Hub de 1998
Puntuación: +5+x

Año 1998


Serie de 1998


sky.jpg

El Amanecer; se acerca.


Lista de Artículos

Año 1998: Una Noche de Vals

El Velo se levanta tras un incidente relacionado con la aparición de un ser divino en Polonia, y la oscuridad hasta ahora oculta sale a la luz. En medio del caos que se extiende, la humanidad se ve obligada a dar un nuevo paso adelante.

Artículos Centrales



Año 2001: El Día Más Largo de los Estados Unidos de América

3 años de paz fueron destruidos por 3 alas plateadas. Las contradicciones de un mundo sin Velo se hacen patentes ante un ataque terrorista anómalo sin precedentes que hunde Manhattan en el inframundo. Tras sobrevivir al 11 de septiembre, comienza la batalla de la gente.

Crisis en Manhattan

Artículos Centrales




Año 2006: El Guardián entre el Cáñamo

El 2 de octubre de 2006 cae Colombia. Con jeringuillas en la mano, siguen hablando de liberalismo barato con ese tono tan ocurrente. Un espectáculo que ridiculiza la inmoralidad, la gente que vive en una angosta normalidad sigue perdida.

Artículos Centrales



Año 2009: Garras y Colmillos Clavándose en el Ocaso

El Incidente de la Enfermedad Perisodáctila, un escándalo provocado por un brote accidental que infectó a unas 60.000 personas y mató a aproximadamente 1.500 de ellas, llegó a su fin con el descubrimiento de una vacuna. Pero el miedo al incidente no acaba aquí. Discriminación contra los pacientes de la Enfermedad Perisodáctila, daños debidos a rumores sobre los PACs que no dependen del folclore teriantrópico o de los rasgos posteriores a la enfermedad, falta de progreso en los privilegios de los PACs… Incluso mientras luchan en la oscuridad, su noche no ha terminado todavía.

Artículos Centrales



Año 2015: PLVS VLTRA

La aparición de un ser divino en Barcelona en 2015 deja una gran cicatriz en la tierra y la gente de España. Privilegios anímalos no reconocidos, discriminación de países extranjeros, ataques de la Liga de Pensadores del Pájaro Veraniego… Este es el registro de un reino obligado a seguir adelante.

Artículos Centrales



Año 2017: Incidentes de Tokio

Una serie de fenómenos anómalos ocurren simultáneamente en el sur de Kanto, centrados alrededor de la metrópolis de Tokio. Tokio resulta así destruida. Más de 3,5 millones de personas mueren y más de 6 millones desaparecen. Es el comienzo de una pesadilla que durará 26 años, y el punto de partida del renacimiento de Japón.

Artículos Centrales



Año 2019: Un Espejo del Mundo Normal

El 13 de septiembre de 2019, África y Sudamérica vuelven a la "Normalidad". Cuando la gente reconoció la existencia de "anormalidades", ellos mismos se convirtieron en anormalidades. La gente perdió el recuerdo de lo paranormal, y la vida volvió a la normalidad. Sin embargo, el progreso de la comunidad internacional no se detuvo. ¿Qué vida cotidiana hay que recuperar? En medio del mayor acontecimiento anómalo de la historia, que afecta aproximadamente al 30% de la población mundial, ya no hay vuelta atrás.

Artículos Centrales



Año 2037: Un Aullido al Amanecer

Se promulga una nueva Constitución en España, se reforma la ley de protección de los portadores de anormalidades y comienzan las discusiones sobre un tratado relativo a los derechos garantizados. Después de tanto esfuerzo, el amanecer aparece por fin ante los ojos de "las bestias que han luchado por su humanidad", dándoles esperanza. Sin embargo, esto significa que los "humanos que se han convertido en bestias de odio" han sido acorralados. Aún así, aúllan hacia el amanecer.

Artículos Centrales



Año 2041: La Mañana Asomándose por la Ventana del Hospital

Epidemias, aumento de las discapacidades, largas noches de oscuridad espiritual. Cuando la gente reconoció la "anomalía", se convirtió en la anomalía misma. Se creó un avance de la paratecnología y una vida más cómoda, pero para que exista un lado positivo, debe haber uno negativo… La historia describe Japón en un futuro próximo, comenzando con el incidente del colapso de la realidad en el Sitio-81Q5 en 2041.

Artículos Centrales



Intermedio

Para artículos que no pertenecen a ninguna serie en particular, pero que utilizan/componen la visión del mundo del canon. El orden es más o menos cronológico.














Arte

Obras de arte relacionadas con el canon.
El arte sin traducir redirige a su homólogo en JP o INT


Series

Para historias serializadas dentro del canon que no dependen de ninguna temporada específica.









Guía del Canon

Acerca de este Canon

El Canon "1998" es una serie de obras que representan un mundo transformado por el colapso del Velo en el año 1998, que le da nombre.

A principios del verano de 1998, un culto sospechoso invoca en Polonia a un Dios repulsivo. Esta entidad divina, imperfecta pero poderosa, pisotea numerosas ciudades y se dirige hacia la Tierra Santa para recomponerse. La Fundación SCP, la Coalición Oculta Global y el gobierno polaco trabajaron juntos para derrotar a la entidad, y finalmente lo consiguieron tras una feroz batalla. Sin embargo, la batalla a gran escala llamó la atención del público, y la entidad, en el momento de su supresión, provocó una reacción taumatúrgica que hizo volar por los aires la parte sur de Polonia, dejando al descubierto la existencia de la entidad y de la Fundación; el "Velo", la frontera que separa lo "normal" de lo "anormal", se perdió.

Ahora bien, esto no lo convierte en una "mascarada rota". Sí, el Velo se rompió. Sin embargo, el flujo del tiempo dio un giro aún más extraño. La supervivencia de Prometheus, el terrorismo anómalo de la Insurgencia y muchos otros acontecimientos se amontonaron, haciendo que el mundo se viera envuelto en un torbellino de cambios. Y como resultado…

Bienvenido a "1998", escenario de un himno a la humanidad entretejida en el caos. Aquí tienes tu asiento. Disfruta del refresco y las palomitas.

Características del Canon

En la actualidad, existen decenas de artículos pertenecientes al Canon, cada uno con sus propias tendencias. Dicho esto, hay algunas características comunes.

  • Se ha levantado el Velo

Como ya se ha dicho, el Velo se hizo añicos con los acontecimientos de 1998. Los que se encuentran tras los muros de lo "anormal" se van incorporando poco a poco a la sociedad.

  • Los Guardianes aún permanecen

El mundo antes conocido como "normalidad" ya no existe. Entonces, ¿dónde están la Fundación y la COG? Siguen aquí. Para que la humanidad pueda vivir en la luz, siguen reinando como guardianes de lo "sobrenatural". Está claro que su posición se ha suavizado en comparación con antes. Sin embargo, siguen estando al frente de la humanidad para protegerla.

  • La tecnología ha evolucionado mucho

Con las Demandas de Emergencia de Polonia, seguidas de la Segunda Burbuja Paratecnológica, Prometheus ha vuelto a convertirse en el Portador de la Antorcha del Mundo. Las chispas fugaces encienden empresas paranormales en todo el mundo, y las tecnologías paranormales explotan y se propagan. El fuego sigue ardiendo, y el mundo entra en una nueva etapa. El futuro que una vez soñamos está ahora ante nuestros ojos.

  • Las anomalías evolucionan

Desde la caída del Velo, han aparecido innumerables anomalías en el mundo. Nadie sabe si han decidido aparecer ahora o si hay algo más en juego. Sin embargo, la oleada no ha dejado de extenderse, hasta hacerse gigantesca. Con el tiempo, la humanidad se enfrentó a nuevas amenazas: Enfermedades anómalas, desastres paranormales, etcétera, etcétera…

  • Los obstáculos se levantarán una y otra vez

El colapso del Velo, las anomalías desbordantes, los Grupos de Interés reptantes. Todos estos componentes se entrelazan, dando lugar al caos en el mundo. Polonia, Manhattan, Tokio, Colombia, España… El sentido común se hunde en el infierno, y las ciudades caen y se hacen añicos. No se puede hacer nada para ayudar a los inocentes… ¿pero es eso cierto?

  • Y sin embargo, no nos rendiremos

La humanidad de este mundo no cederá. No importa lo alta que sea la barrera que tengamos delante, la escalaremos y alcanzaremos el sol de la mañana que hay tras ella. Con la "paratecnología" y el resplandor de nuestros "corazones", lucharemos contra todo tipo de dificultades. El día en que dejemos de caminar hacia adelante… Ese día probablemente nunca llegará. Adelante, humanidad.

Tono y Temas

El tono general de "1998" es "Esperanza por el futuro". Aunque algunas escenas están llenas de abrumadora desesperación y tristeza, el canon trata en última instancia de superarlas, con el tema de avanzar hacia un mañana mejor.

Sin embargo, debido al tamaño del canon, hay muchos otros temas de distinta envergadura. Pondré algunos ejemplos:

Los temas posibles son infinitos. Si tus locas ideas se han descontrolado, tráetelas.

¡Ah! Pero antes de hacerlo, tal vez quieras leer a fondo el hub. La guía de escritura y la recopilación de escenarios podrían serte de ayuda.

Volver Arriba


Información del Trasfondo

Resumen

Para quienes deseen saber más, he aquí un resumen de la ambientación del mundo de Canon. Si lees esto, en general entenderás todos los demás artículos.
Debido a su naturaleza, contiene algunos spoilers. Consulta con precaución.

Para una explicación más detallada, te recomendamos que consultes la colección ampliada de documentos acerca del escenario en un sitio externo.


Volver al Principio

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License