Una Cosa Terrible
Puntuación: 0+x
Navegación:

1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6

El monstruo, el bibliotecario, el espectro y la carcelera están sentados en una sala del recinto. Una vez cada seis ciclos, se alinea una comida. La carcelera llegó la última. No es la primera vez.

Sus cuerpos están presentes, pero sus mentes están en otra parte. Sumidos en iniquidades pasadas.

No hay más conversación que la que se produce entre el utensilio y el plato. El único ruido que se escucha es el zumbido de los generadores.

El monstruo casi ha terminado su tercera ración. El bibliotecario está perdido en sus pensamientos. El espectro observa a la carcelera. La carcelera mira a la nada.

Los cuatro ven cómo se apagan las luces del recinto. Los cuatro oyen cómo se apagan los generadores.

El espectro se levanta rápidamente y derriba su silla con un ruido metálico.

El bibliotecario mira a los demás, nervioso y con los ojos desorbitados.

La carne del monstruo se ondula. Está preparado.

La carcelera no reacciona. Sus ojos observan al espectro.

En los anémicos e irregulares destellos amarillos de las luces de emergencia, los cuatro pueden ver el arma que el espectro ha sacado. Viaja entre los tres, pero la carcelera es su favorita.

El espectro habla primero.

- Alguien es un traidor.

La voz de la carcelera está ronca por el desuso. - ¿Y así es como nos convences?

- ¡Cállate! ¡Cállate! ¡Arriba!

El arma se dirige a la carcelera como un animal herido.

- Yo estoy al mando. Esto. Esto fue un sabotaje. Alguien mató a los generadores.

El espectro continúa. - Vi a alguien. Afuera, dirigiéndose a los generadores. A las Cero Ocho Cientas horas, un cuarto del ciclo. Se suponía que nadie debía estar afuera hasta dentro de cinco horas.

El monstruo y el bibliotecario hablan por encima del otro.

- ¿Y cómo sabes esto?

- W, ¿no estabas en la estación de escucha a esa hora?

El monstruo y el bibliotecario se miran fijamente. Uno se pregunta cómo se sabía la ubicación del espectro. El otro se pregunta cómo no se sabía.

El monstruo rompe el silencio. - Entonces, ¿todos están siguiendo los movimientos de los demás?

Los ojos del espectro se dirigen hacia el bibliotecario. Su arma se desplaza hacia ellos. Se resiste a apartarla de la carcelera.

- ¿Dónde estabas entonces?

Su cuello se inclina hacia atrás. Detrás de ellos. - Estaba en la Habitación. Desde que me desperté.

Los ojos del bibliotecario están muy abiertos pero claros. El espectro asiente. Tiene lo que necesita. Se vuelve ahora hacia el monstruo.

- ¿Y tú? ¿Eres el traidor? ¿Por qué estás aquí? ¿Para intentar revivir a tu profeta muerto?

El rostro del monstruo se ensombrece. El espectro siente un sudor frío en su cuello.

- Solo queda uno entonces.

El seguro hace clic. El arma se vuelve hacia la carcelera.

El monstruo comienza a levantarse. La pistola salta de nuevo hacia el monstruo. El espectro se mueve como un animal enjaulado.

El monstruo habla. - ¿Por qué no nos detenemos todos y reflexionamos? Todos queremos lo mismo. Estoy seguro de que no hay necesidad de armas.

- ¿Y tú? ¿Crees que tu conciencia está limpia? Vi lo que hizo tu profeta muerto. Vi el fanatismo en los ojos de tu gente. No finjas que eres un pacificador.

En el interminable silencio solo respondió la carcelera.

- Estuviste allí. En Sarajevo.

El arma se desplaza suavemente hacia la carcelera. Es guiada por manos firmes. La ira ha fortalecido la determinación del espectro. Él habla.

- Sí. Vi los cielos volverse oscuros con brea. Escuché sus últimos gritos. Y vi su organización viscosa rezumar justo antes de que fuera completa y socavar nuestra victoria de nosotros. Porque no creías que podíamos hacerlo. Porque no tuvisteis los cojones de hacer lo que había que hacer. Como lo hicimos nosotros. Como yo lo hice.

- Ya veo.

- ¿Lo ves? ¿No puedes decir nada más? ¿No puedes ser una maldita persona por una vez y mostrar algún tipo de arrepentimiento por lo que hiciste? ¿Por forzarnos a este infierno? ¿Día tras maldito día?

- Se suponía que solo había una persona que fuese testigo de Sarajevo.

El espectro golpea su puño sobre la mesa, arrojando furia y utensilios. La pistola tiembla de rabia. Ahora está a un pie de la cara de la carcelera.

Su silencio dice lo suficiente.

- Sé lo que eres. Te haces la importante como si estuvieras por encima de todo. Pero no lo estás. Dejas que otros peleen tus batallas por ti. En el fondo de tu arrugado y negro corazón solo quieres poder. Para poder aplastar a todos los que están debajo de ti. Una maldita bota pisoteando a la raza humana para siempre.

El espectro se levanta triunfante. Sabe que ha atrapado a la traidora y solo le queda su confesión.

Sus labios agrietados se despegan en una sonrisa. Un fino riachuelo de sangre se escurre.

- Atrevido viniendo de ti.

El monstruo se mueve deliberadamente. El espectro se mueve por instinto feroz y rabia hervida. Aprieta el gatillo tres veces.

Pasan cinco cosas a la vez.

La primera bala se desvía. No se concentró en su objetivo. Un tubo de vacío se rompe por la fuerza del impacto. Los fragmentos de vidrio, como muchas estrellas, comienzan a caer.

La carne del monstruo fluye como un líquido a través de la mesa para agarrar al espectro. Atrapa la segunda bala en un enredo de abscesos y tendones.

La carcelera se mueve con fluidez. Agarra el brazo del espectro y lo atraviesa con un cuchillo sucio. Usando el cuchillo como palanca, tira del brazo del espectro hasta que no se dobla. No es una rotura limpia.

El espacio que rodea al bibliotecario parpadea de un verde enfermizo. El extremo de la mesa donde estaban sentados ha desaparecido. Suena un quejido agudo. Es una reminiscencia de cosas que el hombre olvidó hace tiempo.

La tercera bala encuentra su marca en el bajo vientre del monstruo. Le hace un agujero limpio en el corazón. El espectro no podía saberlo. Solo el bibliotecario lo sabía.

La carcelera arranca la pistola de la mano del espectro y le dispara en la cabeza.

Los fragmentos de cristal del tubo de vacío se rompen en el hormigón como cristales de hielo.

La carcelera se levanta. Camina alrededor del cuerpo del espectro, que ahora tiene un charco de sangre y deja huellas de color rojo oscuro en el hormigón. El bibliotecario la observa con recelo, pero ella no le hace caso. Se sitúa ante el monstruo, pistola en mano.

La visión del monstruo se desvanece en los bordes de la nieve blanca. Siente calor por primera vez desde que llegó al recinto. No es tan reconfortante como recuerda.

Ve que la carcelera se cierne sobre él. La ve ponerse en cuclillas junto a él.

Hace tiempo que han agotado las palabras para compartir. En este momento solo hay silencio y un entendimiento.

El monstruo cierra los ojos.

El arma suena una vez, un golpe sordo.

Ya no puede ver la nieve.

El bibliotecario habla. La carcelera no ha bajado el arma. - ¿Y ahora qué?

- Continuamos.

- ¿Fuiste tú?

- No. Mala suerte. Hombre paranoico. Es una pena. Se quebró tan pronto.

El bibliotecario se mueve rápidamente. Palabras en una vieja lengua muerta brotan de su boca, el torrente de dolor y poder y regocijo llenando al bibliotecario. Las líneas ley las atraviesan, tan fáciles cuando están debilitadas por la Máquina. La luz verde estalla más allá de los colores humanos y se precipita hacia la carcelera.

Y entonces algo le es arrebatado. El bibliotecario siente que su conexión se corta bruscamente y se enfría. Solo, separado de su magia y de la Biblioteca. Solo queda el frío.

La carcelera sigue de pie, con una pistola apuntando a ellos y una bota chorreante sobre una runa tosca grabada con sangre que les araña el fondo de la mente.

El arma no es lo suficientemente fuerte como para que se oiga por encima de la ventisca de fuera.

Navegación:

1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6