(NOTAS DE RECUPERACIÓN: Se recuperaron documentos durante la excavación del sitio ███████. Se cree que el yacimiento está relacionado con elementos fundacionales de la Iniciativa, destruidos durante la presunta acción "Incineranubes". Los documentos se encontraron sellados en una sección enterrada de ladrillo, que se cree que es una antigua chimenea. La autenticidad de los documentos sigue siendo objeto de examen.)
R,
Por fin en casa, a pesar de que el invierno austriaco parecía decidido a asesinarnos en el tren. Atascados durante horas en algún pico sombrío, sintiendo que el suelo rodaba como un barco viejo mientras la nieve sonaba como si intentara masticar el cristal, fue suficiente para dar crédito a los balidos de la anciana H sobre pecados y maldiciones. Aun así, hemos sobrevivido y estamos de vuelta en la finca de Múnich. Acabamos de terminar de desempacar, y tus cartas habían terminado en el fondo de la pila de correo. Casualidades del destino, y todo eso. Así que, si esta carta te llega un poco tarde, se debe al cansancio del viaje y no a un desprecio. Estoy seguro de que encontrarás algún medio para ofenderte de todos modos.
En respuesta a tu principal consulta, todavía no tenemos una fecha fija. Algunos dicen que el solsticio, otros el equinoccio, y V sigue insistiendo en que hasta que Júpiter no esté ascendente en la tercera casa, incluso el intento de planificar está condenado al fracaso. Fundamentalmente, no es diferente al año pasado. Sin embargo, puedo decir que las fechas y los horarios son lo único que queda por decidir. Ya se han reunido los últimos elementos y textos, e incluso hemos tenido suerte con el antiguo hospedaje de Constantinopla. V, de nuevo, nos asegura que todo es auténtico, pero supongo que el tiempo lo dirá. Imagino que la planificación continuará hasta la evocación real, pero parece que el próximo par de años será el final. Es extraño, pensar en un final, finalmente. Una vez que uno recorre un camino el tiempo suficiente, se convierte en su propio propósito, supongo.
No tengo planes de volver a Francia, ni pienso hacer ninguno. Entiendo tu amor por ella, R, pero todo lo que puedo ver es una furcia barata con maquillaje divino. Lo dije antes, y lo diré de nuevo, el corazón de tu ciudad está podrido, y si no fuera tan necesario recoger y cotejar los viejos textos alquímicos en el chateau oculto de Flamel, insistiría en que dejaras ese lugar. Tiene una fuerza putrefacta para la voluntad y el cuerpo… pero no diré más. Conoces mi mente, y yo la tuya, y a pesar de la naturaleza de ambos, hacemos lo que debemos. Mi esposa insiste, sin embargo, en visitar Florencia el próximo Yule; tal vez podrías acompañarnos, si las obligaciones lo permiten.
Permaneceremos en Alemania hasta el próximo otoño, suponiendo que no se decida nada más concreto, y luego regresaremos a Inglaterra. Será más fácil esperar allí, y si para entonces no hemos tomado una decisión, quizá me convenga volver a examinar los fragmentos de Dogger. Mi puerta permanece abierta para ti, dondequiera que esté. Me preocupa que los viejos textos se estén filtrando demasiado. Eran hombres ciegos, R, que por casualidad tuvieron la llave del reino. Si atribuyes demasiada sabiduría a sus anotaciones, te volverás loco.
Y ahora gruñirás y me descartarás como un viejo masón de cabeza dura que no podría escuchar lo divino aunque me gritara al oído. Rompí con ellos por eso, R, así que deja de refunfuñar y vuelve a encender tu pipa. Eso no es adivinación, R, solo una deducción a la antigua. Si vamos a hacer esto, realmente hacerlo, no podemos ser empantanados por el miedo a la ira divina. Las herramientas pueden haber sido hechas por místicos y sacerdotes, pero nosotros somos científicos y exploradores. Al menos algunos de nosotros, y lo suficiente como para saber que lo que hacemos no es lo que deseamos hacer, sino lo que debemos hacer.
No podemos encogernos como niños asustados debajo de nuestras camas, confiando en la fuerza divina de nuestros padres para protegernos. En algún momento, debemos retirar las sábanas y actuar por nosotros mismos. No luchamos solo por nosotros mismos, sino por la humanidad. No podemos aceptar nuestras cadenas simplemente porque son cómodas. Somos una raza de adultos, y ya es hora de que asumamos ese manto de verdad.
Por eso choqué tanto con E, al principio. Bueno, nuestro comienzo. Descarté sus títulos floridos y sus grabados en latín papales. Para lo que somos, y lo que pretendemos hacer, ¿qué otra cosa que La Orden de Iscariote podría ser suficiente? Lo que él hizo por la plata, nosotros lo haremos por el frío hierro de la verdad, y con nuestras propias manos.
Mis mejores deseos, y espero que la carta te encuentre en condiciones. ¡Y sobrio!
D.
D,
He tenido un extraño golpe de suerte. Después de que L y A se dispersaran a los vientos, he estado atrapado en Heidelberg a la espera de nuevos materiales. Como detesto la ociosidad, decidí indagar un poco en varios archivos de la universidad. Algunos hallazgos interesantes, pero resulta que todavía hay una transcripción parcialmente desmenuzada de aquella desastrosa presentación que Z hizo, hace tantos años, al menos hasta que lo sacaron del podio. Tuvimos suerte de que la universidad estuviera tan contenta como nosotros de hacerla desaparecer discretamente. Al final no le salvó de la Iglesia, pobre diablo. Aun así, un buen pedazo de historia. Todavía no sabemos por qué lo hizo, si simplemente cedió o si fue un intento de denuncia o chantaje. ¡Imagina, exponer lo que equivale a miles de años de trabajo para asegurar la influencia con unos pocos académicos!
Antes de que empieces a fanfarronear, sí, hay que reconocer que no lo sabemos con seguridad. Z nunca fue cuidadoso. Serio, pero no cuidadoso. Tú más que nadie debes admitir eso. La cantidad de sangre y tesoros vacíos que ha dejado para preservar el secreto es testimonio de su seguridad. Tal vez es realmente como tú y otros habían dicho, Z era solo un viejo tonto que trató de dar algo de contexto a su vida, a expensas de toda la Iniciativa. Aún así, si quieres discutir sobre ello, por favor, siéntete libre, tengo probablemente meses de tiempo libre, y verte mojar la pluma con un vitriolo cada vez más chispeante e impotente ayuda a pasar el tiempo.
Adjunto una copia de una de las secciones mejor conservadas. Quién sabe, tal vez acabe algún día en un museo, una reliquia de la época de la lucha y el renacimiento.
Me presento ante ustedes ahora no para discutir sobre la existencia de Dios. Dios vive, y si no lo hacía, ahora lo hace. Dios existe tan por encima y fuera de nosotros como nosotros existimos fuera de las vidas de las criaturas rastreras y ciegas en el barro del fondo del océano. Sin embargo, Dios influye mucho más en nuestras vidas. Existe como una fuerza, una luz, una mano que se filtra en cada aspecto de todo lo que fue, es o será. Para muchos esto es un consuelo, el sentido de propósito y conexión que da contexto a la vida. Otros, sin embargo, los que tienen conocimientos y propósitos firmes, como ustedes, los hombres de conocimiento aquí reunidos, pueden resistirse y burlarse de la idea de que una voluntad divina construya la realidad.
A ustedes, caballeros, les digo ahora que tienen razón.
La presencia de Dios representa una fuerza asfixiante y constrictiva. Ahoga y asfixia la voluntad de la humanidad y la realidad como una cerda sobreprotectora, asfixiando a los que presume de nutrir. Dios es una cuna y una cáscara de huevo que hace tiempo que ha superado su propósito. Hoy os detallaré el por qué y el cómo ese Dios debe perecer para que nosotros podamos vivir. Sin hacer un guiño a las llamadas fuerzas corruptas o satánicas del mundo, exploraremos, como hombres de ciencia, las razones y las pruebas que dan lugar a la sentencia de muerte. Observaremos con los ojos abiertos la realidad sin tapujos del mundo, y aprenderán de otros que, incluso ahora, trabajan para este fin.
Como hombres de ciencia, les imploro…
D,
Noticias masivas, hallazgos masivos. Tendremos que cambiar nuestra agenda de años a meses. He enviado un mensaje a otros, pero sois el núcleo del brazo inglés, y necesitáis estar aquí. Me disculpo, no pretendía anularte, simplemente nos topamos con una oportunidad, y no podíamos esperar a aclararlo contigo.
El archivo de John Dee no estaba completo. Encontramos la parte oculta. D, estaba más cerca de lo que nosotros o cualquiera había soñado. Nuestros experimentos con la alquimia perceptiva y la visión espiritual… Ya había avanzado más allá de los anclajes físicos, ¡incluso al control metafísico! Es probable que viera más de lo que nosotros podemos, incluso con las lentes Rubedo de V. Incluso puede haber visto el Velo, aunque es poco probable que lo entendiera completamente. Hemos encontrado un manuscrito lleno de fórmulas que no aparecen en ningún otro lugar de su archivo conocido. D, van más allá que los gnósticos, mencionan directamente el Velo y la Niebla. Esto es, D, ese "ojalá" que estábamos esperando.
Te ruego que vengas aquí con la debida rapidez. Tienes un ojo para los viejos acertijos alquímicos que no puedo esperar igualar, y algunos de los manuscritos son condenadamente sugestivos. H insiste en que registran fracasos, pero estoy convencido de que estos procesos funcionan, que simplemente nunca se probaron del todo. Si es cierto, y Dee nunca terminó del todo la exploración, podríamos cerrar un bucle que quedó abierto durante siglos. Imagina terminar algo que incluso el viejo maestro no pudo o no quiso hacer, admito que me da escalofríos incluso ahora.
Tendremos que movernos rápidamente, y parte de mi llamada es para evitar que los rosacruces se enteren. Tendrían buenas intenciones, como siempre, pero ya sabes el lío que armarían. ¿Imagina lo que pasaría si supieran que alguien está elaborando las herramientas necesarias para tallar la lápida de Dios? La reforma del mundo, en efecto, los tontos bien intencionados dirigidos por nobles aburridos y la moneda prestada de
Perdóname. Parece que las viejas heridas de la separación aún pueden sangrar con la presión adecuada.
Con eso, esperaré con temblorosa anticipación. Por favor, date prisa, aunque solo sea por el bien de mis nervios.
Mis mejores deseos,
A
Al Estimado ██████ D█████████
El laboratorio Justus puede, efectivamente, adquirir lo que ha solicitado. La suma acordada será más que suficiente, y se está organizando el transporte. Esta carta es, en cierto modo, una formalidad.
Hay una preocupación entre los asociados. Somos hombres de ciencia, no de misticismo, y existe la preocupación de que esto pueda estar relacionado con algunos de los aspectos más bajos de las antiguas artes de los alquimistas y los nigromantes. Nos hemos esforzado por llevar la aceptación y la respetabilidad al mundo de la investigación química, y distanciarnos de los desvaríos místicos de los hombres que buscan producir oro o inmortalidad.
Pedimos humildemente disculpas si esto resulta chocante, y su tacto y comprensión si es una advertencia. No se dirá nada más, y en caso de que ocurra algo, somos meros distribuidores, y por lo demás somos ajenos a los fines que pueda hallar.
Es difícil imaginar qué necesidades podría cubrir un particular con algo más de una tonelada métrica de mercurio de gran pureza. Si las viejas artes hubieran sido algo más que cuentos, bastaría para convertir a un hombre en emperador, o producir suficiente Piedra para permitir a un ejército atravesar corporalmente la última puerta de la muerte. La ciencia es el espíritu de las preguntas, y esta repentina y bien fundamentada petición plantea muchas.
Si tiene preguntas, el servicio de correo del laboratorio las dirigirá a los receptores necesarios. Esperamos que, sea lo que sea lo que esté haciendo, veamos los resultados en revistas científicas, y no en periódicos de mal gusto.
D,
Me disculpo, y no pretendo una afrenta personal, pero no puedo aceptar sin más tu seguridad de que todo irá bien. Sé que crees que he prestado demasiada atención a tus viejos colonos, pero la cábala americana está planteando puntos válidos, y al menos deberíamos escuchar. No es solo una temeridad desestimar una voz discrepante, es una estupidez y un peligro, sobre todo teniendo en cuenta lo que está en juego.
No, no me he "rendido al papismo" como tú dices. Ni siquiera estoy de acuerdo con la tesis general de E, soy un gnóstico declarado, uno de los pocos que están con nosotros, debo añadir. Considero que la caída del Demiurgo es el único objetivo verdadero no solo de la humanidad, sino de cualquier forma de vida pensante, en cualquier estrato de la realidad. Sin embargo, debemos arrodillarnos ante la simple, pero total verdad: Como es Arriba, es Abajo. No podemos empezar a comprender los efectos y las ondas que enviaremos. El intento de eludir las leyes innatas que rigen la realidad mediante la aplicación por la fuerza bruta de una serie de disciplinas tendrá, por su propia naturaleza, efectos imprevistos.
A pesar de tus declaraciones, ni tú ni nadie puede afirmar con certeza lo que sucederá o no. Puede ser el peor de los casos, pero existe la posibilidad real de que la propia realidad se derrumbe. Alarmante, quizás, pero no tendremos una segunda oportunidad. Tenemos que hacerlo bien. No es necesario matar a los padres para abandonar su hogar.
Pienso volver a pedir que se vote la iniciativa de contención. A pesar de tu desprecio por los "coloniales", sería una tontería descartar sin más sus ideas, especialmente a la luz de los recientes descubrimientos. Espero que al menos reflexiones sobre la propuesta.
Con todo respeto,
L
R,
Nunca entenderé la extraña cobardía agresiva de los españoles. Hablan, y cargan, y hacen sonar los sables, pero cuando llega el momento de hacer el trabajo, de repente quieren hablar, planear y considerar. Eso, salir con un salvajismo más propio del nuevo mundo, que del antiguo. Si me veo obligado a escuchar otra ronda de palabrería y filosofía mientras E sonríe una vez más con esa sonrisa de regodeo en un silencio petulante, juro que la próxima vez lo veré sobre el cañón de una pistola a una docena de pasos. Aun así, al menos es un problema resuelto. No soy antipático, pero el mundo no es tan amable como para permitir una solución tan elegante. Además, ¿qué cadenas podrían sostener realmente a dios? Quién puede decir que otros, hace tiempo, pensaron lo mismo. Al final, me alegro de que la mayoría haya visto la necesidad de la acción directa, aunque haya habido algún reparo en los pasos.
Fue maravilloso verte de nuevo, y con mejor salud. No diré que te lo dije, pero es bueno ver que los "salones" de París no han dejado una huella demasiado profunda. Me disculpo por no haber tenido más tiempo, pero como sabes, la salud de mi esposa exige consideración. Está muy recuperada, y espero que no te haya preocupado. Todavía se niega a todo lo que vaya más allá de las ciencias médicas básicas, a pesar de mis seguridades e incluso demostraciones. Me temo que todavía tiene mucho de la marca de la iglesia en su alma, y no me avergüenza admitir que temo que la llevará a la ruina con el tiempo. El dolor está al menos bajo control, aunque el tratamiento la deja agotada. Razón de más para darse prisa, ¿no?
Al menos pudimos cotejar entre los fragmentos de Dogger y lo que sacaste de esa catacumba mohosa. Todo un ciclo, perdido y enterrado… solo ver algunas de las tablillas fue suficiente para que se te helara la sangre. Sin embargo, hemos llegado demasiado lejos para temblar demasiado ahora. Me he puesto en contacto con los demás, y salvo nuevas tonterías. Creo que finalmente podremos pasar de la discusión a la acción real y definitiva. Asegurar los suministros y el transporte no ha sido una tarea fácil, pero al final, no podemos comprometernos menos que nuestro todo y esperar tener éxito. En cierto modo, incluso si fracasamos, cambiaremos la balanza lo suficiente como para que nuestros huesos aún puedan disfrutar de la victoria. No me llames fatalista, solo estoy siendo razonable. ¿Qué es lo que siempre dice C, "el fracaso es siempre una opción" y todo eso?
Me ha entristecido mucho lo de tu hijo. Al menos, por lo que has dicho, parece que la recuperación debería ser algo directo, una vez que ha pasado lo peor. Cualquier cosa que pueda aportar, por favor, no lo dudes. Sé que se supone que debemos hacer acopio de fuerzas, pero si un hombre no puede ayudar a un amigo, entonces ¿qué sentido tiene todo esto, sinceramente? Es extraño, pensar en ello. Sería fácil invocar la mística "mala suerte", pero parece que muchos de nosotros estamos pasando por una mala racha últimamente. Tal vez V tenga razón, la mano sombría que inclina nuestras parcelas fuera de la realidad. Un poco de podredumbre, en realidad, pero parece tener más peso en las horas bajas.
En cualquier caso, seguimos adelante. La mayoría de los materiales, al menos en mi lado, están asegurados. Solo a la espera de este punto para la ubicación, suponiendo que uno se puede encontrar, y no obligados a crear. E está buscando, pero ya sabes lo que pienso de su alabada "red". Un conglomerado de espías y basura, y esa… cosa que él llama su "puño". Aparte de la falta de clase, me preocupa de verdad que puedan sacar algo a la luz, aunque solo sea por divagaciones de ignorantes y borrachos. Ya he tenido basura rosacruz husmeando por ahí, e incluso he oído hablar a algunos en pasillos tranquilos del viejo club… necesitamos velocidad, R, y por razones más que auspiciosas.
Perdona mi divagación. He tenido que guardar las apariencias durante los últimos días, y finalmente he pensado en enviar algo. Tendré algo más funcional para ti en los próximos días, y si te acomodas puedo hacer que te envíen un paquete también. Espero que esto encuentre bien tus viejos huesos, e insisto, de nuevo, debes acudir al menos para el otoño. Quédate un tiempo, danos a ambos la oportunidad de respirar algo de aire libre. Sí, sí, divago cuando estoy cansado, así que me despido.
Saludos, D
D,
Lo siento, pero debo seguir lo que dicten las necesidades. Puedes hablar de tu aversión a los celestiales, pero ellos tienen acceso donde otros no lo tienen. No es que se vayan a involucrar, y me confunde que hables de corrupción. Debemos sacar los pequeños secretos de las viejas tumbas, y de las tierras cerradas, si uno puede hacerlo mejor que otro, ¿por qué no usarlo?
Los bosques, los huesos y las sedas serán una cobertura más que efectiva. Todo está preparado para ser trasladado, aunque alguna ayuda puede ser útil, si no es necesaria. Si se pudiera arreglar un pequeño accidente… La Pesadilla de Europa está rechinando y traqueteando, y nuestros barcos serían un buen botín en sus fauces. Mejor dejarlo con los huesos secos, en lugar de la carne real. Las piedras no serán dañadas por el agua, y los textos están bien asegurados. Se mantendrán bien más allá de un hundimiento, pero no puedo arreglar sin sospecha aquí. Como quiera que sea, encontraremos una forma de avanzar a pesar de todo.
Tantos han trabajado durante tanto tiempo, ¿no es extraño, ahora, quejarse de las manos que ponen los últimos ladrillos? Tal vez sea parcial, no soy más que un mercenario, no un gran señor o erudito como muchos de vosotros. Veo el mundo tal y como es, y no me preocupo más por él, ya que todo lo que veo se puede comprar con oro. No te preocupes, la guerra y la peste no me han detenido en el pasado, unos cuantos egos no lo harán ahora.
S
Damas y caballeros,
Nos encontramos ahora frente a un gran acantilado de la historia. El mundo que fue, y que es, queda atrás, y el futuro delante. Sin embargo, este futuro es nuevo e incógnito, el primer futuro sin límites que el mundo ha conocido. En los próximos meses, se os exigirá mucho, pero sé que podemos afrontar este reto. Ya no se trata de una teoría, ni de un rumor susurrado, sino que os lo diré hoy con voz clara y abierta, en texto, en la forma que necesitéis para escucharlo:
Dentro de un año, nosotros, los elegidos, asesinaremos a Dios.
Dejad de lado vuestros desplantes y gritos de simbolismo y teoría. En cualquiera y todas las formas que él o ella puedan tomar, acabaremos con la existencia, la vida, el evento que es Dios, y lo haremos con nuestras propias manos. Liberaremos a la humanidad de estos tentáculos oscuros y asquerosos que han atrapado nuestras almas desde el principio de los tiempos, y nos esforzaremos por salir adelante con los ojos y las mentes abiertas, aunque lo que nos muestren sea difícil de aceptar. La humanidad se levantará orgullosa, por primera vez libre de intromisiones.
Les pido a todos que redobléis vuestros esfuerzos. Entramos ahora en un momento crucial, y el más mínimo descuido puede tener consecuencias nefastas. Centraos en lo que cada uno debe hacer. Dejad atrás las pequeñas disputas y las posturas. Pronto, poco importará. Os agradezco a todos vuestros esfuerzos hasta ahora, y solo espero volver a felicitaros después del final.
B
D,
Increíble. Se las arregla para soplar aire caliente como si todavía fuera un señor, actuando como si no fuera la sangre y el sudor de cientos ahora, y miles a través del tiempo, lo que lo llevó allí. Esa maldita sangre azul, ¿eh? Sin embargo, hay que decir algo sobre el espectáculo. Es fácil descartarlo a través del texto, pero cuando el hombre habla, es difícil no dejarse arrastrar. Estuve en la reunión de Viena, hace tantos años, y creo que es probablemente la razón por la que he permanecido tanto tiempo. Es un consuelo cuando me siento aquí, casi en la nevera del mundo, supervisando la plantación de viejas piedras como un Jacob moderno. Afortunadamente hay menos sueños, o al menos proféticos.
Hemos logrado asegurar algunos de los últimos suministros, y te lo agradezco. Sé que tratar con ese viejo mercenario S puede ser una tarea, pero consigue resultados. ¿Imagina lo que pensarían esos marineros si supieran lo que tenemos aquí? ¿Que las grandes tierras heladas de la muerte realmente acogen a un viejo diabolista y a una cábala de lunáticos? Supongo que, para algunos, no sería tan inesperado. El frío, D, el frío. Ni siquiera es frío, es entumecido, quema como el fuego hasta matar la carne. He visto hombres vivos congelados como estatuas, encerrados en un momento de muerte jadeante, en mear horas. Hablaría más, pero sé lo terriblemente aprensivo que se pone tu corazón inglés ante lo macabro. Sin las bombas y calderas de A, no podríamos respirar, y mucho menos trabajar.
Ha habido un progreso constante, por lo menos. Una vez que esto esté terminado, todos nos dirigimos a Indonesia para terminar lo último. No queda mucho, realmente, y es extraño pensar en un final real. En algún momento, los medios se convierten en el fin. No os preocupéis, he derramado demasiada sangre inocente y lágrimas de pecador como para volver a empezar con la filosofía, pero no es nada despreciable retroceder un momento y admirar.
Imagina que alguien lo supiera. Alguien ajeno a todo esto. Mostrarles los años y años de trabajo. Toneladas de oro, océanos de sangre, suficientes productos químicos para convertir toda Irlanda en oro, suficientes tonos para ahogar el rugido de un huracán. Las riquezas de una legión de arcanistas y magos de las profundidades del tiempo, la sabiduría robada de cada punto de la gran rueda del Tiempo, todo para escribir el mayor y más complejo círculo mágico que el mundo haya conocido. Y eso es solo lo físico, las cosas que podemos ver. Pronto todo llega a su fin, y cortamos la garganta de la cosa que había bebido la devoción de toda una realidad desde antes de que el tiempo fuera tiempo. Déjame mi orgullo y mis cavilaciones, D, sé que nunca podrán saberlo, pero soy viejo y el frío de fuera me alcanza el corazón, déjame calentarme con una mirada al ombligo.
El año que viene por estas fechas, siempre que todo vaya bien. Espero alcanzaros a ti y a R en la finca austriaca una vez que el griterío se calme. Me he acostumbrado a saludar a los balleneros cuando olfatean algunos de los flujos de hielo exteriores, cuando tenemos que subir a la superficie para recuperar los escondites. Me pregunto qué pensarán de nosotros, probablemente un demonio glacial, ¿eh? Pensaría que me he vuelto un poco loco aquí abajo, pero ambos sabemos que eso ocurrió hace mucho tiempo. Dile a R que todavía me debe una partida de wist. Saldaremos la deuda una vez que el dios esté muerto, hurra hurra.
Y
Señor ██████ D█████████,
Nos entristece recibir la noticia de su ausencia en la próxima reunión. Esperamos recibirle a su regreso, y le deseamos lo mejor a usted y a su esposa. A veces un cambio de aire hace maravillas para la salud. El oriente, aunque a menudo sea bárbaro, tiene secretos que pueden beneficiar incluso al hombre moderno.
Sin embargo, tenemos una pequeña pregunta. Parece que usted ha retirado una suma considerable de la cuenta del club. Aunque sus finanzas personales son, de hecho, personales, hemos tenido preguntas. Esto, y su, a veces, agresiva retirada de la vida pública suscita preocupación. Es casi como si se estuviera preparando desde un viaje mucho más grande que el declarado, o algo peor. Simplemente esperamos que esté y siga estando bien.
El Club ██████████
R,
Solo un trozo de repuesto antes de lanzarnos a la brecha. Es impresionante. Haremos del mundo un alambique y purificaremos la escoria que constituye la vida. Las vibraciones son enormes. Hoy he visto a K llorar sangre, y lo ha tratado como un simple estornudo. Vi a B presionar sus manos en una piedra sólida, y dejar huellas como si fuera arcilla húmeda. La cáscara del huevo del mundo se está resquebrajando, R, y estamos golpeando el martillo contra ella.
D
Posible texto: "LA LUZ, LA LUZ, LA LUZ ES FRÍA Y VACÍA". Autor desconocido.
R,
Perdona mi larga ausencia. El tiempo se mueve extrañamente ahora, o tal vez es solo que la edad se pone al día. Me he retirado a la finca austriaca ahora, asumiendo que perdurará. Todos nos hemos dispersado, parece, los criminales huyen a las sombras para negar el crimen. Todavía creo en lo que hicimos. En cierto modo, era necesario, pero no podíamos saberlo. Supe que tendría que dejar Inglaterra cuando vi caer la nieve en julio. Una erupción, dicen, el simple y mundano estruendo del mundo. Contemplan la muerte de la primavera con el estoicismo ciego de una vaca que se acerca al martillo y a la espiga. E me escribió diciéndome lo mucho que anhela la muerte, pero está dispuesto a seguir la más negra de las nigromancias para aguantar, sabiendo lo que hay más allá de esa puerta final. Final, ja, ¡ojalá!
Lo logramos, R. Sea lo que sea, logramos lo que nos propusimos. Dios está muerto, y las manos del hombre lo asesinaron. Sabíamos que habría complicaciones, pero… nunca lo hubiéramos imaginado. A veces las cosas son secretas por una razón, a veces las cosas se ponen más allá de las manos para mantener el daño a raya. Llegamos a pesar de las advertencias, y demasiado tarde nos dimos cuenta de que nuestras frágiles formas no podían esperar siquiera entender la obligación, y mucho menos soportarla. Sin embargo, ahora debemos hacerlo.
Al menos, la mayoría de nosotros lo sentimos así. Admito que la magnitud del cambio me pesa, y que cada vez que sale ese sol amarillo y cruel me estremezco a pesar de mí mismo, pero aceptamos el riesgo. Puede que me guste la vida fácil de la ignorancia, pero ni siquiera contemplaré la idea de volver a ella. Algunos otros se han acercado a mí, por necesidad o por ambición, y planeamos, como ellos dicen, "hacer un negocio". Curiosamente, parece que mis contactos empresariales y sociales, tan a menudo tachados de viles y distraídos, me sirven a pesar del cambio. Ya sabes que nunca me ha gustado lucrarme con la miseria de los demás, pero si hay que hacerlo, ¿por qué no yo? No es que vaya a enfrentarme a un juicio por ello, ¿verdad?
Mi esposa está muerta. La tensión era demasiado, y ambos sabíamos que era probable. Ella eligió su destino… y ahora, yo debo elegir el mío. No creo que vaya a llegar a la finca austriaca, R. O a cualquier otra, para el caso. Es hora de abrazar lo que hemos desatado. Si vamos a vivir en un mundo en lenta decadencia, debemos levantarnos para al menos disfrutarlo. O, en su defecto, conseguir no gritar y llorar hasta que la voz y las lágrimas se conviertan en sangre. No me deleitaré con el cadáver de Dios, pero tampoco lo rehuiré, ni me comportaré como si mi sufrimiento fuera a resucitarlo de algún modo.
Lo entenderás, con el tiempo. O quizás no. El tiempo es una cosa tan suave y flexible para nosotros ahora, ¿no es así? Creo que podría hacer lo que muchos me han aconsejado, y ver de abrir ese pequeño museo con el que siempre he jugado. Un lugar privado para aquellos con ojos para entender y ver. Si te preocupas, R, y sé que lo harás, entonces pásate por allí alguna vez. No, no, la finca de Londres no, me imagino que para cuando esto llegue a tus manos las cosas del sótano lo habrán convertido en un sumidero. La del norte, la casa de campo cerca del arroyo por la que solíamos pasear. Lo sabrás cuando lo veas.
Por si sirve de algo, lo siento R. No puedo llorar más, y como no puedo llorar, sonreiré a pesar de los dientes rotos.
D
D,
Me siento aquí, en las viejas habitaciones que solíamos conocer, y me pregunto qué estoy haciendo al escribir esto. Te has ido, te has desvanecido del mundo, y solo los rumores más oscuros te insinúan. Más de tres años, y sin embargo, de alguna manera, todo sigue girando. Nos hemos fracturado tanto, tragados por el misticismo, la superstición, la ciencia e incluso la ciega ignorancia. De algún modo, las heridas siguen abriéndose, pero la hemorragia nunca nos ahoga como creíamos que lo haría. Te desesperaría ver el estado en el que se encuentran tus antiguas moradas, aunque tal vez lo sepas… Francia está abriendo la boca para tragarse a toda Europa, pero al final eso no es más que una nota a pie de página. ¿De qué sirve un imperio cuando una lámpara de aceite puede quemar el Canal?
Escribo, y una tormenta hace estragos afuera. Hay otras, pero lejos de aquí, persiguiendo algo que lleva las nubes como un manto y habla con fuego. La casa de campo se está desmoronando, pero es suficiente para un anciano y algunos recuerdos. Puedo ver el lugar donde nos sentábamos y escuchábamos a tu loco abuelo divagar sobre las esferas lejanas y las aventuras sanguinarias hasta altas horas de la noche. Antes de que nos conociéramos, antes de que vinieran y te llevaran a una patata y a una nueva familia, y a mí a la universidad. Encontré las cartas, viejo tonto. Se suponía que debía quemarlas, pero de alguna manera sabía que guardarías algunas, aunque fuera para regodearte o amenazar. Supongo que debería, pero no lo haré. Deja que otro, algún día. ¿Qué daño hará?
Sé que esto no te llegará. No sabría ni por dónde empezar a publicarlo. Sin embargo, como tú dirías, el simbolismo importa. ¿Dónde has ido? ¿Te has unido de verdad a esa cáscara que era M? Tantas preguntas, pero el que podría responderlas está muerto, ¿no? Nos aseguramos de ello. Así que las guardo, y las vierto en la página. Mi hijo murió la primavera pasada. Algo se metió en su sangre, y se rompió en fragmentos de luz que cortaron la piedra como un queso viejo. Todo el mundo gritaba, pero yo no podía evitar sentir un poco de envidia.
Los truenos se acercan ahora. Creo que voy a ir a su encuentro. Me llamarán héroe, estoy seguro. Déjame mi don para lo dramático, tú eras igual de malo. Eres igual de malo. ¿Serás igual de malo? Te extraño, lo admito. Ya son muchos los que se han caído. No me importa lo que te etiquetaron, ni los nombres con los que te escondiste y te deslizaste. Digo al final, al menos, que soy Rechter, y que tú eres Dark, y que matamos a Dios y condenamos al mundo. Que nos llamen locos o misericordiosos, hasta que las estrellas se consumieron nos mantuvimos donde ningún otro lo haría. Ahora enterraré esto, y seguiré adelante, porque donde quiera que estés, Dark, esta carne vieja y marchita no es lo que necesito para llegar allí.
¿Qué mayor honor que ser asesinado por el asesino de Dios?