10. Sr. Misión

El tiempo: medianoche. El lugar: uno de los establecimientos más sombríos que la ciudad tenía para ofrecer. La persona: Yo mismo, por supuesto. Durante la mayor parte de una hora me senté allí, tomando un trago del Sea Fizz que compré hace lo que parecía una eternidad. Lo que pareció una eternidad sentado en la habitación a oscuras mientras el bajo profundo del club nocturno palpitaba a la par con los corazones colectivos de los ciudadanos de clase baja para adornar el mundo con su presencia. Miré a la camarera.

"¿No hubo suerte, mejillas dulces?"

"¡No señor, Sr. misión!"

Negué con la cabeza, inclinándome hacia delante en el taburete de la barra. Las formas sombrías de los habitantes del club se movieron y se curvaron a mi alrededor cuando la esfera roja sobre la barra hizo clic. Nada. Esperé el contacto, y esperé un poco más. Al parecer, se habían enfriado los pies en el último segundo. Pies fríos, o zapatos de hormigón, como dice el refrán por aquí. El blanco al que había estado siguiendo era un verdadero bastardo en este caso, y era infame por eliminar a mis contactos antes de que tuviera la oportunidad de localizarlos. Pasó el tiempo, y negué con la cabeza. Otro, desaparecido, otra alma condenada en este pobre mundo nuestro, uno de un número que va disminuyendo lentamente. Pero yo era fuerte. Tenía que serlo. Pronto, me dije a mí mismo, pronto llegaría a donde iba, encontraría lo que estaba buscando y salvaría a otro del sombrío destino al que nos han enviado.

El golpeteo rítmico de los pies de la ciudad en las calles de la ciudad. No era ajeno al sonido mientras viajaba por la concurrida ciudad, abriéndome camino a través de las enormes multitudes que llenaban los paseos y las calles como sangre pasando a través de venas. Abriéndome camino por oscuras calles y altos muros, bajé la fedora para cubrir mis ojos. La posibilidad de ser reconocido en una multitud así era baja, pero no era de correr riesgos.

No, arriesgarme seria encontrarme con esos largos dedos alrededor de mi cuello.

Lo del club nocturno había terminado de manera infructuosa. Ningún contacto para saludarme y ayudarme en mi camino, pero conocía otras formas de encontrar el camino hacia ese destino final. Estaba progresando, aunque fuera lento, y tenía que mantener mis ojos mirando al frente. La siguiente pista fue justo al final de la calle, una pequeña pastelería francesa que era a prueba de fallos si fallaba la discoteca. El contacto funcionó allí, y si no lo encontraba, encontraría dónde el solía estar, maldita sea.

El sol de la tarde invade los cafés y mercados de la calle, con la multitud moviéndose sin rumbo en sus vidas, sin dirección y perdidos. Pero yo, yo sabía el camino. El camino hacia el destino no estaba claro, ni mucho menos directo, pero estaba allí. Solo tenías que encontrarlo. Solo tenías que saber el camino. ¿Yo? Yo sabía el camino. O al menos un camino. Estaba dedicado. Estaba preparado.

Estaba en mi misión.

Me recliné en mi silla, el avión finalmente rompió sobre la capa de nubes en la brillante luz del sol. Primera clase, con mucho espacio para las piernas y mucho espacio para pensar. Los otros ocupantes eran en su mayoría hombres de negocios ricos que tenían demasiado dinero para ser atrapados confraternizando con la clase baja. Ninguno de ellos me dio una segunda mirada, y estaba perfectamente bien con eso de esa manera. Idiotas arrogantes con sus cabezas en las nubes y cucharas de plata en los bolsillos, la mayoría de ellos.

El club nocturno se había derrumbado, pero había recuperado el rastro de nuevo, buscando en que agujero de rata se había escondido el asesino de mi contacto, y estaba de vuelta en el juego, avanzando lentamente hacia el bastardo asesino.

En mi camino, otro paso más hacia la salvación, hacia mi más importante y probablemente último caso. Me acerqué más y más cerca, un paso más cerca y un paso más profundo.

Hojeando la revista, alguna tontería sobre economía que agarré en el aeropuerto, mis pensamientos comenzaron a vagar. Casi sin pensar, agarré el reloj de bolsillo y lo abrí. Las antiguas manecillas haciendo clic en una interminable persecución alrededor del dial, casi tan infinitas y sin sentido como la mía. Un presentimiento, sin duda, pero no había ninguno como la imagen que estaba en medio.

La única mujer de la que me enamoré.

Sra. Dulce.

Cerré el reloj y apreté el viejo reloj de golpe mientras los recuerdos agridulces fluían junto con la ira, la tristeza, la alegría y el arrepentimiento que inevitablemente regresaban cada vez que volvía a jurar que completaría este viaje. Redd. Redd. Incluso el solo pensar en ese nombre hacia que mi pulso aumentara y mis dientes rechinaran con ira. Redd, la única persona que era aún más bastardo que mi blanco.

Negué con la cabeza y guardé el reloj en el bolsillo del pecho del traje a rayas. Seguí mi camino, después del desastre en la ciudad, más bien, en mi camino hacia la meta. Pronto, llegaría a mi meta, y todo llegaría a su fin. De una forma u otra, finalmente podría dejar descansar la memoria de la Sra. Cariñosa. De una forma u otra, finalmente terminaríamos este largo e inútil viaje alrededor de nuestro dial sin esperanza.

De una forma u otra, alguien iba a pagar.

Anterior: 9. Sr. Torpe por Tanhony

Siguiente: Intervalo 2 por Salman Corbette