Una Noche en el Cine
Puntuación: +1+x

A: O5-7
DE: Pendergast, William
ASUNTO: Datos de la Encuesta Planetaria - Relevante
URGENCIA: ALTA

Señor,

Los últimos datos de Khevtuul 5 están listos. Tenemos dos posibles exoplanetas que son teóricamente adecuados para la vida humana. Además de ser candidatos para un eventual esfuerzo de colonización, la preponderancia de los planetas de la Zona Goldilocks apunta a una mayor probabilidad de que pueda ser establecido un sitio alternativo para la civilización humana en algún momento en el futuro.

También vale la pena señalar que nuestras sondas siguen encontrando ningún signo de entidades hostiles, o cualquier tipo de vida extraterrestre, en este caso. Si puedo expresar una opinión personal, me parece sorprendente. Sin embargo, cuanto más estemos sin contacto, francamente, mejor.

Esto parece dar más credibilidad a la hipótesis de la supervivencia humana. Considera liberar parte de esta información para ayudar a construir la moral entre los operativos. Podría servirles.

FIRMA

General William Pendergast
Jefe del Proyecto Heimdall

A: Pendergast, William
DE: O5-7
ASUNTO: re: Datos de la Encuesta Planetaria - Relevante
URGENCIA: ALTA

General,

Aprecio su último mensaje. Parece que Dos podría estar en lo cierto después de todo. Eso es algo, al menos, mientras estamos tratando con 001.

Un par de cosas para recordar mientras echen un vistazo por ahí. Estamos empezando a creer que 001 reside en algún lugar en el espacio físico. No es que necesites recordatorios, pero busca algo que pueda encajar en la descripción. Eso incluye comunicaciones. Podría intentar comunicarse con nosotros de nuevo.

Otra cosa que debes saber es que yo fui el que recibió el mensaje en el 54. Ese mensaje aún no ha sido desclasificado, pero es probable que sea el primero que reciba otros mensajes. Así que debes saberlo.

Algunas cosas que no están en el archivo. Sea lo que sea, sabe de la Fundación, porque el mensaje me llegó directamente. Y eso es porque yo era el hombre a cargo de averiguar lo que estaba detrás del pico en la actividad anómala. Nos está muy familiarizado, General. Y sabía lo suficiente sobre mí para notar que yo era un aficionado a las películas.

Me dejó direcciones en algún lugar en el desierto. No tan lejos, podía llegar en unas pocas horas. Así que sabía dónde vivía. Salí con un equipo en algunos jeeps, y en medio de la nada, había un cine. Y me refiero al medio de la nada. Sin carreteras, ni asentamientos humanos. Allí, en una quebrada despejada, estaba el cine al que había ido cuando era pequeño. Éramos un poco más salvajes en aquellos días, y por eso les dije a mis hijos que esperaran mientras yo entraba.

Nos habla como en una representación. Le gusta más de esa manera. Podría decirnos lo que quisiera, en realidad. Pero esto es una forma más de jodernos la mente, creo. Como sea. Agradable y con aire acondicionado en el interior. Jodidamente helado. En cuanto me senté, las luces se apagaron, y me mostró una película. No era como ninguna película que haya visto, pero sin duda era una película.

El título era "Planeta de las Manos", en español. No tenía mucho sentido. No tenía una historia, como tal. Más bien era como una serie de imágenes inconexas. Algunas cosas eran muy famosas y las reconocí de inmediato. Una gran cantidad de imágenes militares, escenas de grandes batallas, secuelas de campañas de bombardeo, cosas así. Reconocí a Stalingrado en los rollo de periódicos, y había algunas escenas de lo que supongo que era la Batalla de Passchendaele. No me di cuenta de que había películas de ello.

Había, sin embargo, otras cosas mezcladas con ello. Algunas eran escenas filmadas, con la misma calidad que las otras, de lo que debieron haber sido otros eventos en la historia. Hambrunas masivas, la erupción de un volcán o dos, aldeas de indios atravesadas por conquistadores españoles. Nada muy sutil.

Entonces comenzaron las escenas de los Sitios. Instantáneas de edificios e instalaciones, todas las cuales sabía que eran nuestras. Un mensaje claro para nosotros. ¿Me sigues? Cosas extrañas, pero nada que no hubiera encontrado antes. Fue entonces cuando se puso feo.

Al instante siguiente, ya no estaba en el cine. Estaba en mi asiento, pero todo a mi alrededor había cambiado. Había colores vibrantes, matices sobresaturados como si un pintor loco los hubiera conjurado, estaban en todas partes. Gente, cosas, lugares, arremolinándose a mi alrededor, todo iluminado como neón, de tal forma que podía ver las cosas incluso con los ojos cerrados. Y eran solo una masa de actos indescriptibles. Todas las violaciones, asesinatos y saqueos de miles de años habían sido forzados a entrar en la habitación, cada acto introduciéndose y saliendo de los demás, momento a momento. No puedo recordar a ninguna imagen permanecer en la habitación más de unos segundos, excepto la escena directamente en frente de mí. Creo que era un turco vestido con una resplandeciente túnica de color de sangre tecnicolor, su rostro apenas visible detrás de una barba azul eléctrica. Casualmente había obligado a las personas a caer en una estaca afilada incrustada en el suelo, empalándolas, una y otra vez, la víctima entrando y saliendo de enfoque. Primero una mujer anciana, luego un soldado, luego un niño, luego otra mujer, cada uno después del otro, bang bang bang. La sangre le salpicaba la bata y brillaba cada vez más. No parecía enfadado ni odioso. Parecía que era la cosa más natural del mundo, empujando a alguien hacia abajo sobre una estaca hasta que ésta forzaba su camino a través de sus tripas, y gritaban hasta sangrar. Si me hubiera centrado en otra parte de la habitación en otro momento, creo que habría visto cosas similares.

¿Cuánto tiempo pasó?, no puedo saberlo. Yo era un hombre más joven para entonces, y no me avergüenzo de decir que en cierto momento solo me cubrí los ojos y esperé a que se detuviera. Probablemente haría lo mismo hoy. Cuando finalmente miré de nuevo, el cine estaba de vuelta a mi alrededor, la película todavía estaba siendo emitida.

Lo que vi allí era yo, ahora una parte de la película. Me veía obscenamente feliz. A mi edad no miro a muchos espejos, pero te digo que nunca he visto una sonrisa como esa en mí, entonces o ahora. Eso, más que nada, se ha quedado conmigo. Nunca debes sorprenderte por una expresión en tu propia cara, es horrible. En la película, yo estaba abordando algo; como un gran arca de madera, supongo. Algo como de un libro para niños sobre Noé y el Diluvio, puramente simbólico. Me vi en la pantalla mientras entraba en el arca. Algunas otras personas se estaban poniendo conmigo. Una mujer, un negro, unos niños, un viejo chino, de todos los ámbitos de la vida supongo, nadie que yo reconociera. Cuando todos estábamos a bordo, el arca subió al cielo, navegando por el cosmos. Incluso tenía la música de Buck Rodgers en el fondo mientras las estrellas zumbaban. El arca llegó a lo que asumí era un sistema planetario de cierto tipo. Un planeta, muy similar a la Tierra, azul y blanco y marrón y verde, en el centro de un sistema salvaje de lunas. Pensé en un átomo. El arca se acercó más y más a una de las lunas, hasta que llegó a la vista. No era como la Tierra. Era un paisaje nocturno oscurecido, iluminado por fuegos que salpicaban la tierra. Todo lo que se veía era hollín, humo, fuego, unos trozos de metal oxidado retorcido en grandes formas del tamaño de hombres.

¿Sabes cómo se intensifica la música cuando termina la película? Eso estaba ocurriendo mientras desembarcábamos cuando el barco aterrizó en la luna nocturna, con todos los personajes en la pantalla preciendo extasiados de alegría. Como he dicho, desconcertante cuando ves algo así en tu propia cara. La película se estaba desvaneciendo ahora, pero en lugar de que apareciera el letrero "FIN", apareció otro texto, esta vez en ruso. "Вместо того, чтобы вернуться домой", que pensamos que tenía la intención de ser algo como "mejor vengan a casa". El por qué empezó en español y terminó en ruso, no tengo ni idea. Tal vez algún comentario inteligente sobre la Guerra Fría. Sería un punto de esperanza en el trato con esta cosa. Falibilidad.

Tengo mis sospechas de por qué esto no aparece en el archivo principal. Pero eso no importa. Necesitabas un contexto para cualquier intento futuro de comunicación con 001. Ahora lo tienes.

Ten cuidado.

-7