez. Ríndete, amigo, no te vas a…

Oh mierda, creo que se liberó. Aún lo tengo por la pierna, pero está a poca distancia de la pantalla del sumergible. El tipo en la radio me está diciendo que el cristal es completamente irrompible, pero no le creo, viendo cómo 173 está golpeando y agrietando el vidrio a una velocidad alarmante. Es difícil mantener tus ojos abiertos cuando todo el sumergible está temblando y tú estás asustado hasta la médula. ¿Qué quieres decir con que el sumergible está diseñado para flotar de regreso a la superficie e incrementar la fuerza del agarre si el casco se rompe? Aún estoy adentro del puto sumergible y voy a putas morir.

¿Dios, por cuánto más podré mantener esto? Estamos ascendiendo a buen paso, y deberíamos llegar arriba en… No lo sé, estoy muy aterrorizado como para calcular los números. Quisiera poder decir una media hora, pero no sé si me gusta eso. Cinco minutos. Estaremos arriba en cinco minutos. Puedo pasar cinco minutos sin parpadear, ¿verdad?

Por alguna razón, no puedo evitar fijarme que hay algo raro escrito en la frente de la estatua. Nunca me había preocupado en acercarme demasiado para memorizar los detalles de su cara, pero sé por seguro que no estaba ahí antes. Es raro. ¿Qué es lo que dice? "Propiedad del S… P…" no puedo entender el resto.

Espera un puto momento. ¿Qué era lo que decía ese informe capturado que solíamos pasarnos? Algo acerca de capturar objetos anómalos y usarlos para golpear…

Oh, por el amor de Dios.

Entonces parpadeo, y la pantalla se rompe, dejando entrar el agua.

Unless otherwise stated, the content of this page is licensed under Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License