Una Teoría Funcional

Traducción sin revisar. Es posible que encuentres errores en este documento. Puedes corregir los problemas que veas, pero la revisión no será aprobada hasta que el Equipo de Traducciones se haga cargo.


Puntuación: +1+x

"¿Todo despejado?"

"Todo despejado"

"Abran el túnel".

"El túnel está abierto. El diámetro del túnel aumenta a 1000 attómetros, 1500 attómetros, se estabiliza en 2000 attómetros"

El Dr. Connor MacWarren apartó los ojos del gran y ruidoso artefacto que había tras el cristal y miró a sus investigadores. Todas estaban nerviosos.

"¿Qué estamos midiendo? ¿Va a suceder algo?"

"Sí, todo tipo de partículas están llegando, estamos midiendo la frecuencia, y… son extradimensionales".

Un suspiro de alivio recorrió la sala. El túnel interdimensional era funcional. Sin embargo, MacWarren sólo estaba satisfecho a medias.

"Muy bien, es hora de comprobarlo al revés. Envíen algo a través. Empezaremos disparando partículas al túnel".

Todos esperaban mientras el computador calculaba los datos del evento.

Pero las partículas no interactuaron con el túnel, aún están en esta dimensión.

A lo largo del periodo se dispararon muchas otras partículas en el túnel una y otra vez, pero el resultado siguió siendo el mismo.

MacWarren suspiró. "Así que el túnel es unilateral. Vamos a averiguar por qué las cosas sólo pasan a nuestro lado".


Podía oír cómo la máquina se calmaba y el túnel se derrumbaba, pero no le importaba. ¿Cómo podría hacerlo? Las preocupaciones eran meras imperfecciones, no tenían cabida en su estado. El único pensamiento que ocupaba cada fibra de su existencia era ESCAPAR. Así que su atención permaneció en el túnel incluso mucho después de que éste desapareciera. Pronto se abriría de nuevo..


Connor se perdió en sus pensamientos de camino a la oficina del Director del Sitio 98. Ningún fenómeno en el que pudiera pensar daría como resultado un túnel de una sola dirección. Normalmente lo habría hablado con la Dra. Phoenix, pero ella estaba de vacaciones en ese momento. ¿Qué hace un ave de otro universo en vacaciones? De todos modos, él…

El Doctor se detuvo en seco. Estuvo a punto de perder su destino. ¿Por qué la distribución de las instalaciones de la Fundación era siempre tan complicada?

Llamó a la puerta. "¿Dr. Henshaw?"

"Entra".

"Espero no interrumpir nada".

Henshaw dejó un papel que estaba leyendo. "En realidad no. Memética sigue sin querer entregar nada relacionado con la "Noosfera" o el "infoespacio".

MacWarren dejó escapar un suspiro. "Realmente no entiendo por qué lo hacen. No es como si no se beneficiaran de la información de los trabajos extradimensionales. De todos modos, no es por eso por lo que estoy aquí; me gustaría solicitar el traslado del generador de túneles interdimensionales a un nuevo laboratorio, preferiblemente uno que no esté tan cerca del Sector-C".

El Director se inclinó hacia atrás. "¿Y eso por qué?"

"Bueno, para empezar, podría ocurrir que las anomalías extradimensionales afecten al túnel".

"¿Y?"

"Los corredores se vuelven menos laberínticos cuanto más te alejas del sector de contención".

El director Henshaw levantó una ceja. "Ya veo, sigues con esa teoría tuya".

"No veo por qué nuestras construcciones espaciales no podrían influir en algunos escalones de la existencia. Aunque no pueda demostrarlo todavía, son dos posibles razones para la perturbación del experimento."

"De acuerdo, tenemos otro laboratorio que cumple con todas las condiciones necesarias. Mientras no vuelvas a mover la máquina, lo permitiré".


Esto era inaceptable. En lugar de reabrir el túnel, como estaba previsto, la máquina fue llevada fuera de su alcance, detrás de los muros. No es que los simples muros pudieran detenerla. Al fin y al cabo, los muros no eran más que manifestaciones de separación. A un muro no le importaba si uno estaba a un lado o al otro. Pero estos muros no sólo servían para separar. Un ideal separado estaba imbuido en ellos: el LABERINTO. Si fuera capaz de seguir sintiendo molestia, lo haría. No podía limitarse a seguir la máquina, ya que el propósito del laberinto era que se perdiera. No tenía que prevalecer por mucho tiempo, ya que pronto encontró otro ideal más adecuado para la ocasión en las cabezas de los científicos a su cargo: DIRECCIÓN. Quizás un simple cambio de ideales sería suficiente.


Mientras el generador de túneles interdimensionales era llevado a otra sala para volver a realizar las mismas pruebas, MacWarren se quedó mirando el montón de datos que habían generado las últimas pruebas.

Con los ojos todavía en el ordenador, preguntó: "¿Están los resultados de la frecuencia dimensional?"

"No, esos aún llevarán un tiempo".

Connor apartó la mirada de la pantalla y pensó un poco. "Sólo para asegurarnos, comprueba también los factores extra universales".

El investigador le miró confuso. " De acuerdo, puedo hacerlo en un minuto. ¿Puedo preguntar por qué?"

"Sólo quiero asegurarme de que el generador de túneles se conecta realmente con las dimensiones y no con algo totalmente diferente, independientemente de lo improbable que sea".

MacWarren se volvió hacia los Datos. Según los niveles base de energía EVE, el nivel de hume estaba ligeramente por encima de la media, la temperatura estándar…

Espere. "Sr. Brown, tiene que realizar una lectura de hume en esta sala".

El Sr. Brown sacó su Contador Kant y empezó a medir.

95 Hume, como era de esperar.

MacWarren maldijo. "Esto es malo. Puede que tengamos que contactar con Teología Táctica".

"¿Teología táctica, doctor?"

MacWarren se volvió hacia el señor Brown. "Bueno, normalmente todo experimento que abre un portal de algún tipo da un ligero descenso en Hume. Es más fácil conectarse si hay menos realidad en el camino. Pero el túnel tenía un índice ligeramente superior. La única manera de que eso sea posible, es que el otro lado tenga un nivel de Hume más alto que el promedio. Sólo hay unas pocas cosas que podrían hacer esto. Podría ser un alterador de la realidad, podría ser un dios, o es sólo una fluctuación. De cualquier manera, no hará daño asegurarse…"

Fue en ese momento cuando las paredes sucumbieron.


Connor se encontró en el suelo, mirando directamente el rostro inconsciente de otro investigador. Estaba en un pasillo recto, que se extendía más que cualquier pasillo del Sitio 98. Le dolía la cabeza. ¿Qué era lo que estaba haciendo? Ah, sí.

El Doctor, que seguía en el suelo, tomó su teléfono y llamó a uno de los investigadores que debía estar trabajando en las pruebas. "¡Detengan el experimento! El túnel ha provocado una brecha".

Llegaron confusos desde el otro lado: "¿Qué? Eso es imposible. El túnel ni siquiera funciona".

" ¡¿Qué quieres decir con que el túnel no funciona?!"

"Sólo eso, lo siento, doctor. No importa lo que hagamos, simplemente no hay túnel a otras dimensiones".

"¡Maldita sea!" MacWarren colgó. Intentó ponerse de pie, pero no estaba seguro de si en lo que se apoyaba era el suelo o una pared, y empezó a arrastrarse en la dirección que tenía en frente. No lo entendía. La máquina debería haber funcionado en teoría. Y había funcionado en la habitación original. ¿Qué podía estar ocurriendo? Parece que debía haber algo en el otro lado, que hacía que el túnel funcionara al menos en parte. Lo sabría con seguridad si pudiera llegar a la máquina.

El Doctor se arrastró entre otros investigadores, sin saber a dónde se dirigía en línea recta, confundido por todo. Espera, ¿a dónde iba exactamente? No podía caminar sin rumbo. Sacó papel y bolígrafo y dibujó el camino por el que tenía que ir. Era una línea recta. Parecía tan fácil en el papel, pero por alguna razón, no le entraba en la cabeza. Al menos ahora tenía un método para avanzar. Eso fue hasta que encontró un callejón sin salida.

Cuando intentó darse la vuelta, el suelo o la pared sucumbieron, lo que provocó que MacWarren chocara con lo que creía que era el Sr. Brown.

"¡Argh, mi cabeza! Lo siento, Brown".

La persona con la que chocó todavía estaba sin aliento. "No soy el Sr. Brown. Pero tengo la lectura que pidió, antes de que, sea lo que sea esto, sucediera".

MacWarren se llevó la mano a la frente. "Sí, creo que eso no es importante".

"Las partículas son de otro universo".

Se detuvo en su camino. "Espera, ¿de qué universo son estas partículas exactamente?"


Incluso con las paredes orientadas y el laberinto subyugado en las mentes de los investigadores, todavía no era una tarea fácil para ella encontrar la máquina. Pero no importaba. Ya había empezado a cambiar los ideales a su alrededor. Era una tarea fácil volver a hacerlo. Pero entonces se formó un nuevo ideal a partir de un papel que acababa de escribir un investigador. Era la COOPERACIÓN.


"¿Así que empezaste a comunicarte con el otro lado asumiendo que fue la Dra. Phoenix, quien causó este incidente?"

El Dr. Henshaw tuvo la suerte de que su despacho no se vio afectado, a diferencia de la persona que tenía enfrente. MacWarren aún podía sentir el dolor de cabeza.

"Bueno, no era completamente ella en ese momento, más bien una versión ideal cristalizada de ella, pero sí, en cuanto supe de qué universo eran las partículas no fue difícil adivinarlo".

Henshaw habló lentamente. "Así que ella misma era un ideal, al igual que todo lo demás en ese lugar, por lo que era capaz de interactuar con otros ideales de esta instalación, ¿es correcto?"

MacWarren asintió.

"Todavía no entiendo cómo la sacaste. ¿No dijiste que el generador de túneles interdimensionales no funcionaba?"

"Sí, no funcionaba en la realidad. Pero funcionaba en teoría, lo cual era suficiente para poner en marcha la versión ideal de la máquina si la poníamos en esta dimensión."

"¿Cómo se quedó atrapada allí en primer lugar?"

MacWarren se encogió de hombros. "No lo sabemos realmente. La doctora Phoenix dijo que estaba a punto de irse de vacaciones cuando ocurrió. El último pensamiento que tuvo fue sobre algún concepto filosófico antes de entrar en ese lugar".

"Oh, bueno, supongo que también tiene algo de bueno".

MacWarren levantó una ceja. "¿Y qué sería eso?"

Henshaw sonrió. "Con algo como esto, el Departamento Central de Memética ya no puede ocultarnos sus archivos".

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License