Una Delgada y Peligrosa Línea
Puntuación: 0+x

Esta es una delgada y peligrosa línea. Morir sin conseguir el objetivo es una muerte de perro y un fanatismo. Pero no hay vergüenza en esto. Esta es la sustancia del Camino del Samurai.
— Yamamoto Tsunetomo, Hagakure

Si puedes leer esto, ya estás muerto

2.10.1.3 — Misión: Las entidades informativas intuitivas a menudo se sostienen solo por su dedicación singular a las directivas personales que, dejadas inconclusas en vida, son imposibles de completar en la muerte. El Guerrero de Identidad se nutre de una versión más sofisticada de la misma idea: la dedicación a las misiones principales del Destacamento Móvil Omega-Cero y de la Fundación. Mientras estos objetivos sigan siendo relevantes, el mundo sigue necesitando al Guerrero de Identidad, y el Guerrero de Identidad dedicado sigue ligado al mundo.

Manual de Campo de Entrenamiento en Guerra de Identidad-01: Técnicas Básicas

Registro de Manifestación — Operación Rey Pescador

Equipos: Espectros Cuatro, Siete y Nueve

Lista:

Información:
El Dr. Bartholomew Hughes, investigador de la División Antimemética de la Fundación y arquitecto de contención, desapareció a finales de 2008. Oficialmente se informó de su muerte, por causas anómalas desconocidas. La investigación sobre la muerte de Hughes se vio frustrada por el fenómeno de "asesinato contagioso", en el que el personal que estaba cerca de entender lo que le ocurría a Hughes también moría o desaparecía. Ahora reconocemos que esto es típico de los ataques de SCP-3125 a memeomas vivos no seguros que contenían información sobre sí mismo.

Aunque podemos contar entre nosotros a 47 santos que murieron como resultado del contagioso asesinato de Bart Hughes, en todos los casos perdieron información clave relacionada con sus recientes investigaciones por los daños deshilachamiento sufridos durante su transición.

La información relativa a las actividades de Hughes en el periodo que precedió a su desaparición ha sido borrada casi por completo de la Fundación, con un nivel de secreto operativo que supera a todos los proyectos conocidos de Clasificación Taumiel. Los santos que creen haber tenido un contacto previo con él durante ese período fueron aparentemente expuestos a técnicas de edición memética extremadamente efectivas, e incluso en la muerte son incapaces de recordar muchos detalles específicos. Durante ese tiempo, Hughes vivió y trabajó enteramente en cámaras de aislamiento memético y, por lo tanto, no fue observado por el DM ω-0.

Además, no se pueden contabilizar importantes recursos de la Fundación durante este periodo, e incluso los contables en negro de Nivel 4 que dependen directamente del Comando O5 parecen desconocer selectivamente estas discrepancias.

Debido a la inteligencia reunida durante la Operación Ciudad Fría, tenemos razones para creer que Hughes había desarrollado un plan para oponerse a la incursión en nuestra noosfera, y que la Directora Wheeler se enteró de esto en la Sala Vegas del Sitio-41 antes de su muerte y de la pérdida del Sitio-41.

La información compuesta de las fuentes que tenemos sugiere lo siguiente:

  • Hughes puede estar muerto, o puede estar escondido.
  • Si está muerto, no está entre nosotros.
  • Si está escondido, se ha ocultado con éxito de nosotros, lo que significa que fue capaz de evadir también a SCP-3125.
  • Hughes estaba al tanto de SCP-3125 y construyó la Sala Vegas del Sitio-41 para informar a los demás de lo que sabía.
  • Las mejores reconstrucciones teóricas de nuestros equipos Espectrales de lo que Hughes pudo haber estado trabajando requerirían un proyecto grande, de varios años y extremadamente caro.
  • La desaparición de Hughes puede ser una señal de que estaba pasando de una etapa teórica a la construcción de un prototipo.
  • El personal que desapareció mientras buscaba a Hughes puede haberlo encontrado y estar colaborando en este proyecto.
  • La Directora Wheeler murió creyendo que Hughes le había dejado algo para usar, algo que ganaría esta guerra.

Por lo tanto, se ha vuelto indispensable que el Destacamento Omega-Cero ("Ará Orún") averigüe el estado del Dr. Hughes, determine si está vivo o muerto, e intente localizarlo o, en su defecto, su investigación. Con este fin, se ordena a los Equipos Espectro Cuatro, Siete y Nueve que lleven a cabo la búsqueda de Hughes. Repórtense directamente a Manes-1 para esta operación.

Tienen amplia discreción para llevar a cabo esta directiva como consideren oportuno, y se espera que investiguen a fondo cualquier vía que consideren apropiada en la mayor medida posible. En caso de que se pierda la comunicación con el mando debido a la acción del enemigo, deberá continuar la búsqueda. Si tiene éxito en su misión, deberá prestar a Hughes todo el apoyo que esté a su alcance mientras espera nuevas instrucciones.

Los líderes de los equipos deben coordinar y designar los objetivos iniciales. Su manifestación, llamada "Operación Rey Pescador" está preparada y a la espera de ser insertada, bajo sus órdenes.

Recuerden: Somos los Santos que custodian,
— Amos Sanchez, Director de Operaciones, DM ω-0

Ω—Ω


Una parte de cada piso del habitáculo de estilo futurista-orgánico se extendía en espiral sobre las aguas abiertas. En la espaciosa cubierta del tercer piso, Sarah Hughes, comandante del Destacamento Tau-5 ("Samsara"), sorbía su café. Miró a través de la pantalla de alambre hacia el estanque. Allí, Chen instruyó a Onru y Munru sobre cómo pescar desde una canoa, los tres riendo al sol. Desde la cocina de la planta baja podía oler algún delicioso plato kurdo que Ghazi estaba enseñando a Irantu. Nanku estaba sentado en un sofá a un par de metros de distancia. La Especialista se concentraba intensamente mientras pintaba un pato en acuarela. Hughes se preguntó, no por primera vez, si esto era realmente distinto a tener una familia.

"¿Capitana Hughes?", preguntó Nanku, que se había levantado, repentinamente alerta.

"¿Sí, Especialista?"

"Viene alguien".

"Explíquese", ordenó Hughes mientras subían las escaleras al segundo piso.

"Creo que es una percepción extrasensorial, legado de mi linaje celular. Siento que alguien está buscando cerca, y siempre que su conciencia toca la mía lo sé. Hay una mente que nos mira, una mente sin cuerpo".

"¿Qué está buscando?"

"Creo que es para usted, señora".

La escalera desembocaba en un rellano con un gran ventanal con vistas al agua, enmarcado por las paredes de aleación blanca ultraresistente. Frente a la ventana, las puertas conducían a los tres dormitorios y al baño. La Capitana Hughes llamó a una de las puertas y la abrió. "Campos, que su gente se levante y esté preparada para la acción. Quiero que el escuadrón de armas haga guardia en la cubierta superior lo antes posible".

El Sargento Juan Campos gruñó de asentimiento. Encendió la lámpara de su litera y balanceó las piernas en el suelo mientras ella cerraba la puerta.

En la planta baja, la amplia zona de estar estaba vacía. Nanku cogió su enorme rifle de combate del armero. El Sargento Irantu salió de la cocina, calmado pero preparado, con los brazos en posición de guardia y listo para la lucha. Justo detrás de él venía el Sargento Nazgul Ghazi, que llevaba una radio portátil y recibía informes de los puestos de guardia.

Ω—Ω


El Especialista Aaron Quinn estaba de guardia en la carretera observando cómo se acercaba un coche que no tenía por qué estar allí. Era un Ford Explorer negro, con los cristales tintados, y parecía de alquiler. Quinn le hizo una señal y el coche se detuvo, bajó la ventanilla y vio a cuatro personas. Un hombre y una mujer jóvenes sentados en la parte trasera, de unos 20 años, y una pareja mayor delante, probablemente de unos 50 años, todos ellos blancos y con ropa conservadora de iglesia dominical. La mujer del asiento del copiloto olía a perfume barato, y el coche en su conjunto olía a incienso.

"Señora, esta es una zona restringida, voy a tener que pedirle que vuelva a la garita por donde ha venido".

"Ahora cariño, no necesitamos hacer eso, estamos exactamente donde se supone que debemos estar".

"Designados", dijeron los otros al unísono.

"Y nos vas a dejar pasar, hermano. Traemos un mensaje que debes escuchar", y luego le dijo.

Ω—Ω

"Informe", ordenó Hughes.

"Señora, podemos… percibir… que una entidad está presente ahora", respondió Irantu mientras ladeaba la cabeza, escuchando algo.

Nanku negó con la cabeza. "Dos entidades".

"¿Son hostiles?"

"No señora, no lo creo", dijo Irantu mientras Nanku volvía a negar con la cabeza. "Parecen estar… ¿atrapadas?".

Se oyó un fuerte crujido en las paredes. "No es de extrañar, Sargento", dijo Hughes, "mi hermano diseñó esta casa".

Ω—Ω

Registro de Manifestación: Operación Operación Rey Pescador (Equipo Espectro 7):

Cooper: Es inútil, no puedo cambiar ni romper nada de esto. Este lugar está bien cerrado.

Desai: Y todavía no puedo conectarme a mi ancla.

Cooper: No me mires a mí, mi mejor FC es de 4,52.

Desai: Sí, tomemos un descanso y luego tal vez podamos trabajar juntos y abrir una ventana o algo así.

Cooper: Estoy bastante seguro de que podría lanzar un coche, y estamos luchando para tal vez romper una ventana. Esta es una jaula infernal.

Desai: Bueno, Hughes era el tipo de la arquitectura de contención para las anomalías informativas.

Cooper: Sí…

Cooper: Es un pensamiento aleccionador. Ahora somos un par de anomalías informativas. Santosh, ¿te has preguntado alguna vez si eres realmente Santosh Desai? ¿O solo eres un constructo generado a partir de la memoria de tu padre que llenó el vacío en la noosfera que quedó cuando tú… él… lo que sea… te suicidaste?

Desai: Ah sí, la pregunta de la copia. Sabes, tarde o temprano todos los santos preguntan esto.

Cooper: ¿Y?

Desai: Bueno, definitivamente recuerdo cosas que solo yo sabía.

Cooper: De todos modos, tú crees que lo haces, sabes tan bien como yo que los recuerdos construidos por expertos son indistinguibles de los reales.

Desai: Ouch. Eso es algo en lo que no quería pensar.

<manifestando: Irantu>

Cooper: ¡Guau!

Irantu: ¿Quién está ahí?

Desai: Siento que debo preguntarte lo mismo. Soy San Santosh Desai, del Destacamento Móvil Omega-Cero ("Ará Orún"), y ella es Santa Riley Cooper. ¿Cómo has llegado hasta aquí?

Irantu: Soy el Sgto. Irantu del Destacamento Móvil Tau-5 ("Samsara"). Esta iteración es un clon neural de mi más reciente copia de seguridad, que se ejecuta en modo de simulación.

Desai: Normalmente necesitas estar, bueno, muerto para ver esta manifestación.

Irantu: He estado muerto 47 veces. ¿Quizás eso sea suficiente?

Desai: Sí, supongo que tienes en eso. Estamos aquí en una misión.

Irantu: ¿Puedo ayudarlos?

Desai: ¿Qué te parece, Riley?

Cooper: Mi opinión experta es que estamos atrapados. Podríamos decirle por qué estamos aquí y ver si puede ayudar.

Desai: De acuerdo, él es nivel tres y no vamos a llegar a ninguna parte de otra manera. Sgto. Irantu, le estoy leyendo los siguientes nombres en clave: SCP-2111, LEA ESTO, y Operación REY PESCADOR. ¿Reconoce que no compartirá la información que va a recibir con ninguna persona no autorizada, y que es consciente de las sanciones por el mal manejo de la inteligencia clasificada?

Irantu: Por supuesto.

Desai: Muy bien, la versión corta es que Cooper y yo somos fantasmas. Morimos en el cumplimiento del deber, pero nunca dejamos de trabajar para la Fundación.

Desai: Nuestra misión es encontrar al Dr. Bart Hughes. Hughes desapareció hace años, y toda la información al respecto fue tan borrada que ni siquiera nosotros tenemos acceso a ella. Si Hughes hubiera muerto, esperaríamos que estuviera enredado con tu CO, su hermana, de una manera que pudiéramos rastrear. Si está vivo, esperamos que sepa algo y también tenemos formas de averiguarlo. Excepto que quedamos atrapados en esta casa, que es como una jaula de Faraday para memes libres como nosotros. ¿Puede ayudarnos?

Irantu: Sí, puedo, una vez que me reintegre a mi actual corriente propia.

Desai: Gracias, Sargento.

Irantu: Cooper, no hay diferencia.

Cooper: ¿Eh?

Irantu: Se pregunta si es una copia o Riley Cooper. No hay diferencia. Soy una copia. Soy Irantu. Identidad y autenticidad no son equivalentes.

Cooper: Huh… Creo que eso ayuda. Gracias.

<desmanifestando: Irantu>

Ω—Ω

En la planta baja, el Cabo Zabek desconectó la señal de la derivación neuronal de Irantu. El Sargento recuperó la conciencia, se puso de pie y abrió rápidamente una ventana.

"Informe", ordenó Hughes, "Espere, pare eso, se acerca un vehículo".

En el exterior, el Explorer avanzaba por el camino de tierra. El Sargento Primero Arthur Chen, el Cabo Munro y la Especialista Onru vararon la canoa.

"Señora", dijo la Sargento Ghazi, mientras preparaba su carabina, "Mis guardias de carretera acaban de intentar enviarme algo que los filtros de cognitopeligros mataron".

"Entendido Sargento. Ordene al resto de la guardia que mantenga la distancia e informe al comando del DM si creen que estamos en peligro".

"Entendido".

"Irantu, no hay tiempo para una defensa preparada. Reúna a su escuadrón y asalte a mi señal".

"Sí, señora".

El todoterreno se detuvo frente a la cabina y los pasajeros salieron.

La mujer de más edad miró hacia el paseo. Hughes estaba de pie detrás de la puerta de la esclusa, parcialmente abierta, con su arma de mano preparada y oculta.

"Buenos días, cariño", dijo la mujer. Sonrió ampliamente y entrecerró los ojos a la luz.

"¿Has vis…?".

Hughes la disparó.

El asalto del escuadrón Samsara fue rápido y violento. Los otros dos pasajeros cayeron casi tan rápido como la mujer. El conductor consiguió coger la pistola ametralladora de debajo de su asiento, pero no llegó más lejos.

A cubierto de la cabina, los cuatro soldados de Samsara se agacharon para atravesar el campo de batalla. Nanku y Munru cortaron el camino desde extremos opuestos del vehículo, y alrededor del lado más lejano.

"¡Despejado!"

"¡Despejado!"

"Espera", dijo Onru, "Todavía hay algo aquí".

El humo subió rápidamente en espiral desde las bocas abiertas de los cadáveres. Estaba formado por una nube de memes libres tan densa que la sombra tridimensional de la estructura pentadimensional era visible a simple vista. La nube flotó durante un momento y luego descendió sobre los cuatro soldados de Samsara.

En la membrana entre las dimensiones, donde interactúa la información — mientras los soldados del Samsara luchaban por conservar su identidad — los zarcillos de humo anímico estaban siendo atrapados por los hilos extendidos de Cooper y Desai. Dentro de los memeomas de los santos había información sobre su enemigo y lanzaron su ataque a través de los puentes que se formaban donde los memes encontraban a sus contrapartes. Impulsados por su propósito imperecedero, y armados con la extensa documentación de la Fundación sobre esta amenaza particular, los dos santos comenzaron a borrar metódicamente la información alienígena de la existencia.

La banda de ametralladoras de la cubierta superior disparó una ráfaga de balas devoradoras de hechizos contra la nube. Las balas antisobrenaturales la atravesaron inofensivamente y salpicaron el coche de agujeros. A continuación, la nube disparó zarcillos que corrieron a una velocidad repentina hacia la casa. Éstos se detuvieron en seco, como si hubieran chocado con un muro invisible a centímetros de sus objetivos. El humo permaneció allí durante un rato y luego comenzó a rezumar a través de la barrera invisible como si fuera por ósmosis. Hughes cerró la puerta de golpe mientras observaba cómo el humo entraba sin piedad en las bocas y los ojos de los aturdidos soldados de Samsara, que seguían rodeando el todoterreno.

Mientras tanto, en la noosfera, el invasor luchaba contra Espectro-7, sus complejas redundancias fractales le permitían seguir luchando a pesar de sufrir importantes daños. A medida que perdía cadenas enteras de sinsentidos intrincadamente estructurados, intentaba por reflejo lanzar contraataques desde la parte no dañada, como una medusa que pica inútilmente al calamar que la consume. Este mayor contacto solo sirvió para acelerar su aniquilación. La estructura memética pentadimensional, carente de cualquier propósito significativo o enfoque unificador, pronto se vio abrumada por la incesante dedicación de sus oponentes a su misión.

Sarah Hughes observó a través del puerto de observación cómo el humo se diluía, se evaporaba y desaparecía.

Respirando profundamente, "sigo siendo yo", dijo Nanku.

"Yo también", dijo Onru.

Munru asintió, e Irantu hizo una señal con el pulgar hacia la casa.

"Después de que aseguremos la posición de la guardia del camino", dijo, "deberías hacernos retroceder de todos modos, solo para estar seguros".

Ω—Ω

A: Manes-1
De: Espectro-7
Asunto: Informe de Campo: Operación Rey Pescador (adjunto)

Resumen:
El contacto con la Capitana Sarah Hughes fue exitoso. Ella cree que Bart Hughes está definitivamente vivo y se confirma que no es un ancla. No conoce su paradero actual. La desaparición de Bart Hughes se llevó a cabo de forma operativa, deliberada con extremo secreto y protocolos de amnestización voluntaria. La Capitana Hughes conserva muy poca información útil sobre el caso. Sin embargo, la ubicación del último lugar en el que vio a su hermano se encuentra en un vacío memético, lo que es un fuerte indicio de que toda la ubicación fue posteriormente borrada. ¿Sitio 41?

Además, encontramos y borramos una incursión enemiga que había penetrado en el Área-756. Hubo cinco bajas de la Fundación. Los cuatro soldados de Samsara, por supuesto, ya han regresado rápidamente, pero debemos enviar un equipo Segador para el Especialista Aaron Quinn, que ha muerto en el cumplimiento del deber.

Parece que el enemigo también está buscando ahora a Hughes. Probablemente deberíamos llegar allí primero.

Recuerden: Somos los Santos que custodian,
— Santosh Desai, Líder del Equipo, Equipo Espectro Siete.

« En las Trincheras con los Muertos | Una Delgada y Peligrosa Línea»

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License