Perfil de la Criatura: ¡Wiwi!
Perfil de la Criatura: ¡Wiwi!

Resumen
Nombre: Wiwi (se lo puso Miguel, no pregunten qué significa)
Especie: Nutria japonesa (Lutra lutra whiteleyi)
Cuidador Principal: Sophia Wallace (porque obviamente no podían elegir a otra persona, ¿verdad? Estaba claro que la única empleada con bogifobia era la indicada para cuidar de un PUTO FANTASMA)
Dieta: Nada / Sin Importancia (no le van a dar comida a un fantasma, no sean estúpidos)
Alojamiento: Recinto Marino 3; Recinto Espectral 2 (es un edificio que está cerca de la playa, es azulito y decimos que es un almacén)
Características de la Criatura
Wiwi es el fantasma de una nutria. Es… amigable, sí. También es bonita hasta cierto punto, lo admito. Y, pues… Agh, está bien, está bien, Wiwi tiene un pelaje brillante - desde ciertos ángulos la luz lo hace brillar de color plateado, además de que sus ojitos se ven muy tiernos, como los de un gatito bebé. De hecho, la maldita tiene la costumbre de mirarte fijamente hasta que sucumbes a su ternura y le das la atención que tanto quiere (suele consistir en jugar a las escondidillas con ella, o a veces solo abrazarla como si todavía tuviera un cuerpo físico). De igual forma, se lleva muy bien con todo el mundo, se comporta y obedece casi todas nuestras órdenes. Normalmente se la pasa jugando con los otros animalitos fantasma que tenemos por aquí; el único problema es que, dado a su estado fantasmagórico, nunca descansan. Y me refiero a NUNCA. Si te asignan aquí, prepárate para escuchar chillidos de nutria a las dos de la mañana.
"Pero Sophia, yo duermo en mi casa, ¿cómo es que voy a escuchar a la nutria a altas horas de la noche?" Pues PORQUE LA HIJA DE SU PUTA MADRE TE SIGUE A TODOS LADOS.
La Fundación (o nuestros queridísimos "Supervisores", como insisten que les llamemos, como si medio universo no supiera ya que trabajamos para ellos), se negó a proveernos de suficiente material para contener a los fantasmas dentro del recinto. "Oh, SoN cRiAtUrItAs", dijeron. "¿QuÉ vAn A hAcEr, ObLiGaRnOs A rAsCaRlEs La PaNcItA?" Eso, aunado a que no son agresivos, y que es relativamente fácil encubrir fantasmas ante el público, los llevó a decidir que tenían "proyectos más urgentes" en los que gastar el dinero. Como si se estuviera acabando el mundo o algo por el estilo.
A parte de todo esto, las Habilidades FantasmalesTM de Wiwi incluyen, pero no se limitan a:
- Flotar, especialmente muy, muy, muy cerca de tu cara.
- Atravesar paredes. Una vez me salió mientras estaba en el baño. La odio.
- Enfriar la habitación excesivamente. Gracias a Dios estamos cerca de una playa, al menos así sirve de algo.
- Se estira mucho así fiuuum. Me recuerda a los memes esos de los gatos largos. No sé por qué lo hace, pero se ve chistoso.
- Tiene un aura extraña que descompone aparatos eléctricos. Pero… ¿no siempre? Aun no sé bien cómo funciona.
- A veces, de repente, ladra, maúlla, ruge, sisea, ulula, o hace el ruido de cualquier animal que, obviamente, no es una nutria. Da mucho miedo, se los juro.
Historia
Hace como un mes la Fundación nos empezó a mandar fantasmas por kilo (jaj es chistoso pq los fantasmas no pesan nada). Nunca nos dijeron por qué, aunque seguramente tuvo algo que ver con la Traición esa, solo esperaron que los cuidáramos con tanto cariño como lo haríamos con cualquier otra criatura. Y como nosotros somos imbéciles, lo hicimos. Ahora tenemos aves, perros, gatos, reptiles y cosas sin identificar, todas bien fantasmales. De súbito, algunos desaparecen de vez en cuando y nunca los volvemos a ver. Esto pasa incluso con los que tienen clasificación SCP. Se van a un mejor lugar, ¿supongo? Eso espero.
En fin. Según nos contaron, encontraron a Wiwi acurrucada en un rincón del criadero de tilacinos que tienen en Australia. Curiosamente, no fue la primera vez que supieron de la nutria: Antes de eso, hubo múltiples avistamientos civiles en algunas partes de la isla Mauricio, la isla Rodrigues, la isla de Kaua'i, la isla de Guam y en campamentos de cazadores furtivos de la sabana del centro-oeste de África. Asimismo, se le vio rondando una vez en el Museo de Antropología e Historia en Toluca, México. En concreto, dicen que se manifestó en la exposición del "Mamut de Ecatepec", lo admiró por treinta y tres segundos, y se fue de ahí. Sus razones habrá tenido.
No ofreció resistencia a ser capturada y llevada a un Sitio; para mí que tiene dependencia emocional. Se portó bien con todos los investigadores, quienes le hicieron un montón de pruebas y al final decidieron que era suficientemente dócil como para mandarla a WWC WWS. Se portó todavía más dócil cuando vio al resto de fantasmas de este lugar. No se ha escapado ni una sola vez, lo cual es un alivio muy grande.
Necesidades Especiales y Alojamiento
Originalmente pusimos a Wiwi en un corral con mucho, mucho espacio. Todos los días lo sacábamos a jugar para que hiciera ejercicio (no creo que le sirva de mucho, pero bueno, al menos se divierte), hasta que por casualidad se cruzó con Fray Foca, el fantasma de una foca monje del Caribe (Neomonachus tropicalis), quien se negaba a regresar a su recinto. Las dos criaturitas se vieron y en menos de dos segundos se volvieron mejores amigos. Así que ahora tenemos el corral de Wiwi cerca del recinto de Fray Foca para que los amigos puedan estar juntos tanto tiempo como quieran. En serio, Dios bendiga a Fray Foca, al menos así la maldita nutria me deja sola un par de horas.
Notas sobre Wiwi
Wiwi… resulta agradable. Supongo que si fuera una nutria "normal" yo no sería tan dura con ella. En este trabajo nada es normal y lo sé, tenemos cosas como cerditos apostadores o perros eléctricos, incluso un isópodo radioactivo del tamaño de un caballo… Pero los fantasmas… Los fantasmas me aterran, ¿está bien? Mil veces más que el resto de anomalías de este lugar. No me importa si tengo que lidiar con el huevo de un kaiju, porque al menos sé lo que es, sé que por qué existe, qué come, dónde habita, cómo se aparea, cómo se comporta. Por más que queden cosas sin explicar, sé que nuestra tecnología las explicará algún día, sea en diez o en cien años.
Los fantasmas no son así. ¿Por qué existen? ¿Cuál es su propósito? ¿Existe el Más Allá? ¿Qué nos espera después de la muerte?
Mi psicóloga dijo que me sentaría bien cuidar de Wiwi, y tal vez sí, tal vez si convivo con fantasmas les deje de tener miedo. Pero es difícil. No va a pasar de la noche a la mañana, y mientras tanto tengo que lidiar con los sustos, los llantos, los desmayos y todo lo que conlleva TENERLE MIEDO A LOS FANTASMAS. Y luego con tanto estrés una se termina desahogando en el borrador de un Perfil que tiene que entregarse en dos horas, o si no van regañar severamente a la tonta bogifóbica que tenía que escribirlo. ODIO MI VIDA.
Así que ahora me toca reescribir todo esto para quitarle mi sufrimiento interno. Oh, genial, me llegó un correo, veamos qué nuevas aventuras me aguardan en la maravillosa organización de Soluciones de Wilson para la Vida Silvestre.
Al parecer Wiwi y Fray Foca desaparecieron en la mañana y no los han visto. Los aparatos tampoco los detectan. Creen que por fin ascendieron al Más Allá.
Lo que significa que ya no es necesario escribir el Perfil.
Ah pos muy bien. Así no gasto mi tiempo con la mugrosa nutria y su pinche amigo foca. De todas formas no me importan. Ni siquiera los voy a extrañar.
No los voy a extrañar…
No los voy a extrañar.